Recogiendo el testigo de Eray para que os invitemos a la II reunión forera, os hago mi particular invitación.
Reflejo de lo que se vivió en la I reunión forera es la foto que pongo abajo, sobretodo porque lo importante no es la imagen de los caballos, sino el recuerdo hacia personas que hubieran querido estar allí físicamente, y la sierra, que te llena de vida.
El marco natural de la sierra de Andujar no es para describirlo, es para sentirlo y admirarlo.
El año pasado para hacer la peregrinación, invité a mi amigo Juan Francisco y a mi hermano Manuel Angel, hasta que no estábamos llegando a Andujar con los caballos cargados, no les dije que se trataba de una reunión de personas que habíamos quedado a través de un foro de internet, ¿quién se arriesgaba a que no quisieran venir?. Cuando se lo dije, no me contestaron nada, pero se les quedaron unas caras de incrédulos, supongo que pensando, ¿en qué berenjenal nos habrá metido éste?.
Cuando nos despedimos de la reunión, cargamos los caballos y emprendimos el camino de vuelta, les pregunté ¿qué os ha parecido, os ha gustado? “esto no nos lo podíamos esperar, ha sido muy bonito y que bien organizado todo”, esas fueron sus palabras mientras que en sus caras se veía el buen día que habíamos pasado.
Para que os podáis hacer una idea de las personas que hicimos ese camino, paso a detallaros mi concepción de cada uno, y así podáis determinar si os apetece acudir a la II reunión forera (07-04-07) y hacer el camino de Andujar al Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Foreros:
Gaviero-Mario: Inmejorable maestro de ceremonias y mejor persona, lo suyo es tuyo.
Fogonero-Antonio: La gran espalda que tiene le sirve para soportar la carga de bondad que tiene.
Elena-amazona, Elena: Simpatía, verbo fácil y sabiendo de lo que habla.
Eray-Luiche: Amigo, siempre dispuesto a lo que haga falta.
Colín-Gala: Una preciosa niña, que con su cara iluminaba toda la sierra.
Juan Francisco: Mi amigo, desde ese día se inscribió en el foro, con eso se dice todo.
A continuación os enumero a los amigos del foro y de los foreros, que hicieron el camino, todos ellos “buena gente” y de este calificativo que tan caro se vende en estos tiempos, os puedo asegurar que no se escapa ninguno.
Gonzalo y Mario (hijos de Mario), Javi (marido de Elena), Diego Medina (padre e hijo), Charli, Antonio Corralillo y su hijo Alfredo, Antonio Nieto, Rafa Uceda, Pilar (señora de Luiche), Carmen (suegra de Mario), señora de Mario (perdón no recuerdo el nombre), Fran (grande de Sierra Morena), Juan Manuel (marido de Amparo), Manuel Angel (mi hermano).
Estaremos, como no podría ser de otra manera, apadrinados por la asociación cultural ecuestre “LA GARROCHA DE SIERRA MORENA”, como ya nos han adelantado Gaviero y Albaitar, cuyas señas de identidad son: “HONESTIDAD, TRADICION, CULTURA Y SENTIMIENTO”.
Al amparo de esta señas de identidad y acatándolas como nuestras, todos los que nos demos cita ese día seremos bien recibidos.
Con estos mimbres, ¿cómo creéis que nos va a salir el canasto?
Un saludo
Rafa