HOMENAJE A CAPITAN. UN CABALLO VALIENTE

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos. Me acabo de pegar una "pecha" de llorar como hacía tiempo que no me la pegaba. ¡Tiene coj...!
De modo que estoy buscando en youtube el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera y doy con un video del programa "Toros para todos", y ahí empezó todo.
Se vienen a la memoria momentos que ya pasé, y ha sido terrible.
Desde luego, el que sea de lágrima fácil, que ántes de verlo, vaya por dos o tres pañuelos (pero de los de hilo, no de los de papel).
Poner en el buscador de youtube el título del tema y ......
Tan sólo quería compartir este rato con vosotros. Saludos y perdonar.

Vaya casualidad. Hemos puesto el mismo tema, de los millones que hay, a la vez, a la misma hora.....¿Aquí hay fantasmas o qué? Saludos.

ecijano lo he puesto con referencia a las medallas de la virgen del rocio porque tomas prieto de la cal lleva una y el caballo otra,esta casualidad tendra premio no

Yo también lloré en su momento, cuando vi el reportaje en "Toros para todos", programa que sigo todos los domingos "por el satélite" (como dice el maestro Ruíz Miguel)...

Y ya que estamos de lágrimas... ¿cuántos de vosotros no ha llorado también leyendo cuando Álvaro Domecq se encontró muerta a Espléndida en su cuadra?

Por cierto, el domingo pasado pusieron un reportaje (en "Toros para todos") en el que se veía la amistad que habían hecho un toro y una yegua en una ganadería. Enrique Romero ha contado hoy que, debido a la cantidad de peticiones recibidas, el ganadero ha decidido no lidiar al toro y que éste se quede en el campo...

Y luego nos llaman por ahí insensibles y otras cosas peores....

Acabo de ver el video y no he podido evitar ponerme a llorar, se me ha encogido el corazon y se me ha echo un nudo en el estomago, ahora mientras escribo estas lineas recordando el video se me saltan de nuevo las lagrimas....

YO TAMBIEN SE, LO QUE SIGNIFICA PERDER UN CABALLO INESPERADAMENTE,MEJOR DICHO FUERON DOS YEGUAS CON SENDOS COLICOS Y EN CADA MOMENTO FUE UNA AUTENTICA TRAJEDIA,PARECIA QUE SE HABIA MUERTO UN HERMANO,PUEDO ENTENDER A D.TOMAS PRIETO,SOLO HABIA QUE VERLE LA CARA QUE TENIA CUANDO SOSTENIA LA GUINDALETA,CON ESE GESTO DE CULPABILIDAD, HE PASADO UN MAL RATO VIENDO EL VIDEO, IMAGINO A ESE HOMBRRE DICIENDOLE A SU HIJO QUE PERDIERON A "CAPITAN"

----------
...Y EL CABALLO ES MI AFICION.

Acabo de ver el video de "Homenaje a un gran caballo" y se me ha revuelto todo por dentro recordando los amigos (caballos) que por alguna u otra causa he visto morir a lo largo de mi vida como aficionado al caballo.
En estos momentos en los que estoy emocionado quisiera hacer una reflexión y decirle a todas esas personas que se hacen llamar "protectores de los animales", los aficionados al caballo, al toro, a la caza si que somos verdaderos protectores de los animales y como ejemplo hay esta la cara de ese hombre sufriendo igual que si perdiera a un ser importante de su familia.
Desde estas líneas me sumo al homenaje a CAPITAN y mí mas sentido pésame a D. Tomas Prieto y a toda su familia que seguro que al igual que mi familia en estas ocasiones tan mal rato deben de estar pasando.
Un fuerte abrazo

frankazo dijo:
Acabo de ver el video de "Homenaje a un gran caballo" y se me ha revuelto todo por dentro recordando los amigos (caballos) que por alguna u otra causa he visto morir a lo largo de mi vida como aficionado al caballo.
En estos momentos en los que estoy emocionado quisiera hacer una reflexión y decirle a todas esas personas que se hacen llamar "protectores de los animales", los aficionados al caballo, al toro, a la caza si que somos verdaderos protectores de los animales y como ejemplo hay esta la cara de ese hombre sufriendo igual que si perdiera a un ser importante de su familia.
Desde estas líneas me sumo al homenaje a CAPITAN y mí mas sentido pésame a D. Tomas Prieto y a toda su familia que seguro que al igual que mi familia en estas ocasiones tan mal rato deben de estar pasando.
Un fuerte abrazo
Estás hablando en coña no? Protector de los animales un taurino o un cazador, ¡ja! me río por no llorar. El que de verdad ama a su caballo no lo somete a un riesgo innecesario,y que encima causa sufrimiento a otro ser tan noble y bello como es el toro. ¡Espero que nadie me ame como se supone que aman los cazadores y taurinos a sus víctimas,porque prefiero que no me ame nadie!

¡Hola Talamasca! Porque mi respuesta va para ti... ya me faltó poco para contestarte en el tema de "ayuda para unos gatos", pero preferí no entrar en polémica contigo... pero hoy ya no puedo callarme.

Tú has escrito:
[quote="Talamasca Estás hablando en coña no? Protector de los animales un taurino o un cazador, ¡ja! me río por no llorar. El que de verdad ama a su caballo no lo somete a un riesgo innecesario,y que encima causa sufrimiento a otro ser tan noble y bello como es el toro. ¡Espero que nadie me ame como se supone que aman los cazadores y taurinos a sus víctimas,porque prefiero que no me ame nadie!

Yo no sé por qué a la gente no le gustan los gatos,o por hay gente capaz de abandonar a un perro, o por qué que hay gente que se divierte viendo vomitar sangre a un toro. Nunca lo entenderé
[/quote]

Mira, hay gente buena y mala en todos los ámbitos, gente que hace daño sin ser consciente de ello (eso no significa que yo los justifique) y gente que disfruta con el dolor ajeno.

¿El toro bravo te parece un ser "noble y bello"? A muchos aficionados a los toros (la mayoría, supongo), según tú los que "nos divertimos viendo vomitar sangre" nos parece que el toro bravo es un ser único, magnífico, majestuoso, etc... y NO DISFRUTAMOS viendo como vomitan (por cierto, es raro ver vomitar sangre a un toro cuando lo matan en la plaza... pero a los antitaurinos les gusta sacar esa imagen para justificarse). Pues mira, Talamasca, si sigue existiendo el toro bravo es porque existen las corridas de toros, pero no sólo sigue existiendo el toro bravo, sino la DEHESA y su ecosistema... En España quedan dehesas solamente por tres motivos:
- cría de toros bravos
- cría de cerdo ibérico
- "cuatro románticos" que hace 50 años prefirieron ver mermadas sus cosechas de cereales antes que arrancar las encinas centenarias de sus campos de cultivo.

Y con la caza, "tres cuartos de los mismo"... ¿Tú sabes cuántas fincas se mantienen en España gracias a la caza? ¿Cuántas familias viven gracias a la caza? ¿Cuánta gente viene a España (y come en restaurantes y se aloja en hoteles) gracias a la caza? La caza está regulada y deben respetarse los períodos de veda y el BUEN CAZADOR lo sabe, porque para que haya caza al año siguiente, ha de procurarse mantener un mínimo de población reproductora... Hablo de caza en España, no de la barbaridad de matar focas y ballenas... Por cierto, ¿sabes que en algunas zonas ha habido "plagas" de conejos? Esos simpáticos animalitos han causado auténticos estragos en cultivos de cereal, en viñas y hasta en plantaciones nuevas de olivar... Y los jabalíes, ídem de lo mismo... La caza es necesaria ahora mismo...

Mira, yo no soy demasiado buena dando explicaciones, y más a las personas como tú que tenéis la mente cerrada y vais como los caballos con anteojeras... y más cuando habláis de cosas que no habéis visto y, perdona que te lo diga claramente, de las que no tenéis ni idea... Date una vuelta por Andalucía y Extremadura, conoce el campo (pero de verdad), a la gente del campo y sus circunstancias y luego opinas... Y con los taurinos, no te pido que vayas a una plaza de toros, pero danos una oportunidad y párate a pensar que nosotros tenemos alma y corazón, y lloramos cuando sufrimos una desgracia (como Tomás Prieto de la Cal), o cuando vemos las injusticias humanas ante los propios seres humanos... Y también nosotros recojemos gatitos abandonados en la calle y los llevamos a nuestras casas, y no ahorcamos perros en los árboles... Y porque pongamos un bocado a nuestro caballo (y no un "filetito") y lo montemos con espuelas, no somos sádicos... ¿o es que no se usan en doma clásica?

Pues nada más por hoy, para lo que quieras, estoy a tu disposición...

Saludos...

Yo tampoco contesté a varias respuestas tuyas precisamente por lo mismo,para no crear polémica,pero aquí ya lo tuve que soltar.
Todo eso que dices,vete a contárselo a otro,que yo ya estoy harta de escuchar los mismos "argumentos" a aquellos que dicen amar a un ser al que torturan,que si el toro bravo se extinguiría,que si no conocemos el campo,que si bla ,que si bla,que si bla. ¿Cuántos toros vomitando sangre quieres que te muestre,200,500? Los que quieras,te los puedo mostrar.¡Que los antitaurinos tomamos esa imagen para justificarnos!¡Justificar el qué! El derecho a una vida y una muerte sin sufrimiento de aquellos seres,que como el ser humano son capaces de sufrir. Lo que es deleznable es que en pleno siglo XXI aún se tengan que discutir estas cuestiones, tanto avance para unas cosas y para otras seguimos igual que en los circos romanos,pan y circo para el pueblo,dolor y sangre para entretenernos.
El que sólo tiene compasión por unos seres y disfruta asesinando otros,no es menos cruel que el que no tiene compasión por ninguno. Lo que pasa que cuesta reconocerlo.
Hay quien no es consciente del daño que provoca,pero los que conocen el daño que provocan y se excusan en la tradición y en "hay mucha gente que vive de eso", no tienen cabida para mí.
Si hay plagas de conejos es porque hemos acabado con los depredadores naturales,y reducido tanto sus ecosistemas que hemos cambiado por completo el ciclo biológico. Pero de eso no tienen culpa los conejos,ni los jabalíes,tenemos la culpa nosotros. Hay métodos menos abusivos como la esterilización en pellets de comida,que en otros lugares se utilizan,pero claro,aquí no,es mejor matarlos a tiros y decir que es para salvar el ecosistema. Y lo de que no tengo ni idea del campo,no estés tan segura. Y lo que no te permito es que me metas en el mismo saco de nadie,a ver si piensas que todos los antitaurinos somos clones,o estamos de acuerdo en todo. Yo tengo gente conocida vegana,cuyas ideas son contrarias a las mías, aunque compartamos la misma filosofía de respeto a la vida.

No sé por qué me vienes con lo de las espuelas y el bocado,porque si entro en el foro de doma vaquera es precisamente porque es una disciplina que me apasiona,cuando está bien hecha. No sé de dónde has sacado lo contrario,ni que yo haga doma clásica,ni que mi caballo lo monte con filete,pero bueno,es tu percepción. Mi caballo va tanto a la inglesa como a la vaquera,y lo mismo lo puedo montar con un filete que con un bocado,y con unas espuelas inglesas romas,o con unas espuelas vaqueras. Al igual que lo puedo montar sin cabezada y a pelo(en un picadero,que en el campo no me quiero suicidar por ahora)

La prostitución de niñas y la pederastia,la explotación de personas en fábricas, también son un negocio del que viven cientos de miles de personas. Y absolutamente todos(espero)estamos en contra de este tipo de prácticas. Yo lucho porque acaben,y no compro a aquellas empresas que tengo constancia de que explotan bien animales humanos,o no humanos,además de colaborar con ONG's. Y creo que es más de lo que la mayoría de aquellos que tanto dicen defender la vida de las personas hacen.
Cuando se comenzó a luchar por el fin de la esclavitud,o las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos,se les calificó de locos. Lo mismo nos pasa a los que tratamos de acabar con el sufrimiento del resto de seres sintientes,que se nos califica de locos,de hippies,de radicales...etc. Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres,o que nadie tenga derecho a esclavizar a otra persona y utilizarla a su antojo como si de un objeto se tratara. Ojalá algún día,aquellos que afirmáis que tenéis empatía hacia los demás seres,veáis que la cuestión no está en quién es capaz de hacer una ecuación,o quién utiliza un móvil última generación,la cuestión está en quién es capaz de sufrir.
Y como no es este el lugar para discutir temas de derechos animales,ni creo que vaya a servir de nada,he dicho lo que tenía que decir,porque si sigo puedo llenar páginas. Un saludo

Talamasca dijo:
. Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres,o que nadie tenga derecho a esclavizar a otra persona y utilizarla a su antojo como si de un objeto se tratara.

¿ crees que nadie se lo cuestiona? y no estoy tan segura .......Estamos a día de hoy aún lejos de la igualdad.

No merece la pena que discutais por que teneis puntos de vista distintos y cada uno teneis vuestras razones .

elena-amazona dijo:
Talamasca dijo:
. Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres,o que nadie tenga derecho a esclavizar a otra persona y utilizarla a su antojo como si de un objeto se tratara.

¿ crees que nadie se lo cuestiona? y no estoy tan segura .......Estamos a día de hoy aún lejos de la igualdad.

No merece la pena que discutais por que teneis puntos de vista distintos y cada uno teneis vuestras razones .
Ya,por desgracia decir nadie,no es completamente cierto,hay gente que sigue pensando que las mujeres son inferiores,o que podemos explotar a otras personas. Pero la ley por lo menos "defiende" a las mujeres y a los trabajadores,entrecomillándolo,porque todos sabemos que sigue habiendo esclavitud,remunerada o no, y las mujeres siguen tratándose por debajo en muchos aspectos.
Discutir,debatir,es sano jeje

Desde luego, no sé que tiene que ver Capitan el caballo valiente con que la señorita Talamasca se sienta inferior al género masculino, que manera de degenerar una opinión, y de llevarla al otro extremo. La tauromaquia es un arte centenario, como la equitación, cada una en su sitio, pero igualmente bellas, es una pena que en el fondo norte de este país muchas personas no sepan ver máas alla de lo evidente, pero bueno ellos se lo pierden. Ah........., ya es cansino que el propio genero femenino se autodiscrimine y se autoinferiore con respecto al hombre. A dis de hoy el hombre y la mujer tenemos las mismas oportunidades de realizarnos como personas, otra cosa es que sepamos hacerlo. Un saludo.

¡Hola a todos de nuevo!

Yo tampoco quiero que nos salgamos del tema, pero sí quiero puntualizar ciertas cosas. He leído varias veces todo lo que se ha escrito y he preferido esperar y no contestar "en caliente".

Y, antes de empezar, Talamasca, quiero pedirte perdón si algunade mis afirmaciones te ha ofendido, no era mi intención hacerlo.

Dicho esto:

Lo que es deleznable es que en pleno siglo XXI aún se tengan que discutir estas cuestiones, tanto avance para unas cosas y para otras seguimos igual que en los circos romanos,pan y circo para el pueblo,dolor y sangre para entretenernos. Quiero creer que no dudas de mi inteligencia y capacidad intelectual y que necesito algo más que "pan y circo" en mi vida cotidiana...

Si hay plagas de conejos es porque hemos acabado con los depredadores naturales, Ahí estamos de acuerdo. y reducido tanto sus ecosistemas que hemos cambiado por completo el ciclo biológico. Permíteme que te corrija, creo que la palabra ciclo biológico no es la adecuada, yo diría que hemos roto el equilibrio natural entre depredadores y presas... Hasta donde yo he estudiado, un ciclo biológico son las etapas por la que pasa un ser vivo, ej: huevo, larva, crisálida, adulto. Pero no es cuestión entrar a fondo en cuestiones de la Biología.

. Y lo que no te permito es que me metas en el mismo saco de nadie,a ver si piensas que todos los antitaurinos somos clones,o estamos de acuerdo en todo. Pues mira, a los taurinos nos pasa lo mismo, todos no somos iguales...

No sé por qué me vienes con lo de las espuelas y el bocado,porque si entro en el foro de doma vaquera es precisamente porque es una disciplina que me apasiona,cuando está bien hecha. No sé de dónde has sacado lo contrario,ni que yo haga doma clásica,ni que mi caballo lo monte con filete,pero bueno,es tu percepción. Llevas razón, no venía a cuento... I'm sorry...

La prostitución de niñas y la pederastia,la explotación de personas en fábricas, también son un negocio del que viven cientos de miles de personas. Y absolutamente todos(espero)estamos en contra de este tipo de prácticas. ¿Acaso lo dudas por mi parte?

Cuando se comenzó a luchar por el fin de la esclavitud,o las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos,se les calificó de locos. Lo mismo nos pasa a los que tratamos de acabar con el sufrimiento del resto de seres sintientes,que se nos califica de locos,de hippies,de radicales...etc. Yo no te he llamado loca, ni hippy y creo que tampoco radical...

Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres, A mis casi 40 años de vida, ya he visto de todo y te puedo decir que como Ingeniera Técnica Agícola mi vida profesional no ha sido ni será fácil, pero que, tristemente, he encontrado más problemas con las mujeres que con los hombres, incluyendo a algunas "compañeras" de mi profesión.

Por lo demás, como bien ha dicho Elena, no nos vamos a poner de acuerdo en un tema (los toros) que miramos desde polos opuestos, así que pensemos en lo que nos une y no en lo que nos separa:

- somos mujeres "del siglo XXI", sin complejos y sin dudar que no somos ni inferiores ni superiores a los hombres

- nuestra pasión es el caballo

- colaboramos con ONG (creo que debo estar en la lista negra de las autoridades iraníes de tantos escritos que he firmado para Amnistía Internacional)

- y, aunque tú no lo hayas dicho, me da que ambas consumimos productos ecológicos y compramos los cosméticos de marcas que no "ensayan" con animales...

Y nada más por mi parte, sólo que espero que las cosas que he dicho que tenemos en común no te haya parecido una deducción simplista y que yo entierro mi hacha de guerra...

Saludos... y como tú has dicho "debatir es sano".

Me encanta tu respuesta Triana ; es un dechado de razonamiento.

Solo creo que queda decir que prejuzgar a los demás por donde nacen , se educan o por su sexo o cualquier otra diferencia no deja de ser una forma de discriminación . Una vez tuve una conversación con una francesa que decia que los españoles eramos unos bestias por las corridas de toros ( que por cierto a mi no me gustan , pero me apasiona el mundo del toro bravo en el campo ) y mi razonamiento fué que ellos son grandes consumidores de carne de caballo , que para mi es algo parecido a la antropofagia jajajaja.

Pero para ser abierto de mente hay que entender que hay otros mundos , no el mundito redicido de cada uno y no mirarse el ombligo y pensar que lo de uno es lo mejor y lo de los demás es inferior .

hipicalasnieves dijo:
Desde luego, no sé que tiene que ver Capitan el caballo valiente con que la señorita Talamasca se sienta inferior al género masculino, que manera de degenerar una opinión, y de llevarla al otro extremo. La tauromaquia es un arte centenario, como la equitación, cada una en su sitio, pero igualmente bellas, es una pena que en el fondo norte de este país muchas personas no sepan ver máas alla de lo evidente, pero bueno ellos se lo pierden. Ah........., ya es cansino que el propio genero femenino se autodiscrimine y se autoinferiore con respecto al hombre. A dis de hoy el hombre y la mujer tenemos las mismas oportunidades de realizarnos como personas, otra cosa es que sepamos hacerlo. Un saludo.
La señorita Talamasca no se siente en absoluto inferior al género masculino,bien orgullosa estoy de la persona que soy. En ningún momento me he autodiscriminado ni puesto por debajo del hombre,y en mi mensaje eso no se ha dicho en absoluto,no sé de dónde lo has sacado. Es cierto que aún a día de hoy las mujeres tienen que luchar más que los hombres por los puestos de trabajo, y aún teniendo la misma experiencia,hay puestos en los que cobran menos que un hombre;de estos casos conozco bastantes.
Tengo muchos amigos del fondo norte,del fondo sur,de Sevilla,de Granada,de Málaga,que son veganos,antitaurinos radicales,y se han criado en las mismas condiciones sociales que aquellos que ven los toros como un arte. Lo que pasa es que han mirado a los ojos al ser capaz de sufrir,y que busca en su agonía una mano que le salve del sufrimiento,y han decidido luchar por que acabe su sufrimiento. Quizás mi condición de norteña me ha hecho mirar el mundo desde una perspectiva libre de tradiciones familiares,pero al igual que soy creyente aún proviniendo de una familia creyente, soy antitaurina a pesar de que en el mundo que me rodea no está mal visto torturar a un animal en una plaza,un matadero o una granja peletera. Y me alegro mucho de poder mirar el mundo sin anteojeras,a pesar de que hay quien piensa lo contrario,y ver por mi misma y saber reconocer el dolor y el sufrimento,y oponerme a su perpetuación.
Los circos romanos también eran centenarios,y no creo que a día de hoy casi nadie,y digo casi nadie a propósito,estaría de acuerdo en que se enfrentaran en la arena personas sin defensa alguna esperando una muerte sangrienta y agonizante para divertir a los espectadores,como se hacía en la Antigua Roma.
La tortura no es arte ni es cultura. No me gusta esta oración mucho porque es una de las típicas consignas antitaurinas,pero es la pura verdad,se mire por donde se mire. Yo puedo divertirme estrellando gatos contra la pared,disfrutando no en la muerte del gato en sí,sino recreándome en la disposición geométrica de los chorros de sangre estampados contra la pared. Si hiciera esto,sería una asesina,una sanguinaria,una malísima persona,tal y cual,porque es un gatito. Pero si fuera un toro...todo vale. Atravesarle con lanzas,clavarle banderillas, picas...y un largo etcétera,se llama arte

Talamasca ; yo voy a dejar a parte la ideología de tu discurso , a nivel formal te dire que escribes de maravilla .

Despues de unos años defendiendo y razonando mi manera de ver las cosas al final me e dado cuenta de que no merece la pena . A la gente en general solo le interesa lo que puede sacar de tí , te dan la razón si les vienes bien y si no pues te llevaran la contraria. Respeto mucho tu opinión y también la de quien crea que los toros son arte ; lo que esta claro es que mi opinión no va a cambiar nada , pero es un placer leer tus parrafos por que haces facil que se te entienda .Enhorabuena.

Hola a todos. Desde luego no era mi intención el que se convirtiera el tema en un debate entre taurinos y antitaurinos, hombres y mujeres..., pero como respeto las opiniones, o eso intento, seguid escribiendo. El problema es que no respetamos los gustos o aficiones de los demás. ¿Somos incapaces de tan poco?
Os invito a buscar un tema antiguo, donde se "discutía" de todo esto, quizás entren más personas al ver el título del tema, y se llegue a algo desde el respeto.
Desde luego, si quereis seguir en éste, estais en vuestro derecho. De verdad que sólo fué plasmar por escrito sensaciones que tuve y quería compartir con quien quisiera leerlo. Saludos.

TrianaV dijo:
¡Hola a todos de nuevo!

Yo tampoco quiero que nos salgamos del tema, pero sí quiero puntualizar ciertas cosas. He leído varias veces todo lo que se ha escrito y he preferido esperar y no contestar "en caliente".

Y, antes de empezar, Talamasca, quiero pedirte perdón si algunade mis afirmaciones te ha ofendido, no era mi intención hacerlo.

Dicho esto:

Lo que es deleznable es que en pleno siglo XXI aún se tengan que discutir estas cuestiones, tanto avance para unas cosas y para otras seguimos igual que en los circos romanos,pan y circo para el pueblo,dolor y sangre para entretenernos. Quiero creer que no dudas de mi inteligencia y capacidad intelectual y que necesito algo más que "pan y circo" en mi vida cotidiana...

Si hay plagas de conejos es porque hemos acabado con los depredadores naturales, Ahí estamos de acuerdo. y reducido tanto sus ecosistemas que hemos cambiado por completo el ciclo biológico. Permíteme que te corrija, creo que la palabra ciclo biológico no es la adecuada, yo diría que hemos roto el equilibrio natural entre depredadores y presas... Hasta donde yo he estudiado, un ciclo biológico son las etapas por la que pasa un ser vivo, ej: huevo, larva, crisálida, adulto. Pero no es cuestión entrar a fondo en cuestiones de la Biología.

. Y lo que no te permito es que me metas en el mismo saco de nadie,a ver si piensas que todos los antitaurinos somos clones,o estamos de acuerdo en todo. Pues mira, a los taurinos nos pasa lo mismo, todos no somos iguales...

No sé por qué me vienes con lo de las espuelas y el bocado,porque si entro en el foro de doma vaquera es precisamente porque es una disciplina que me apasiona,cuando está bien hecha. No sé de dónde has sacado lo contrario,ni que yo haga doma clásica,ni que mi caballo lo monte con filete,pero bueno,es tu percepción. Llevas razón, no venía a cuento... I'm sorry...

La prostitución de niñas y la pederastia,la explotación de personas en fábricas, también son un negocio del que viven cientos de miles de personas. Y absolutamente todos(espero)estamos en contra de este tipo de prácticas. ¿Acaso lo dudas por mi parte?

Cuando se comenzó a luchar por el fin de la esclavitud,o las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos,se les calificó de locos. Lo mismo nos pasa a los que tratamos de acabar con el sufrimiento del resto de seres sintientes,que se nos califica de locos,de hippies,de radicales...etc. Yo no te he llamado loca, ni hippy y creo que tampoco radical...

Ahora nadie se cuestiona que las mujeres seamos tan capaces como los hombres, A mis casi 40 años de vida, ya he visto de todo y te puedo decir que como Ingeniera Técnica Agícola mi vida profesional no ha sido ni será fácil, pero que, tristemente, he encontrado más problemas con las mujeres que con los hombres, incluyendo a algunas "compañeras" de mi profesión.

Por lo demás, como bien ha dicho Elena, no nos vamos a poner de acuerdo en un tema (los toros) que miramos desde polos opuestos, así que pensemos en lo que nos une y no en lo que nos separa:

- somos mujeres "del siglo XXI", sin complejos y sin dudar que no somos ni inferiores ni superiores a los hombres

- nuestra pasión es el caballo

- colaboramos con ONG (creo que debo estar en la lista negra de las autoridades iraníes de tantos escritos que he firmado para Amnistía Internacional)

- y, aunque tú no lo hayas dicho, me da que ambas consumimos productos ecológicos y compramos los cosméticos de marcas que no "ensayan" con animales...

Y nada más por mi parte, sólo que espero que las cosas que he dicho que tenemos en común no te haya parecido una deducción simplista y que yo entierro mi hacha de guerra...

Saludos... y como tú has dicho "debatir es sano".

Debatir con una persona como tú, es sano,da gusto. No lo digo con segundas ni nada por el estilo,es una afirmación sincera.
Tienes razón en lo de ciclo biológico,lo correcto es equilibrio natural,pero amos,que se me entendió :D
En ningún caso he aludido a tu inteligencia, ni he tratado de insinuar que estuvieras de acuerdo con la esclavitud ni nada por el estilo,estaba refiriéndome en términos generales.
Lo que sí has dicho es que los antitaurinos somos cerrados en nuestras ideas,y desde luego que lo somos. No hay que tener miedo a ser radical,no considero ser radical algo malo, yo lo soy en muchos ámbitos de mi vida,y no me arrepiento lo más mínimo,mis principios son incuestionables,así me cuesten muchos disgustos y muchas batallas a lo largo de mi vida. Pero hay quien llama radical como si fuera algo malo,algo despectivo. Con 10años al entrar en la Banda de Música de mi ciudad,ya dije que entraba en la banda con la condición de no participar en las corridas de toros,porque no pensaba aceptar dinero manchado de sangre,tenía las cosas muy claras ya desde niña. Aunque en la alimentación me ha llevado más tiempo dar el paso,en cuestiones tan claras como el sufrimiento y la tortura innecesaria de un animal,y mucho menos de los miles de animales que son asesinados en las plazas cada año,tuve siempre las ideas muy claras.
Conozco bastantes personas,que por lo poco que sé de ti, adoran los caballos,los perros,los gatos, tienen gran sensibilidad hacia el resto de seres,pero...a los toros que no se los toque nadie,que es un arte. Se ha dado el caso de toreros,matarifes en mataderos ,que un día abrieron los ojos,y se dieron cuenta de todo el sufrimiento que habían causado,que ya no podían remediar,pero que sí podían ayudar a que acabase,y cambiaron su vida,se hicieron veganos,y lucharon por considerar todos los animales como seres sintientes capaces de sufrir,que tienen unos intereses fundamentales en su existencia a no sufrir dolor,relacionarse con miembros de su especie,y vivir siendo tratados como seres individuales,no como objetos de explotación para beneficio humano. Si un torero,o un matarife de un matadero puede llegar a cambiar,tengo esperanza de que las personas que no son capaces de matar,puedan llegar algún día a abrir los ojos,ser la voz de aquellos que no la tienen,y ayudar a acabar con la masacre que día a día el ser humano comete con total impunidad. Ese es mi sueño,ver como poco a poco el mundo va dando un giro,y aquellas personas que no son malas(porque creo que las malas personas nunca van a cambiar), abren los límites de su compasión hacia todos los demás animales,evitando su sufrimiento. Quizás soy muy tonta por desear eso,y no desear ser millonaria y poder comprarme una gran finca donde tener montones de caballos,y coches, y un novio rico pero mi manera de ser es así.
Soy muy consciente de que el sufrimiento es algo inherente a la propia vida,en la propia naturaleza se dan situaciones extremadamente crueles,pero desde mi situación como ser humano,capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal,al igual que el resto de seres humanos, lo que causa sufrimiento inútil,y lo que no. Mi forma de vida puede ser más radical o menos,pero yo no hago daño a nadie,cosa que no puedo decir de otras muchas personas.
Con todas estas parrafadas que suelto,y en las que espero no haber ofendido a nadie, por último me gustaría poner un enlace a un vídeo muy duro,lo más duro que he visto nunca,pero tan real como la vida misma, de todo aquello por lo que lucho.
El vídeo en inglés está narrado por Joaquin Phoenix,el conocido actor que,por ejemplo hizo de "Cómodo" en la película"Gladiator".Es una recopilación de vídeos e imágenes reales de las terribles condiciones en las que mantenemos,criamos y asesinamos a los animales a nuestro antojo. Si alguien tiene el más mínimo interés en cambiar su percepción de la vida,y hacer aquello que está en nuestra mano para mejorar el mundo en el que vivimos,recomiendo verlo. A mi me hizo dar muchos pasos,y conozco gente que le llevó al veganismo,conocer aquello de lo que estaba siendo cómplice.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 991519153#

Un saludo.Yo debo estar sana como una manzana,de tanto que debato en mi día a día

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!