homenajes

lole

Miembro activo
29 Julio 2004
131
0
0
Visitar el sitio
02/09/2004 HOMENAJE A LOS MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE DOMA CLÁSICA
El Grupo Garvey homenajeará hoy día 2 de septiembre, a los jerezanos medallistas olímpicos de Atenas 2004, Rafael Soto e Ignacio Rambla, con la entrega de una placa conmemorativa por "su contribución al deporte de la hípica, en la modalidad de doma clásica" y por "elevar el nombre de Jerez y llevar su espíritu al mundo entero".

El Grupo explicó, en un comunicado, que Rafael Soto e Ignacio Rambla, dos de los integrantes del equipo español de Doma Clásica, han logrado impulsar hacía la cima de la competición internacional a la hípica de España en una modalidad que apenas tiene nueve años de existencia en nuestro país.
Añadieron que Atenas 2004 ha acabado por sellar el crecimiento del equipo hispano, que ya dejó su impronta en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, y en los Europeos 2003.
Además, destacaron que Rafael Soto e Ignacio Rambla, discípulos de Alvaro Domecq, formaron parte de la fundación de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, y son "los únicos participantes del mundo en la actualidad que han apostado firmemente por el caballo de Pura Raza Española".
Al acto, que se celebrará en la Bodega La Sacristía que el Grupo Garvey tiene en Jerez, asistirán, además de Rafael Soto, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y la actual Condesa de Garvey y presidenta de honor del Grupo, Lourdes Dávila Ybarra.
Rafael Soto y su caballo "Invasor", recibió una puntuación de 72.792 puntos, tras el promedio establecido de los cinco jueces, tres de los cuales eligieron la actuación de jinete y el caballo español como la más destacada por "la franqueza y regularidad de los aires, la armonía y la ligereza y soltura de movimientos sobre la pista".
Ignacio Rambla y su caballo "Oleaje", recibió una puntuación de 64.750 puntos, y una actuación muy similar a la destacada de compañero Rafael Soto, con su caballo "Invasor".

Me parece muy bien, pero hay que ver que manía con que en España la doma clásica sólo lleva 10 años. ¿Qué pensarán de esto los que ya en el año que yo nací eran campeones de España?, ó el propio Juan Matute que en Seul ya participó a título individual?.

Yo cuando escuche eso se lo pregunte a mi jefe,y me dijo, que la alta escuela ya se hacia de antes,lo que pasa que no se concursaba ni nada de eso,me parece... pero que hace muchisimos años,mi jefe hace mucho mas de 10 años que doma en alta escuela caballos,lo que pasa que en españa no estaba.......lo siento esque no me sale la palabra cuando me salga la pongo leñe que rabia me da jejjeje

si fue algo mas floja,pero eso no le quita merito,ademas el caballo lo hizo bastante bien para ser mas novato (eso me dijeron) e invasor ya tiene muchos trotes dados,ademas la primera actuacion de invasor tambien dijeron que fu flojilla porque el caballo estaba malito. Pero vaya igualmente han traido medallas y aunque no lo hubieran hecho se lo tienen bien merecido.

Yo si vi la prueba de Rambla y ya lo he dicho, me gustó más que en otras ocasiones él como jinete, pero la prueba en si me pareció pobre, en absoluto comparable a la de Soto.

En cualquier caso todos ellos son equipo y se merecen el aplauso por igual.

Maria, yo creo que si que existía la doma hace 10 años, sin lugar a dudas. Pero a nivel internacional al margen de Juan Matute o puede que alguno más (eso lo sabes tu mejor) España no existía. He visto la final de campeonato de España del 95 y realmente la evolución es para quitarse el sombrero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!