Ser cruzado no es ningún pecado, pero ser caballo de escuela, o de tanda, como le queráis llamar, parece que sí. Quieras que no estos caballos no tienen nunca los cuidados que tienen los caballos con un sólo propietario, afortunadamente tampoco los malos tratos que tienen que soportar otros. Pero a la hora de acudir el veterinario, pagar una operación o un tratamiento costoso, seamos realistas, pues sí, son los últimos de la lista.
Te entiendo, Paty, yo he vivido ya la muerte de cuatro caballos en mi poni club, dos de ellos felizmente en su retiro bien merecido después de tantos años dedicados a la enseñanza, y los otros dos, de cólico. Creo, así lo quiero pensar, que se hizo por ellos todo lo que buenamente se pudo. Pero no se me quita de la cabeza que si hubieran sido caballos de particulares, o caballos como los que comenta Paty, pues quizá sí se hubiera hecho algo más, no sé.
Pues sí, Paty, Careto bien se merece este homenaje, y también todos esos caballos que nos aguantan tanto a los principiantes.
Ánimo, Paty, y a cuidar bien de los que quedan, que por los que se fueron ya no podemos hacer nada.
Besos,
Casey