Hongos, consuta y ayuda.

opus

Miembro activo
9 Octubre 2005
81
0
0
andalucia oriental
Visitar el sitio
He comprado un nuevo potro, y no me he dado cuenta, pero traia algunas perdidas de pelo, sobre todo en los pechos. En principio creia que era de arrascarse en el pesebre, y estuve mirando, y no veia los pelos, creia esto porque aunque lo lave muy bien en el sitio que habia estado estabulado, habia muchos animales, en muy poco espacio y escaso de limpieza, pero al llegar a la corraleta mia, y soltarlo el animal vio la vida de nuevo, no paraba de revolcarse. Pero cual ha sido mi sorpresa que se lo a pegado a los otros, y estan todos con unas perdidas de pelo increibles, los vio un amigo mio, y me dijo que eran hongos y al cogerlos con el mismo cabezon se lo habian pegado de unos a otros, ahora estoy intentando curar con un producto(muy caro por cierto) que se llama IMAVEROL, estoy viendo como se le van secando pero de una manera muy lenta, y la perdida de pelo es cada vez mayor, si alguno habeis tenido este problema por favor espero vuestros comentarios, pues estoy bastante asustado por la progresion que pueda tener, Gracias.

¿Estan desparasitados?, yo tuve un caso de hongos en la cara y el medico me mando desparasitarlo con EQUALAN, es el mejor para mi, y darle en la zona con una esponja mojada en PARASITIVEN con una dosis de creo que es 5cc por 1 litro de agua durante quince dias. De todas formas consulta con el veterinario. Lo mas importante desparasitarlos. Un abrazo y suerte.

Si siempre los tengo desparasitados cuando los compro, y los que ya tengo en la casa, los desparasito cada seis meses, a primero de año y en junio, por lo que no creo que pueda venir por ahi, de todas maneras gracias, y espero alguna ayuda mas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!