I Clinic para la Pomoción de Doma Vaquera ( Madrid )

Doma Vaquera Madrid

Usuario nuevo
23 Diciembre 2011
8
0
0
I Clinic para la Promoción de Doma Vaquera (Madrid)
Imparte Don Juan Carlos Delgado Zamanillo los días 13, 14 y 15 de Abril en el centro hípico López Bayo (Chiloeches GU).
Forma de inscripción:
Se realizará de forma telefónica ante el comité organizador: Borja Centenera 676613188, Rafael Cebrián 609378664 y también de forma on-line en la dirección Domavaquera.madrid@hotmail.com.
Fecha de apertura: 15 febrero de 2012.
Fecha de cierre: 15 marzo de 2012.
Importe de inscripción como jinete con propio caballo: 150€. (8 plazas)
Importe de inscripción como oyente: 50€. (20 plazas)
En breves se ampliará la información sobre instalaciones y programa.
Una mención especial a la familia López Bayo por su colaboración.

I Clinic para la Promoción de Doma Vaquera (Madrid)
Imparte Don Juan Carlos Delgado Zamanillo los días 13, 14 y 15 de Abril en el centro hípico López Bayo (Chiloeches GU).

Forma de inscripción:

Se realizará de forma telefónica ante el comité organizador: Borja Centenera 676613188, Rafael Cebrián 609378664 y también de forma on-line en la dirección Domavaquera.madrid@hotmail.com.

Fecha de apertura: 15 febrero de 2012.

Fecha de cierre: 15 marzo de 2012.

Importe de inscripción como jinete con propio caballo: 150€. (8 plazas)

Importe de inscripción como oyente: 50€. (20 plazas)

En breves se ampliará la información sobre instalaciones y programa.

Una mención especial a la familia López Bayo por su colaboración.

Hola a todos!!
En primer lugar saludar a todos los aficionados a la doma vaquera en Madrid. Me parece una idea excelente el fomentar una disciplina con tantas raices en nuestra cultura.
Tambien es una gran idea tener acceso a formacion con jinetes profesionales de la mano de los clinics.Sin embargo he de comentar un aspecto bastante negativo a mi parecer.No se si se ha tratado de un error,y en caso de que lo fuese pido disculpas de antemano,pero al ver los telefonos de contacto para apuntarse al clinic de abril con Juan Carlos Zamanillo he decidido llamar para informarme.Al preguntar por Borja,lo primero que me han preguntado es que si era español,a lo que yo,atónito y extrañado,he contestado que si,sin embargo la respuesta obtenida ha sido un: venga ya!!! a mi tu no me engañas,tu eres un sudamericano!!!! Inmediatamente he colgado......

Si resulta que hay que ser de un determinado país,condicion social o ideología politica para hacer un clinic resulta que yo no me había enterado.....Vuelvo a repetir que no se si esto ha sido fruto de un error,(eso espero) y si es así pido de nuevo mil disculpas,pero me gustaria que se aclarase.

Bueno,aun así, mucha suerte en este intento de promocionar nuestra vaquera en los madriles.

P.D:Ahh,y si,soy español,de pura cepa,pero eso es lo de menos....

Última edición:
Buenas, soy Borja Centenera y creo que no as marcado bien mi número o se trata de una broma, hace unos minutos me ha informado Rafael Cebrián de este suceso y ha sido un error total, me parece de muy mal gusto esta publicación sin antes verificar al 100% que se trataba de mi persona, la única condición es ser mas o menos de la zona, ya que mi intención es fomentar la doma vaquera en nuestra comunidad. un saludo!.

De antemano he puesto que si se ha tratado de un error pido mil disculpas.Yo he comprobado el numero que marqué varias veces y era el que aparece en tu mensaje sin lugar a dudas.No se quien contestaria al telefono,puede que no fueses tu,lo que si se es la conversacion que mantuve.
De todas formas tu respuesta me parece muy lógica,quieres que sea un clinic para gente de Madrid o que resida en Madrid para que así se fomente la disciplina en esta zona.Creo que te has explicado bastante bien.Se ha tratado de un error y yo lo entiendo.Entiende tu tambien mi postura,me quedé a cuadros...yo no trataba de ofender a nadie.No le demos mas vueltas a este asunto tan feo.voy a intentar borrar el mensaje anterior si se puede.Un saludo

Apu, no es posible, es tan simple que te has confundido en el número ya que las llamadas para informarse empezaron a las once y media del día siguiente, si estas interesado vuelve a llamarme. un saludo.

Ok.He intentado borrar el mensaje pero ya no puedo,no me deja editarlo de nuevo.Si tu dices q es así te creo y por lo tanto pido disculpas.No le demos mas vueltas a este asunto.Mucha suerte con el Clinic,la verdad que tiene buena pinta.Un saaludo a todos.

Estimados amigos, primero de todo mi mas sincera enhorabuena por tener la voluntad de cambiar las cosas, y aunque ya estamos apuntados al clinic con caballo, cualquier cosa que necesitéis estamos a vuestra disposición.

Yo tengo los caballos en San Agustin (El requiebro), si alguno de ustedes desea charlar un rato o ver los caballos, será un placer compartir un rato con un buen aficionado, Rafa será un placer mostrarte evolución del potro.

Por cierto hoy me han comentado posibilidad de organizar aquí en san Agustin un clinic con Rafa Arcos o el Porri, después de este, os mantengo informados.

Fuerte abrazo y felicitaciones.

Apu, como dices el asunto es muy feo. Pedir disculpas es muy fácil......

Ya que te equivocaste de teléfono y no has podido informarte, estamos a tu disposición esperando tu llamada.
Todavía hay alguna plaza.

Un saludo

Muchas gracias Jose por apuntarte, sabía que aparecerías, no me has dado tiempo a llamarte, aficionados como tú subirán el nivel de este clinic.

El potro no lo he visto desde que tenía dos años, seguro que en la doma estará, como guapo y vaqueroso es.

Yo iré con Boyero, no estoy acostumbrado a montar en público, pero no tengo otra forma de aprender, por eso cuando leí en este foro la iniciativa de Borja de fomentar la Doma Vaquera en Madrid , me puse en contacto con él para colaborar en tolo lo que pudiera.

Tú que has vivido la buena época de la Vaquera en Madrid echarás de menos los concursos y el ambiente de aficionados que se crea en torno a ellos. Creo que esta iniciativa puede ser el principio para que la Doma Vaquera vuelva a Madrid, ahora hay mas cultura ecuestre, tenemos libros, películas de doma y además tenemos los clinic que nos permitirán aprender de los diferentes jinetes que traigamos.

En unos días te llamaré y charlamos.

Muchas gracias y un abrazo

Hola a todos,bueno ya te he comentado Borja que cuentes conmigo,iré con caballo claro.yo seguramente baje en un par de semanas a casa de Rafael Arcos con dos caballos,ya os contare

CLINIC ABRIL.jpgPortada del I clinic Promocion DV en Madrid.

Gracias Elena, el clinic de momento va muy bien y con mucha ilusión, tenemos mas de 40 participantes a día de hoy se puede decir que es un éxito, ya os subiremos una crónica, un saludo!

Gracias Elena, la verdad es que yo no era muy optimista, pero de momento es un éxito como dice Borja. Van a asistir algunos profesionales de los que concursaban hace años, alguno como oyente y otros como jinetes.

La semana que viene contaremos como ha ido y subiremos alguna fotografía y algún video.

Hola a todos, he participado como oyente en el clinic impartido de forma magistral por el jinete-maestro Don Juan Carlos Delgado Zamanillo, en Valdecuestre, y quiero transmitir mi mas sincera enhorabuena tanto a los organizadores, como al maestro de Coria, como al centro hipico por su acertada colaboración.
He de reconocer que cuando me entere de esta iniciativa dudé de que La Vaquera tuviera "tirón" en Madrid, pero me equivoque, a la vista esta el gran nivel demostrado por los jinetes asistentes y ese aire vaquero tan particular visto en casi todos los caballos que han participado. Todo esto unido me hace soñar en que un futuro a medio plazo podamos volver a disfrutar de nuestra ansiada y querida doma Vaquera en Madrid. Eso sería fabuloso; por eso quiero dessde aquí transmitir mi total apoyo personal a cualquier iniciativa para fomentar mi amada disciplina, y ponerme a disposicion de cualquiera que este interesado en que esto vaya pa`lante, siempre desde mi humilde punto de vista que es el de un simple aficionado. Un saludo y gracias por hacernos sentir ese pellizco vaquero tan nuestro.

Buenas, ante todo agradecer la colaboración y participación en el clinic, realmente fue interesante y se aprendieron muchas cosas, en estos días subiremos vídeos, fotos y alguna crónica, un saludo!

Buenas, lo prometido es deuda, y aquí os dejo una pequeña crónica del clinic y un comentario de las fotos subidas.

Ante todo y lo primero dar gracias a todo el mundo por su colaboración e implicación, la doma vaquera en Madrid está viva y su realización está en manos de aficionados y profesionales, la primera foto, es la foto del grupo el último día, faltan un número importante de asistentes, ya que gracias a la implicación de los aficionados y profesionales nos pudimos juntar cuarenta y dos participantes, en la segunda foto vemos a un jinete aficionado, Marco Manzano, montando un potro bayo, en la siguiente imagen, vemos al forero Helliot, con su gran caballo Aá antes de tomar salida a pista el domingo, la dos siguientes imágenes son de mi persona, montando a un caballo pura sangre y para concluir vemos a un profesional que puso mucha participación y forero, conocido como patriota montando un potro.

En breves subiré fotos de todos los jinetes, si alguien desea su imagen y no se a puesto en contacto conmigo, este es un buen medio o mi numero está en el cartel anunciador, un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!