Hormar sill vaquera mixta

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hace tiempo alguien (Delosbosques creo, pero perdonad mi mala memoria si no fue asi) dijo que para evitar hormar mal las sillas vaqueras y que apoyamos demasiado cerca de la concha (por lo visto deben quedar 3 o 4 dedos de nuestro trasero a ésta) un truco era enrrollar unos vaqueros y ponerlos bajo la zalea.

He intenado hacerlo con una toalla de lavabo, que abulta menos que los vaqueros, y me cuesta Dios ayuda meterla debajo de la zalea, pero es que ademas la zalea queda deformada al llevar ese mostrenco ebajo ... si queda asi con la toalla, no quiero ni pensar con los vaqueros ...

¿Que hago mal ?¿Hay otra forma?

Tal vez la zalea quede más apretada en la silla al ser "mixta", que en una vaquera tradicional. :?:

De todos modos, el mejor modo de hormarla, para tí que ya tienes experiencia montando, es que te sientes en el lugar adecuado, llevando los estribos en su medida (sobre todo, no llevándolos cortos), y cuidando de no dejarte la cadera atrás. ;)

Saludos.

Hola a todos.

Nunca he tenido una mixta (y creo que nunca la tendré), pero imagino que se hormarán igual que las normales. Ya comenté en otra ocasión cómo lo hacía yo, y la verdad es que con el tiempo quedan bastante bien. Para montar en pista o en el campo, para trabajar, con los estribos normales, pero para pasear al paso durante largos periodos, le bajo los estribos uno o dos puntos para que así el peso del cuerpo haga más fuerza(otra vez la ley de la gravedad) y me ayude a hormar la montura.

Si la postura no es correcta, se hormará mal, y si es correcta lo hará bien. Eso si, el tiempo hay que dárselo.

Saludos.

Los turrones de la Navidad ayudan a la "gravedad" a hacer mejor su trabajo... Algo positivo tenían que tener...

Yo los plegaba como para colgarlos de una percha pero en vez de eso los enrollaba desde la parte inferior a la superior muy muy fuerte. Ojo, con los remaches para dentro o puedes marcar el interior de la concha. La zalea si queda feilla, pero si la usas con frecuencia, con que la tengas un par de meses así no pasa nada, solo lo justo para que se empieze a hormar correctamente. Una vez que ya tenga la cama hecha, se la quitas y continuas hormandola con tu asiento.
Este caso va bastante bien para las monturas vaqueras normales, para las mixta tampoco creo que vaya mal. Ahora sí, debes tener en cuenta que si tu montura es de esas seriadas, suelen ser algo más pequeñas que las normales con lo que es posible que por eso veas que el bulto ocupa mucho lugar.

La silla en cuestion la llevo usando pocos meses y la alterno con l inglesa, con lo cual tampoco esta demasiado usada, pero me parece que se estaba empezando a hormar mal porque me acababa "cayendo" hacia atras, hacia la concha. Esta un poco mas hudida en el asiento hacia la concha que hacia el borren delantero. Por eso no me sirve lo de sentarme bien y dejar que la gravedad haga su trabajo, ya me intento sentar todo lo delamte que puedo. Los estribos ya los llevo largos. Y es que la zalea queda terriblemente deformada ...

Queria solucionarlo antes de que fuese tarde.

Como tengo una funda de tela, estoy probando a poner la toalla enrrollada delante de la concha sujetandola con la funda, a ver si asi me sujeta a mi mas delante y no se deforma.

Hola a todos.

Normalmente, las monturas hormadas como dices, atrás, es porque se coloca demasiado adelante, quedando la parte de delante más alta que la de detrás, por lo que tu cuerpo, inevitablemente cae detrás.

Saludos.

ecijano dijo:
Hola a todos.

Normalmente, las monturas hormadas como dices, atrás, es porque se coloca demasiado adelante, quedando la parte de delante más alta que la de detrás, por lo que tu cuerpo, inevitablemente cae detrás.

Saludos.

No se coloca demasiado alante, ya lo explique en su dia, el borren delantero me impide sentarme tan delante como deberia y el propio movimiento del caballo (trotes, galopes etc) me va haciendo acabar sentandome pegada a la concha, al respaldo vamos. Por eso se va hundiendo mas de atras que de delante, y lo que quiero es que pase al reves, porque creo que es lo que deberia ser correcto, y porque si no cada vez quedara mas levantada de delante.

Es que me va a quedar la zalea hecha un guiñapo! :( Y si fuese sintetico pues todavia, pero es buena ... si se queda deformada luego si que va a quedar horrible.
Pero cuando digo que queda deformada, quiero decir deformada deformada!! Si se queda casi la silla con forma de tortilla de lo que se levanta la zalea ...

Nakuru dijo:
Es que me va a quedar la zalea hecha un guiñapo! :( Y si fuese sintetico pues todavia, pero es buena ... si se queda deformada luego si que va a quedar horrible.
Pero cuando digo que queda deformada, quiero decir deformada deformada!! Si se queda casi la silla con forma de tortilla de lo que se levanta la zalea ...
En vez de un bulto tan grande, puedes probar con otro más pequeño... hasta que encuentres el punto justo de elevación. ;)

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!