TrianaV dijo:
¡Hola a todos de nuevo!
Yo tampoco quiero que nos salgamos del tema, pero sí quiero puntualizar ciertas cosas. He leído varias veces todo lo que se ha escrito y he preferido esperar y no contestar "en caliente".
Y, antes de empezar, Talamasca, quiero pedirte perdón si algunade mis afirmaciones te ha ofendido, no era mi intención hacerlo.
Dicho esto:
Lo que es deleznable es que en pleno siglo XXI aún se tengan que discutir estas cuestiones, tanto avance para unas cosas y para otras seguimos igual que en los circos romanos,pan y circo para el pueblo,dolor y sangre para entretenernos. Quiero creer que no dudas de mi inteligencia y capacidad intelectual y que necesito algo más que "pan y circo" en mi vida cotidiana...
Si hay plagas de conejos es porque hemos acabado con los depredadores naturales, Ahí estamos de acuerdo. y reducido tanto sus ecosistemas que hemos cambiado por completo el ciclo biológico. Permíteme que te corrija, creo que la palabra ciclo biológico no es la adecuada, yo diría que hemos roto el equilibrio natural entre depredadores y presas... Hasta donde yo he estudiado, un ciclo biológico son las etapas por la que pasa un ser vivo, ej: huevo, larva, crisálida, adulto. Pero no es cuestión entrar a fondo en cuestiones de la Biología.
. Y lo que no te permito es que me metas en el mismo saco de nadie,a ver si piensas que todos los antitaurinos somos clones,o estamos de acuerdo en todo. Pues mira, a los taurinos nos pasa lo mismo, todos no somos iguales...
No sé por qué me vienes con lo de las espuelas y el bocado,porque si entro en el foro de doma vaquera es precisamente porque es una disciplina que me apasiona,cuando está bien hecha. No sé de dónde has sacado lo contrario,ni que yo haga doma clásica,ni que mi caballo lo monte con filete,pero bueno,es tu percepción. Llevas razón, no venía a cuento... I'm sorry...
La prostitución de niñas y la pederastia,la explotación de personas en fábricas, también son un negocio del que viven cientos de miles de personas. Y absolutamente todos(espero)estamos en contra de este tipo de prácticas. ¿Acaso lo dudas por mi parte?
Cuando se comenzó a luchar por el fin de la esclavitud,o las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos,se les calificó de locos. Lo mismo nos pasa a los que tratamos de acabar con el sufrimiento del resto de seres sintientes,que se nos califica de locos,de hippies,de radicales...etc. Yo no te he llamado loca, ni hippy y creo que tampoco radical...
Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres, A mis casi 40 años de vida, ya he visto de todo y te puedo decir que como Ingeniera Técnica Agícola mi vida profesional no ha sido ni será fácil, pero que, tristemente, he encontrado más problemas con las mujeres que con los hombres, incluyendo a algunas "compañeras" de mi profesión.
Por lo demás, como bien ha dicho Elena, no nos vamos a poner de acuerdo en un tema (los toros) que miramos desde polos opuestos, así que pensemos en lo que nos une y no en lo que nos separa:
- somos mujeres "del siglo XXI", sin complejos y sin dudar que no somos ni inferiores ni superiores a los hombres
- nuestra pasión es el caballo
- colaboramos con ONG (creo que debo estar en la lista negra de las autoridades iraníes de tantos escritos que he firmado para Amnistía Internacional)
- y, aunque tú no lo hayas dicho, me da que ambas consumimos productos ecológicos y compramos los cosméticos de marcas que no "ensayan" con animales...
Y nada más por mi parte, sólo que espero que las cosas que he dicho que tenemos en común no te haya parecido una deducción simplista y que yo entierro mi hacha de guerra...
Saludos... y como tú has dicho "debatir es sano".
Debatir con una persona como tú, es sano,da gusto. No lo digo con segundas ni nada por el estilo,es una afirmación sincera.
Tienes razón en lo de ciclo biológico,lo correcto es equilibrio natural,pero amos,que se me entendió
En ningún caso he aludido a tu inteligencia, ni he tratado de insinuar que estuvieras de acuerdo con la esclavitud ni nada por el estilo,estaba refiriéndome en términos generales.
Lo que sí has dicho es que los antitaurinos somos cerrados en nuestras ideas,y desde luego que lo somos. No hay que tener miedo a ser radical,no considero ser radical algo malo, yo lo soy en muchos ámbitos de mi vida,y no me arrepiento lo más mínimo,mis principios son incuestionables,así me cuesten muchos disgustos y muchas batallas a lo largo de mi vida. Pero hay quien llama radical como si fuera algo malo,algo despectivo. Con 10años al entrar en la Banda de Música de mi ciudad,ya dije que entraba en la banda con la condición de no participar en las corridas de toros,porque no pensaba aceptar dinero manchado de sangre,tenía las cosas muy claras ya desde niña. Aunque en la alimentación me ha llevado más tiempo dar el paso,en cuestiones tan claras como el sufrimiento y la tortura innecesaria de un animal,y mucho menos de los miles de animales que son asesinados en las plazas cada año,tuve siempre las ideas muy claras.
Conozco bastantes personas,que por lo poco que sé de ti, adoran los caballos,los perros,los gatos, tienen gran sensibilidad hacia el resto de seres,pero...a los toros que no se los toque nadie,que es un arte. Se ha dado el caso de toreros,matarifes en mataderos ,que un día abrieron los ojos,y se dieron cuenta de todo el sufrimiento que habían causado,que ya no podían remediar,pero que sí podían ayudar a que acabase,y cambiaron su vida,se hicieron veganos,y lucharon por considerar todos los animales como seres sintientes capaces de sufrir,que tienen unos intereses fundamentales en su existencia a no sufrir dolor,relacionarse con miembros de su especie,y vivir siendo tratados como seres individuales,no como objetos de explotación para beneficio humano. Si un torero,o un matarife de un matadero puede llegar a cambiar,tengo esperanza de que las personas que no son capaces de matar,puedan llegar algún día a abrir los ojos,ser la voz de aquellos que no la tienen,y ayudar a acabar con la masacre que día a día el ser humano comete con total impunidad. Ese es mi sueño,ver como poco a poco el mundo va dando un giro,y aquellas personas que no son malas(porque creo que las malas personas nunca van a cambiar), abren los límites de su compasión hacia todos los demás animales,evitando su sufrimiento. Quizás soy muy tonta por desear eso,y no desear ser millonaria y poder comprarme una gran finca donde tener montones de caballos,y coches, y un novio rico pero mi manera de ser es así.
Soy muy consciente de que el sufrimiento es algo inherente a la propia vida,en la propia naturaleza se dan situaciones extremadamente crueles,pero desde mi situación como ser humano,capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal,al igual que el resto de seres humanos, lo que causa sufrimiento inútil,y lo que no. Mi forma de vida puede ser más radical o menos,pero yo no hago daño a nadie,cosa que no puedo decir de otras muchas personas.
Con todas estas parrafadas que suelto,y en las que espero no haber ofendido a nadie, por último me gustaría poner un enlace a un vídeo muy duro,lo más duro que he visto nunca,pero tan real como la vida misma, de todo aquello por lo que lucho.
El vídeo en inglés está narrado por Joaquin Phoenix,el conocido actor que,por ejemplo hizo de "Cómodo" en la película"Gladiator".Es una recopilación de vídeos e imágenes reales de las terribles condiciones en las que mantenemos,criamos y asesinamos a los animales a nuestro antojo. Si alguien tiene el más mínimo interés en cambiar su percepción de la vida,y hacer aquello que está en nuestra mano para mejorar el mundo en el que vivimos,recomiendo verlo. A mi me hizo dar muchos pasos,y conozco gente que le llevó al veganismo,conocer aquello de lo que estaba siendo cómplice.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 991519153#
Un saludo.Yo debo estar sana como una manzana,de tanto que debato en mi día a día