Ignoracia supina la mia-sonajeros

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Desde hace días Avalon no hace más que mordisquearme las hebillas de la cazadora, etc, siempre le reñia en mi miedo " ya está este cogiendo el vicio de morder, y no, no no" Broca diaria con él.

Se lo cuento a mi teacher y me dice "no le des cacheticos en el morro, no te enfades mucho con él, que no es por eso, es porque le estan creciendo los dientes, no le dejes pero no le des".
Y yo me quedo pensando normal que le crezcan, vale no me mosqueo con él.

El otro día entro en el box y me fijo que esta todo su comedero mordido . Llamo a mi teacher lo mira le abra la boca y me dice.

" Ves ya se le están cayendo y estos le estan saliendo y tiene esta pequeña heridita aqui del crecimiento, (en los diente delanteros , el de los lados)

Y Yo ¡ QUE???? ¿ QUE SE LE ESTAN CAYENDO LOS DIENTES???[:0][:0]
¿ Pero es que se ha dado algun golpe en la boca??? ¿ Y ahora que hacemos, llamamos al veterinario?

La cara de alucine del teacher os la podeis imaginar.......

NO TENIA NI IDEA DE QUE LOS CABALLOS TAMBIÉN TENIAN "DIENTES DE LECHE" ( bueno asi les llamo yo, no se como se llamaran).

Me va a guardar uno si lo pila antes de que se le caiga del todo.

Ahora pregunta ¿ Hay algun tipo de " sonajero" caballar para aliviarle esto y que no muerda el pesebre y por supuesto no tenga consecuencias posteriores, como coger vicio de tragar aire o morder???

O ¿ tenemos que ser pacientes como con los hijos y dejar que la naturaleza siga su curso y solo hacerle " ay pichi pichi ya te entiendo pero...."
Un beso desde mi ignorancia

Jajajajaja, que me troncho Yolanda, ya ves que si tienen dientes de leche, y es normal que muerda cosas, como los perrillos, yo tengo una muela de mi caballo Minaya el que tenia cuando era pequeña, y me la pusieron una argolla y la llevaba colgada (ahora ya no la tengo guardada) y todo el mundo me preguntaba que era ese colgante y yo toda digna "pues una muela de caballo", lo mío fue suerte que se la pillara pues le estaba poniendo la cabezada y de repente cayo una cosa, la cojo y....anda una muela, jajaja.

La verdad no se si existe algo como lo que dices, pero lo mismo el veterinario te pueda dar alguna clase de gel o algo para las encias, ya sabes como a los bebes para aliviar un poco.

Besos

Si te sirve de consuleo yo me entere el año pasado, pero me dijeron que solo tiraban las paletas, aunque me parecio un poco raro.
Pero alguno sabe mas o menos a que edad los cambian?
Yo pensaba que aquello empeza a crecer y ala mutando hasta que eran viejitos.[:I]
Saludos

Ahora me arrepiento d eno haberme quedado con un diente de Embajador que me encontré en el pesebre hace tiempo [:(] , yo toda orgullosa y va mi padre lo cojo, me dice "wa que asco!!" y lo tira.......................... T______T bua

Yolanda que edad tenía Avalon? casi 4 años verdad? a Embajador le acabaron de caer los dientes ya con 4 añitos y algo, de hecho con 5 años aun tenía alguno por ahi que no había caido y le estaban creciendo los nuevos... ufff es complicado hasta para eso!
Respecto al sonajero, no tengo ni idea pero me da que no van a existir, sólo procura que el sonajero no seas tu, que luego...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

tengan en cuenta que la dentadura se divide en superior e inferior, y iz. y der.
por lo cual con primer insicivo se refiere a cuatro dientes sup iz
sup der
inf iz
inf der
y asi sucesivamente

Periodos promedio de erupcion de los dientes

<font size="2">dientes deciduos (de leche)</font id="size2">

1º incisivo nacimiento o primera semana
2º incisivo 4 a 6 semanas
3º incisivo 6 a 9 meses

1º premolar nacimiento o
2º premolar primeras
3º premolar dos semanas

<font size="2">permanentes</font id="size2">

1º incisivo 2 años y 1/2
2º incisivo 3 años y 1/2
3º incisivo 4 años y 1/2

Canino 4-5 años

1º premolar 5-6 meses
(diente de lobo)
2º premolar 2 años y 1/2
3º premolar 3 años
4º premolar 4 años

1º molar 9-12 meses
2º molar 2 años
3º molar 3 1/2 - 4 años

SiL

Caifas tu caballo tiene la misma edad que el mio que tambien cumple 4 en marzo y si te sirbe de consuelo, Duende esta igual con el tema de los bocaillos. Lo muerde todo, valla, comedero, la piedra de sal, muerde el cabezal, los hierros que hay en la cuadra.....
A la gente no suele morder fuerte, es solo un bocaito "amistoso", pero tambien mordisquea. (estoy empezando a plantearme enseñarle a que muerda al vecino [:)])

Yo me vi como tu hace ya unos meses, se le cayo un diente de los de alante y me quede mirandolo toda asustada yo pensando: claro tanto morder, tanto morderlo todo, se ha quedado sin diente!!!!!!!
Pero que va, le crece rapidisimo ademas! [;)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Joer menos mal que a mi me han avisado con tiempo, que si me pasa como a Avi, salgo a todo correr de la cuadra con el diente , toa despendolada gritando que se le estan cayendo los dientes....con el consiguiente descoj. del resto de peña.

Me imagino tu desesperación, pobre, normal preocuparse cuando no se sabe. Sí, como se dice arriba sobre los dos años y medio comienzan a cambiar las paletas y eso sigue durante un año y medio o dos. Se sienten molestos y muerden, pero no todos son iguales, a una de las mías se le están cayendo ahora y sin embargo ella lo más tranquila, no muerde demasiado, lo que sí está de una mala leche...[}:)]

Personalmente, creo que la naturaleza debe seguir su curso, mientras no muerda algo que le pueda lastimar está todo bien. La naturaleza es sabia [:)]

Mila

Yo opino igual, no intentes sacárselos, y no le des nada duro en lo que se le podría quedar un diente. Piensa que como más avanzado esté el de abajo (es decir, el diente final) mejor, porque menos agujero habrá en la encía (y esto es un foco de infecciones [:)])

Lo que sí puedes hacer es racionarle las pacas de heno. En vez de dársela de golpe la divides y se la vas dando a lo largo del día, que por lo menos tenga algo para masticar

Yo tengo un dientecillo guardado de Twister, me lo encontré en el comedero [:D]

El mio se comio su diente, o al menos eso creo porque mira que lo busqué y lo busqué y nunca lo encontre....... [:(] y coincidio con que le vi que le faltaba el diente despues de haberle dado de comer asi que....

Me choca que se lo coma Avi, tienen un morrillo muy selectivo. El pienso que le damos a Emilio mezclado con la avena lleva algarrobas y entre todo el volumen es perfectamente capaz de evitarlas y dejar el comedero limpio, sólo con los trozos de algarroba.

En cuanto al diente Caifas, si puedes pedirle al vet. que le eche un vistazo mejor, Philippe no tiraba los dientes y tenía que venir la dentista a quitarselos. Cada 6 meses revisión para ver cómo iba y le ha tenido que quitar varias muelas.

Sabiendo es un visto y no visto, un tironcito y tiene la muela en la mano

Yo no se si lo hay . Pero si puedes quedarte algun diente de Avalon luego se lo das al Ratoncito Pérez haber que le puede traer,je,je,je,je!!!!!!!!!!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!