II Romeria del foro de Doma Vaquera de laequitacion.com

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
II Romeria al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza del foro de Doma Vaquera de laequitacion.com

Dia: 7 de Abril de 2007 (Sabado Santo)

A peticion de mi amigo Rafa he abierto este post para que vayais sabiendo cuando va a ser la Romeria que organizan los foreros de Andujar.

Para ir abriendo el apetito consultar este post de la Romeria del año pasado. Seguiremos hablando.

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... sc&start=0

me cae muy lejos pero me encatria ir, pero comente en el general de hacer algo en "los tre tombs" pero no han habido respuestas claras vamos k nadie se ha soltado.
(tres tombs, es una fiesta k se hace en cataluña con caballos, por si algien no lo sabe)

Naipe no me digas eso, el año pasado Elena desde El Escorial 380 kms. , Fogonero desde Murcia mas de 400 kms. y sabes lo mas importante que pasado el fin de semana dieron gracias a Dios de haber echo esos benditos kilometros y estoy seguro que volveran a hacerlos siempre que puedan, no te arrepentiras, ya lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir este año, no se que tiene ese camino que al que lo hace lo engancha de una manera muy especial, piensatelo, de todas formas si en esta ocasion no puede ser que sepas que siempre tendras un amigo para hacer ese camino cuando tu quieras. Un abrazo.

Se me esta ocurriendo una cosa, los foreros que hicimos el año pasado el camino vamos a invitar a el resto a hacer ese camino.
Asi que Fogonero, Rafa, Elena, Gala, Gaviero el teclado es vuestro.

Un abrazo.

Amapol, la del sábado 17/3/07 es la subida que organiza La Garrocha de Sierra Morena, a la que también estais invitados todos, la que comenta Eray, es la segunda concentracion forera oficial a Caballo del FORO, como siempre acertado querido amigo Eray, creo que después del acierto de la primera concentración FORERA 2006, deberiamos institucionalizar anualmente esta concentración/subida, primero, por que gracias a ella muchos de los aquí presente hemos llegado a establecer y estrechar una relación francamente admirable, segundo por que también para este foro esa subida supuso un importante impulso, y tercero, por que en esa época, Sierra Morena a quien Dios le dio nombre de mujer, está luciendo todos sus encantos y de su corazón surgen los más envidiables aromas que Sierra alguna envidiara para ella, si a todo eso que no es poco le sumamos.., la amistad, la fraternidad, el compartir, el Caballo, el fandango y la sonanta, ¿que creeis que puede ocurrir...? ¡pues muy sencillo! que pasemos un fin de semana como en la primera concentración, que no se nos olvide en nuestra vida, creo que merece la pena el esfuerzo de estar, YO YA ME COMPROMETO, con nosotros cuenta amigo Eray, La garrocha de Sierra Morena volverá a estar, y máxime sabiendo la que podemos liar en La Sierra una vez más todos juntos.
Desde aquí me uno a la idea de Eray considerándola muy acertada, por ello a partir de este mismo momento quedo al servicio de la organización.
Un saludo.
Mario.

hola ante todo expresarle mis felicitaciones por la manera que llevan este foro
como podran ver soy nuevo en este foro y expresarle mi agradecimiento por las opiniones, consejos ,
experiencias , actividades que he podido leer en los transcurso de este tiempo
que hacen posible aumentar el saber en este mundo tan bonito que es de los caballos.

soy un aficionado que me agradaria participar y unirme con ustedes y poder acomparñarle en
esa fecha tan especial que se celebra en andujar. Esperando una respuesta positiva
de vuestra parte solo decirle una ver mas FELICITACIONES
Cordiales saludos

Pacco

Paco, en primer lugar bienvenido a este rincón de aficionados al caballo, pasa ponte cómodo, tómate algo con nosotros, y siéntete como uno más.
Por otro lado esta invitación como ya ha descrito Eray y Gabiero está abierta a todo el mundo que quiera hacer el camino dentro de los cánones de la Garrocha de Sierra Morena, que nos tiene apadrinados y nosotros encantados porque no se puede ser "más buena gente"

Un saludo

Rafa

Pacco. Lo de la respuesta positiva no lo entiendo muy bien, pero si te estás refiriendo a que esperas de nuestra parte la invitación para asistir, lo siento pero.. no la vas a recibir, ¡somos así de malajes la gente de este FORO!, te pregunto ¿Tú necesitas que te inviten a entrar en tu casa? ¿a que nó? pues por la misma y sencilla razón no te invitamos, ¡ni a ti! ¡ ni a nadie! por que el que venga viene a su casa, y a estar con su familia de acuerdo.....
Un saludo.
Mario.

la verdad es que suena a planazo, que envidia me dais! podriais describir un poco el camino?dificultad, duracion etc.
es posible alquilar algún caballo para los que se encuentran a mas distancia?saludos

Querido amigo Pacco, ante todo bienvenido a esta nuestra casa (enamorados del caballo) que nos comunicamos atraves de este foro e intercambiamos opiniones, ilusiones y saber del caballo.
Ante todo tengo que decirte que hay que conocer bien a GAVIERO (es un verdadero bromista).Sin contracecirlo he de decir que por supueste estais invitados todos los que leais este post por lo que respecta a la garrocha dia 17/03/2007; y tambien a la II concentracion forera (con el permiso de mi amigo Eray.
jaquitapaquita el camino es precioso, desde que se sale de Andújar se empieza bordeando una finca de ganado bravo en forma de dehesa con encinas y jaras, posteriormente ¿Os parece que continue?....... ! No ¡ porque hay que vivirlo,asi que haceros un hueco que son en fin de semana. !AH¡ y la amistad y cordialidad no se puede describir, tambien hay que vivirla.
La duracion, todo lo que se quiera alargarla sino hay que preguntarle a nuestro amigo CAPITAN.
Tambien se pueden alquilar caballos, y otro más tipico es la subida en mulo ó mula.
<Un> y aquí os esperamos. Antonio.

Recogiendo el testigo de Eray para que os invitemos a la II reunión forera, os hago mi particular invitación.

Reflejo de lo que se vivió en la I reunión forera es la foto que pongo abajo, sobretodo porque lo importante no es la imagen de los caballos, sino el recuerdo hacia personas que hubieran querido estar allí físicamente, y la sierra, que te llena de vida.

El marco natural de la sierra de Andujar no es para describirlo, es para sentirlo y admirarlo.

El año pasado para hacer la peregrinación, invité a mi amigo Juan Francisco y a mi hermano Manuel Angel, hasta que no estábamos llegando a Andujar con los caballos cargados, no les dije que se trataba de una reunión de personas que habíamos quedado a través de un foro de internet, ¿quién se arriesgaba a que no quisieran venir?. Cuando se lo dije, no me contestaron nada, pero se les quedaron unas caras de incrédulos, supongo que pensando, ¿en qué berenjenal nos habrá metido éste?.

Cuando nos despedimos de la reunión, cargamos los caballos y emprendimos el camino de vuelta, les pregunté ¿qué os ha parecido, os ha gustado? “esto no nos lo podíamos esperar, ha sido muy bonito y que bien organizado todo”, esas fueron sus palabras mientras que en sus caras se veía el buen día que habíamos pasado.

Para que os podáis hacer una idea de las personas que hicimos ese camino, paso a detallaros mi concepción de cada uno, y así podáis determinar si os apetece acudir a la II reunión forera (07-04-07) y hacer el camino de Andujar al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Foreros:

Gaviero-Mario: Inmejorable maestro de ceremonias y mejor persona, lo suyo es tuyo.
Fogonero-Antonio: La gran espalda que tiene le sirve para soportar la carga de bondad que tiene.
Elena-amazona, Elena: Simpatía, verbo fácil y sabiendo de lo que habla.
Eray-Luiche: Amigo, siempre dispuesto a lo que haga falta.
Colín-Gala: Una preciosa niña, que con su cara iluminaba toda la sierra.
Juan Francisco: Mi amigo, desde ese día se inscribió en el foro, con eso se dice todo.

A continuación os enumero a los amigos del foro y de los foreros, que hicieron el camino, todos ellos “buena gente” y de este calificativo que tan caro se vende en estos tiempos, os puedo asegurar que no se escapa ninguno.

Gonzalo y Mario (hijos de Mario), Javi (marido de Elena), Diego Medina (padre e hijo), Charli, Antonio Corralillo y su hijo Alfredo, Antonio Nieto, Rafa Uceda, Pilar (señora de Luiche), Carmen (suegra de Mario), señora de Mario (perdón no recuerdo el nombre), Fran (grande de Sierra Morena), Juan Manuel (marido de Amparo), Manuel Angel (mi hermano).

Estaremos, como no podría ser de otra manera, apadrinados por la asociación cultural ecuestre “LA GARROCHA DE SIERRA MORENA”, como ya nos han adelantado Gaviero y Albaitar, cuyas señas de identidad son: “HONESTIDAD, TRADICION, CULTURA Y SENTIMIENTO”.

Al amparo de esta señas de identidad y acatándolas como nuestras, todos los que nos demos cita ese día seremos bien recibidos.

Con estos mimbres, ¿cómo creéis que nos va a salir el canasto?

Un saludo

Rafa

losveis5wc7hy-1.jpg

Se me ha olvidado mencionar en la parte de amigos del foro a Andrés Peña (promesa y presente en la equitación) y a su novia Angélica, que hizo el camino a la amazona.

Estos son algunas instantaneas mas del camino al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, para que os vayais haciendo una idea, aunque por supuesto por muchas fotos que yo os ponga hay que vivirlo.

img4053resize9sx-1.jpg

img4055resize2zp-1.jpg

img4071resize3sg-1.jpg

img4080resize0fh-1.jpg

img4083resize4iw-1.jpg

hola de nuevo agradecerles por los mensajes y por las palabras
de recibimiento que uno se siente como en casa solo para decirles que cuente con mi presencia para el dia 7 de abril
teno una inquietud me gustaria llegar un dia antes hay algun hotel que puedan recomendarme y una cuadra
donde pueda dejar el caballo es que vengo desde suiza para esa fecha y el caballo lo traigo de cordoba y me agradaria
organizarme antes para poder reservar por que para esa fechas debe estar todo completo y no sera muy facil
podrian aconsejarme en eses aspecto gracias
disculpeme por la ortografia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!