¿Horarios de comidas?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

No se si se ha tratado este tema aquí con anterioridad, pero me gustaría que comentaseis que horarios de comida teneis vosotros en vuestros clubes/hípicas, y que os parecen.

En el mio, teoricamente los caballos comen:

09:30Am 1ª toma.
13:00Pm 2ª toma.
20:00Pm 3ª toma.

La realidad es que como los mozos estan poco controlados, el horario varía. Ayer sin ir más lejos fue el siguiente:

10:00Am 1ª toma.
12:30Pm 2ª Toma.
18:30Pm 3ª Toma.

En fin, resignación, es lo que hay. ¿Soy el único pobre diablo que tiene que sufrir estos horarios insoportables o hay mas afectados por gerentes incompetentes?

Un saludete

En mi hípica comen a las 8 de la mañana, a la 1 y a las 8 de la tarde, y los horarios se respetan bastante, como mucho pueden variar unos diez minutos antes o después. Otra cosa es que a esas horas estés trabajando el caballo, algunos se ponen bastante nerviosos cuando oyen a los demás comer.

Besos,

Casey

Se que es eso lo que pasa, pero hay aqui tambien una cuestion que me gustaria realzar para los propietarios de los caballos y los que pagan a los mozos... Como dueños y pagantes teneis algo que decir en ese respeto, claro esta que cada uno es como es, pero si yo tengo un caballo en un club, me voy a certificar de que coma a las horas que deben de comer, logicamente intentando llegar a un acuerdo con los otros...Si el mozo sabe que pueden aparecer los propietarios por la mañana a las horas de comer, inesperadamente, y si el caballo no ha comido se lleva una buena bronca, seguramente se pondran finos.
Pero esa es mi opinion, lo que tambien es verdad es que un cuarto de hora mas temprano o mas tarde tampoco es grave, y es mas, personalmente creo que no les hace ningun mal, porque cuando se van de concurso no siempre comen a las horas ciertas, por lo que si estan demasiado acostumbrados...pueden haver complicaciones...

SombraGrís; lo de los horarios, y otras cosas que no voy a comentar ahora es lo que en ocasiones me toca sufrir.

Me parece que ese desfase de horario no es muy normal, o no debería serlo, sobre todo la última toma. Es una hora y media antes, una pasada.

Niky, yo creo que a veces el mismo horario de los propietarios hace imposible controlar en esa medida las horas a las que comen los caballos; aunque por supuesto estoy de acuerdo contigo en que sería la mejor forma de poner a los mozos "firmes".

Un saludo.

Hola...yo creo que los caballos deben tener un horario fijo de alimentacion seria mejor y nos salvaria de problemillas como colicos u otros.,mis caballos comen temprano su primera racion o desayuno y los empiezo a montar minimo una hora despues de que terminan de comer.,lo mismo para que coman despues de trabajar minimo una hora de descanso.
Y lo importantisimo es el agua mucha mucha agua.
Sombra GRIS es una pena no puedan resolver el tema del personal.,la verdad muy desagradable.,si fueran mios los sacaria y pondria a personal idoneo que respetara sus horarios.

la paciencia los cautiva.

Nanouk, siempre se puede recurrir a unos "espias" jeje, aunque es un poquito complicado, pero hacer un pacto entre varios propietarios, un dia uno, un dia otro...En los concursos es lo que solemos hacer! Nosotros tenemos suerte de que nuestro mozo se levanta todos los dias a las seis y media, es rumeno y tiene una disciplina de narices!!! Echa siempre broncas a los que dejan las cosas tiradas por ahi jaja! Es un cabezota y cuando le cambian los planes se pone de los nervios, pero es buena gente...y lo mejor es que pone a los demas mozos en orden!! Es el espia de muchos jaja!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!