Ideas contra el aburrimiento

Naty

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
210
0
1
Hola a todos de nuevo,
Quería pedirles sus experiencias en el tema de ejercicios en la pista para mantener la atención de un potro que se distrae muy fácil y se aburre muy rápido.
Qué me recomiendan, que suelen hacer con sus caballos?
Saludos!
Naty
pd: No tengo la suerte de tener opcion a salidas al campo.

No es fácil el tema que planteas Naty.

Para que no se aburra un caballo hay que variarle los ejercicios, no hacer siempre lo mismo, pero por lo que yo he visto, para que no se aburra tiene que gustarle la pista y hay caballos a los que claramente no les gusta.

Procura soltarle después de trabajar y durante el trabajo premiarle y no ir pidiendo continuamente sino alternar trabajo con relax. Creo que deberías evitar que relacione que salir del box es para trabajar sólamente.

Seguro que te pueden dar mejores consejos que lo mio

Naty, al ser potro es normal que cualquier historia le llame la atención y le distraiga. Creo que es bueno romper la monotonía y como te ha dicho Mónica, es bueno que no relacione siempre el salir del box con trabajo. Sácale al campo después de calentar. También puedes hacer algunos ejercicios en el campo y el terreno irregular le fortalecerá sus músculos.

Si estás trabajando en pista, procura no repetir muchas veces el mismo ejercicio, sino ir alternando con otros. Por ejemplo: si quieres trabajar el trote, puedes hacerlo alternando círculos de 20 y de 10, hacer ochos, cambios de mano por diagonal, trote por la paralela acortando y alargando, trote por la línea central, etc. etc. Esto hará que esté atento a lo que le vas a pedir.

Hola Naty

Pues no sé qué decirte porque al margen de la variedad que será buena para todos, los potros se distraen bastante.

Lo que intuyo es que no se les puede pedir grandes ratos de concentración aunque se esté haciendo ejercicios diferentes. Igual unos respiros entre ejercicios pueden ir bien y no apretar demasiado.

Saludos

Hola Naty!!!
Bueno yo con Embajador tengo el mismo problema, ya sabes que no le gusta para nada la pista, y esto a veces acaba en que se cae conmigo encima (aunque hace mucho que no ocurre, a la cuerda si ha vuelto a caer), tras verlo el veterinario el herrador y sacar mil teorias sobre el porqué de esta situacion llegamos a al conclusion de que se "aburre", se abandona y acaba callendo, ya que en la calle no se cae.
La solución?? pues un dia le suelto por la pista, otro lo salto a al cuerda, otro lo monto en pista, otro a la calle, otro lo monta mi novio, otro me meto en clases... voy variando! y por ahora me esta dando buen resultado.
Para distraer al caballo y que este atento no se quien fue, que me recomendo hacer muchas transiciones, asi el caballo va depende de ti (aunque a Embajador no le funciona esto)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias por los consejos!!, los voy a poner en práctica.
Saludos,
Naty

Hola,
Bueno,algo que yo tendria en cuenta tambien es no pasarse con el tiempo, a veces es mejor estar solo 20 minutos que aburrirlo.

por lo demás, juega con las transiciones y las figuras (eso sí muy amplias que es un potro) y pon alguna barra.....sobre todo evita el ir dando vueltas a la pista monotonamente, y si puedes juega con él pie a tierra, tambien es divertido para ti y ademas profundizará vuestra relacion.

A veces llegan a aburrise tanto que luego no quieren entrar en la pista.

Saludos
Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!