Imitación de comportamiento

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

El caballo que está en la cuadra colindante a la de mi yegua, tiene unos vicios la mar de raros. Hace pedorretas con los labios, malabarismos con la lengua, en fin, es todo un poema.

Mi yegua lleva compañera de este caballo ya dos años, y yo no se si me estoy volviendo paranóico, o mi yegua está haciendo un amago de imitar lo que hace el otro caballo.

El ultimo caballo en llegar fue el caballo "artista", es decir, yo estaba antes, pero se de buena tinta que:

1.- El club no va a entender ni atender a mis razones para exigir que ese caballo lo pongan en otra cuadra.

2.- El propietario tampoco.

3.- Quizás no haya muchos dispuestos a cambiarle el sitio a mi yegua.

Por consiguiente, tengo que buscar otra solucion. De momento se me ha ocurrido ponerle un juguete en la cuadra a la yegua para que se distraiga y no tenga necesidad de imitar a su compi (¿Una pelota? ¿un cono de obra? ¿que?), y también pedirle a los mozos que le echen el heno en una red de heno para que le dure más tiempo (apuesto a que no lo van a hacer, pero puedo intentarlo.

¿Alguno de vosotros me da otra alternativa?. Gracias por vuestros consejos.

Un saludo

Sombragris.

Hola SombraGris. Creo que lo del juguete es buena idea. No sé si con ello se resolverá el problema de que imite al vecino, pero seguro que le hará más entretenida la estancia en la cuadra. Sé que existen juguetes específicos para caballos estabulados, pero creo que no son fáciles de encontrar. A través de la antigua página de equitierra se podían conseguir, pero ahora no lo sé.
Lo de la red puede ser una salida. He oído que hay quien la cuelga del techo para que tenga que entretenerse un poco más en comerse el heno. También lo de colgarle una pelota, quizá embadurnada de algo dulce, pero tal vez lo que se consiga es atraer a las pedorras de las moscas.
Siento no poder serte de más ayuda.

Saludos

Inés

Gracias por la opinión.

Yo he visto en alguna tienda de equitación un juguete para caballo, que era un caballo en miniatura (del tamaño de dos pelotas de futbol juntas), de goma dura. Evidentemente, a un precio prohibitivo.

COn lo cual me imagino que una pelota mas o menos grande de goma dura podría valer igual.

Tambien he oido comentar que hay quien le pone un cono de obra (como los que se ven en las carreteras para señalizar), para que lo muerda, pisotee, etc.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Un saludo

SOmbragris.

Sobre juguetes no tengo ni idea... De todas maneras creo que el problema es más del caballo vecino que de tu yegua... Supongo que será a él a quien se le debería hacer algo.

Saludos

Hola Sombra Gris!,
No hace mas de una semana recibi una pelota que habia mandado a pedir, dicen que son muy buenas para potros pero al ofrecersela al mio,despues de morderla, se animo a sacudirla y la pelota le rebotó por lo que le tomo miedo!!habria que ver como reacciona tu yegua.
Por otra parte, tengo entendido que los "vicios" no se contagian sino que se desarrollan por aburrimiento.
Aca te paso direcciones donde venden juguetes,aunque son en Estados Unidos:
http://www.justforponies.com/Templates/ ... SearchYN=N
http://www.pbshorsehealth.com/cgi-local ... 1075094944
http://www.petandhorsesupply.com/htoy.html
Espero que te sirvan,
Naty

Hola SombraGris!
Cuidado con los conos de obra, yo he visto a un caballo morder uno, darle la vuelta y luego meter una mano dentro y volverse casi loco porque se quedaba enganchado. Creo que mejor lo de la pelota o articulos de goma y no de plastico rigido. En cuanto a lo de la red de heno, tambien puede ser una buena idea para que siempre tenga heno a su disposicion, pero los primeros dias vigila tambien; en mi Club hay un caballo que tiene la extraña habilidad de engancharse con manos o pies en la red (y no es que esté demasiado baja), eso sí este ha aprendido que cuando se engancha debe quedarse quietecito y esperar a que lo rescaten, pero nunca sabes cual va a ser su reaccion.
Un saludo,
Candela

Y si le pones un pony pequeñito para q le haga compañía?? ;)

Los vicios no se copian... sólo se aprenden si uno está aburrido. Para mi, el mejor juguete es q pueda estar con otros caballos, pero d no poder ser así yo usaría una pelota d plástico blando, aunque también he visto caballos pasar d ella. Lo de la red para el heno... a mi particularmente no me gusta, pq siempre se puede poner a jugar con ella y a saber dnd acaba red y caballo.

Me ha gustado lo del poni, Anna... jejeje
Pues hay quien habla incluso de meter una gallina, pero claro, ya puede ser espabilada si no quiere acabar espachurrá.

Inés

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!