ideas de bricolage

nuba

Miembro activo
16 Diciembre 2003
83
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,
He tenido unos problemillas que me han alejado una temporada del foro, pero como se aproxima la semana santa y con ello mas horas libres he decidido relajarme practicando el bricolage en la hipica.
¡Donde mejor para conseguir ideas que vosotros¡
Que sabeis sobre los callejones de salto?, me refiero a medidas adecuadas, y como hacerlo para que sin ser circular se pueda "unir" la entrada y la salida. Tengo los postes y el espacio pero nada claro cual es la mejor manera de montarlo.
Gracias y saludos para todos.

Hola Nuba !

No se si te he entendido bien, pero para unir la entrada con la salida sin que sea redondo, lo veo un poco difícil.
Claro que puedes usar un transportador molecular de materia para que cuando tu caballo llegue al final, vuelva a aparecer otra vez al principio.
De todas formas, los caballos ya sabes que son muy asustadizos y a lo mejor no quiere ni acercarse a el típico transportador molecular de materia de los tebeos o películas, ya que siempre está lleno de tubos, lucecitas, chorros de vapor, etc.

Vamos que yo te recomendaría que fuera redondo u ovalado.

Supongo que sera tu venganza por aquel fallo en el nombre,
O me explico fatal (muy posible), o lo que yo imagino es imposible de hacer¡¡¡¡¡. Lo cual tampoco seria la primera vez que me ocurre.
De todos modos agradeceria que me mandaras los planos del acelerador de particulas y me pongo ello, a lo peor peor acabo como el de la mosca en version centaura.

Pues que quieres Nuba, pero yo cvomo Jesusín, tampoco te he entendido. De todas formas es que yo soy muy pero que mu torpe, así que intentalo de nuevo. Como le dije a Rafa, más importante que el vallado es el suelo que no se te olvide.

Que no nuba, que sólo soy rencoroso con la familia.
Palabrita del niño Jesusin que no te he entendido correctamente.
Además, Nordes, alguno mas y yo también estamos de bricolaje y seguro que encantados de ayudarte en lo posible.

Los callejones que yo he visto son ovalados, como de 1.5 m de anchura de pasillo, y con la puerta en uno de los lados largos del óvalo. El largo como de unos 20 metros, para que el caballo tenga espacio para preparar el salto, saltar, recibir y volver a estar galopando normal antes de la curva.

Sobre todo procurar que la curva no sea muy cerrada para evitar resbalones y que nada sobresalga por el interior del callejon para que el caballo no pueda nunca hacerse daño si se roza con una pared.
No estaría de mas hacer una zona un poquito mas ancha para poder cambiar de mano al caballo.

Bueno, esto lo digo por lógica todo, porque nunca he fabricado ninguno.
Saludos Nuba.

Yo lo haria ovalado con curvas de un radio de 10 metros y las rectas de unos 25 o 30 metros, la anchura sobre 2 metros y sobre todo mucho ojo con el suelo ya que van a dar sus primeros pasos los potros y como cojan miedo es dificil quitarselo. Muchas veces en el interior suelen ir otras pistas para aprovechar el espacio o potreros.

Perdonar si que es cierto que me explico fatal, Algunos callejones de salto que he visto por ahi, son eso, un recta, donde los caballos noveles van a toda leche buscando el escape a la pista y si no los circulares, que particularmente a mi no me gustan. Entoces la unica opcion es ovalado.
Sobre el suelo yo utilizo mezcla de arena de rio y viruta de goma, conozco empresas que montan unas planchas bajo el suelo que drenan amortiguan y de toooooooo, pero el presupuesto manda.
Por cierto me han comentado que han prohibido el uso de la viruta de goma por contaminante, y aparte que es toxica, lo cierto es que en verano si he notado que desprende un olor muy fuerte pero no se hasta que punto es dañina.
Alguno sabeis algo del asunto????

Dependerá del tipo de goma.
Como dijo Imark en este tema http://www.laequitacion.com/foroi/topic.asp?TOPIC_ID=1841 si las virutas son de cablecitos o trocitos de PVC es muy malo.
Deberíamos evitar el PVC en todo nuestro entorno, muebles, cables, tuberías, conductos, juguetes, ropa, complementos, etc.
Por otra parte si la goma es caucho o mezclas tipo las que se usan en las ruedas, no pueden ser muy contaminantes, pero el agua suele teñir un poco de negro, con lo que muy buenas tampoco serán.
Yo, como soy un basurillas me he fijado que al lado de mi trabajo tiran contenedores de recortes de caucho del que usan para hacer cintas transportadoras. Es un caucho muy blando pero resistente y no lleva metal ni nada, así que iré cogiendo de contenedor en contenedor y luego ya veré como voy cortando las tiras larguiiisimas en las que viene ( tijeras y paciencia ) al menos para hacer el círculo de cuerda-doma con porcentaje alto de caucho.
Saludetes

Puffffffffffffff¡¡
Seguro que mis goma, es de esa horrible de PVC, seguro porque me la regalan es un sitio de reciclaje . Ya os dire.
Pues para los que os largueis de vacaciones felicidades y a disfrutar.
Gracias
:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!