Impulsión a la cuerda?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno mi duda viene a raíz de que hoy probé a darle cuerda a Embajador un poco con un chambón que me han dejado, como ya comenté el mio le agobiaba mucho y seguramente le viniera pequeño por ello tenía curiosidad de probar.
Mi duda es como se que el caballo lleva una buena impulsión? pues sin ella el chambón no sirve de nada más que para incordiar.
Yo me fijo en las patas de atras, la típico de si pisan la huella, la pasan o se quedan muy atrás, pero me imagino que habrá algo más.

He podido darme cuenta del cambio que ha pegado Embajador; de potro cuando iba con el chambón se volcaba delante y apenas metia de atrás, se quedaba con el chambón bien tirante, ahora el chambón no le queda tirante y el sólo se coloca, lo que hace que sus movimientos cambien totalmente, va hacia delante con buen ritmo y para nada se vuelca delante, sólo al galope, por ello sólo usé el chambón al trote.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Eso mismo que ha dicho elchache, tienes que fijarte en donde queda la huella de la mano y donde pisa el pie después.
Un caballo que mete bien los posteriores debe pisar su huella (o eso tengo entendido) ,no quiero decir eso que al hacerlo se alcance, eso es un problema de coordinación.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

También hay caballos que dejan la huella del pie un palmo o dos por delante de la de la mano, aun siendo sordo del culo notas la impulsión.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Al paso cuanto mas pase el caballo con la pata la huella de la mano mejor,señal de que va metiendo los pies y que lleva impulsion. al trote no debes precipitarlo mucho,un trote de trabajo sin que se duerma en los laureles,y un galope cadenciado. Aunque es muy complicado enseñar a dar cuerda por aqui jejeje,no quiere decir que yo sea una experta,pero ultimamente estoy machacando mucho la cuerda,y se nota muchisimo con los potros.

Un saludo

http://www.acaballo.tk
email-acaballotk@hotmail.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!