HOMENAJE A GABINO

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
Despues de todo el "mal royo",con el tema de conductor,me gustaría que vierais,sobre todo tú Conductor,algo que hará que conozcamos un poco más de nuestro gran compañero Gabino.
He copiado algo que encontré en otro foro,no por falta de ideas propias,pero es que creo yo no hubiera podido decirlo mejor,primero por que no sabia la mitad de estas cosas...

"Gabino eres un fenómeno !!
Apreciamos tus conocimientos adquiridos en la escuela militar de herradores, tu constante reciclaje en los cursillos o clinics que organizamos y organizan otras entidades, tu afición a la lectura, tu capacidad de analizar concretar y sintetizar, pero sobre todo tu gran corazón y humildad para dar gratuitamente todos tus conocimientos a quien los necesita, sin envidias ni recelos ni contraprestaciones.
Gabino eres GRANDE, con personas como tú todo nos iría mucho mejor.
Estamos en deuda contigo, especialmente EKI y la gran familia de los que disfrutamos con nuestro trabajo en bien de nuestros clientes y amigos LOS CABALLOS. Esperamos saber devolverte lo que nos aportas. Muchísimas gracias !!"

Yó amigo Gabino,poco más puedo aportar,grácias.

Hola a todo el mundo,

me sorprende de verdad que se haya formado toda esta polémica, pero me sorprende aún más que esté en relación con Gabino. Para mi, sin despreciar a nadie, es de las personas más preparadas y formadas de este foro, y de cuantos conozco del mundo del caballo. Y como quien escribió el mensaje que ha puesto Oscar coincido en todo y cuanto se dice en él, aunque no puedo valorar a Gabino como persona porque no tengo el placer de conocerle. Pero si algo respeto en especial de él, no es tanto sus conocimientos sino su franqueza al compartirlos y la manera clara y sencilla de expresarlos, y eso siempre es de alabar y nunca de criticar. Realmente el que critica en estas circunstancias, parece que es por simple y pura envidia.

Es cierto que no todo el mundo tiene las posibilidades de fortmarse como lo ha hecho Gabino, por razones económicas, sociales, y muchas otras... Pero eso no quita para que se aprecien sus conocimientos y sobre todo que se aprendan de ellos.

Saludos,
Guizo
PD. Gracias Gabino por aportar tu sabiduría y espero que sigas ayundándonos y haciendo que cada vez tratemos mejor y con más conocimiento a nuestros caballos.

Internet tiene la ventaja de que nos permite "encoger" las barreras físicas de la distancia y nos permite acercarnos y conocer a muchas gentes de procedencias muy diversas, a las que, de otro modo, no tendríamos acceso. También tiene el inconveniente de que la conversación se reduce a ese mensaje recuadrado en una pantallita, con suerte acentuado con alguna carita de colores para expresar nuestro estado de ánimo, con lo que se pierde ese contacto de persona a persona y de viva voz que nos es tan necesario para conocer a fondo a las personas.

Yo no conozco personalmente a Gabino; sólo conozco de él, digamoslo así, su dimensión virtual, y esta es la opinión que de él puedo dar.

Gabino es herrador. Cuando en el título de un mensaje lees la palabra Gabino, ya sabes que la consulta va a tratar sobre un herraje complejo, una malformación de los cascos, unos aplomos correctos o la conveniencia de un herraje determinado, por poner sólo algunos ejemplos. Y Gabino contesta. Y no se limita a decir "si" o "no", "este no le vale" o "aquel no lo necesita". Gabino expone e informa, razona y aconseja. A menudo se extiende en términos científicos, pero no creo yo que sea para "darse aires", que bien nos los traduce después al lenguaje llano de los caballistas de a pie, sino para que nos acostumbremos a llamar a las partes del caballo por su nombre, y para que seamos capaces de reconocerlas cuando las veamos escritos en libros, artículos u otros foros que consultemos. También a menudo acaba remitiéndonos a nuestro herrador o veterinario, que aunque como dice él buenos hay pocos, haberlos haylos, y Gabino no es (ni pretende ser) Dios y no puede estar en todas partes.

Gabino, como herrador, nos aconseja. Como herrador generoso, lo hace sin cobrarnos. Y como herrador generoso y muy profesional, nos da siempre el mejor consejo para cada caso, tanto si es el que queremos escuchar, como si es precisamente aquello que hubiéramos preferido no oir.

Además Gabino gusta de leer, y de compartir con todos los demás miembros de éste y otros foros, citas, fábulas, prosa y poesías de los autores castellanos antiguos. Es galante con las mujeres y amigo fiel de sus amigos; en el tema de los caballos es pragmático por razones de su trabajo y aún así romántico cuando se trata del Urcel.

Gabino, amigos, es algo grande. Al menos el Gabino que trasciende a través de la pantallita de mi ordenador, que nos da tantos y tan sabios consejos, que nos deleita tanto con su prosa como con sus citas y su poesía. Personas como Gabino hay muy muy pocas, y nosotros, foreros de La Equitación, tenemos todos la suerte de tenerle con nosotros.

Que sea por muchos años, Gabino.

Casey

Muchachos,parenme ahi esa vaina¡¡¡¡

Muchas gracias por defenderme y por sus muestras de cariño.Han conseguido emocionarme de veras.Yo,que lloro con algunas peliculas,no vean como me he puesto al escuchar sus mensajes.

Cuando en el foro de eki.es herrajes puso Juanjo,su moderador esa respuesta que copió Oscar,yo respondí con otra dando las gracias,y la pondré a continuacion porque creo que sirve tambien en esta enojosa situacion,y me gustaria que con ella pusieramos fin a este tema y pasemos al siguiente.Aqui no ha pasado nada.

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestros inmerecidos halagos.Soy yo quien debe daros las gracias a vosotros por leer los rollos que escribo.Me honrais con vuestra confianza al hacer preguntas.

No penseis que es gratuito el reparto de conocimiento.Socrates decia que el maestro ,al ilustrar al alumno se examinaba a si mismo,y esto es lo que me pasa a mi.Al contestar una de vuestras preguntas me estoy tomando la leccion a mi mismo.
Es preciso aumentar la formacion entre los herradores si queremos disponer de un estatus digno.Hay que eliminar de nuestra profesion una serie de topicos,y esa sensacion de secretismo que hay entre profesionales.A un caballo no se le practica un herrado determinado "porque es un herrador buenisimo,que te lo digo yo,que sabe mas que uno que sabia mucho".Hay que formarse para poder explicar al cliente que le haces tal cosa por esto ,por esto y por esto otro.Y poder discutirlo con el veterinario o con quien sea.
Hay que poner el conocimiento al alcance de todo el mundo.Cuanto mas preparado teoricamente esten los herradores,mas se reconocera su labor,tan denostada muchas veces por los propietarios y los vets.

Quisiera aprovechar para pedir un poco mas de participacion.¡¡Si esto parece el consultorio de Gabino¡¡¡Alguno me ha dicho"es que qué mas se va a decir detras de ti?".Cualquier opinion es buena,todos los puntos de vista son necesarios,todo el mundo tiene algo que aportar.Rodrigo,Ricardo y alguno mas,¡ande andais??

Un saludo.Gabino

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!