hola soy nueva y me encantaria conocer amigos

analis

Usuario nuevo
3 Diciembre 2005
7
0
0
Guatemala
Visitar el sitio
veran tengo un problema con mi salto hace poco me cai muy fuerte y varias veces me he caido pero creo q ahora ya no puedo montar igual q como lo hacia antes d la caida y no puedo negar q no tengo miedo xq si tengo mucho miedo ahora y bno eso tmn contribuye a q ya no pueda montar bn creo pero es inevitable y x supuesto ahora ya no puedo saltar xq me muero del miedo q mi caballo no responda como yo quiero :eek:

Hola Analis, yo ya llevo bastante tiempo montado y también me he caido muchas veces, hasta me he fracturado dos veces, lo unico q puedo decir es q nadie que monte o que salte puede decir q nunca se ha caido.
He aprendido que la equitación se basa en la confianza entre el jinete y el caballo, y cuando uno de los dos se golpea esa confianza se va perdiendo, por eso te digo q para volver a tomar confianza en tu caballo empieces progresivamente poniendote metas, por ejemplo empezar saltando 60 cms y no avanzar hasta que no te sientas comoda a esa altura, y asi sucesivamente.

Animo, y recuerda q de suelo no puedes pasar.
;)

bueno bienvenida!

yo pienso igual que alejandro, que te pongas una meta, aunque empieces pasango a galope sobre una barra de tranqueo. no te agobies todo a su tiempo, no hay prisas.

Solo lo conseguiras si pones empeño en ello. Mucha suerte!

siiiiii mil gracias sus consejos son muy utiles mi me encanta poder hablar con jinetes mas experimentados mil gracias pero como dices alejandro cuando alguno d los 2 c golpea c pierde la confianza mi problema es como recuperarla y no c trata d saltar menos XQ NO PUEDO SALTAR PERO NI UN PALIO D DIENTES HAHAH extremista pero cierto hahahha siento como q lo perdi todo xq es algo en lo q soy vdd mente bna xsupuesto q no soy nada a comparacion d muchos pero a mi nivel soy bna pero no c si me comprenden no TENGO IDEA Q HACER PA SUPERAR MI MIEDO

Hola analis

Hola. solo te queria dar un consejo que ha mi me funciono muy bien, un dia sal con tu caballo, monta relajadamente, sal a pasear por los prados de descanso, si quieres bajate y lo llevas de cabestrilla y poco a poco la confianza se va a ir retomando.Luego, intenta con un palo en el piso, al paso, al trote y si te sientes lista, al galope. Despues coje y pon tres palos en piramide y repite (paso, trote, galope) sigue asi y veras como el miedo se va, pero lo mas importante es que tu y tu caballo sean un mismo cuerpo (fisica y emocionalmente) cada vez que lo montes. Y eso es realmente la equitacion, no cuánto saltes.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Hola!!!, me llamo Marina y yo también soy nueva, me gustaría conocer gente con la que hablar de caballos.
Monto desde los tres años, siempre he hecho salto, pero desde hace 1 año hago doma clasica, por culpa de una caida saltando con mi caballo, ahora al igual q a Analis, espero poder algun dia volver a recobrar la confianza y volver a saltar como antes.
Muchos besos.

Hola bienvenidas tanto a Marina como a Analis. Como ya han dicho otras personas lo mejor es tomartelo con calma, nisiquiera hace falta que empieces a saltar ya. Simplemente monta y si realmente el salto te gusta llegará un momento que te pique el gusanillo y tengas ganas de dar una cruzada.
Yo hace unos meses empece a saltar con mi nuevo caballo y en un fondito a 80 rehusó y me caí, a partir de ahí iba siempre pensando que se iba a parar y lo pasaba mal. Despues el caballo tuvo un problema en un casco y solo podía trabajarle un poquito a paso y galope, después de 2 meses así tenía unas ganas de saltar que no veas y ahora he llegado a dar fondos a 1.25 con ese caballo con el que me daba miedo saltar 80.
Así que deja que las cosas pasen sin forzar la situación. Mucha suerte ;)

Hola Darro:
Muchas gracias por el consejo, lo intentaré, pero es que no salgo de una y ya estoy en otra. Este fin de semana volví a caerme muy aparatosamente con el caballo de un socio al que monto y concurso, pensé que me mataba poruqe me caí sin casco de cabeza a una zona bastante dura. Ahora un amigo mio se acaba de comprar una yegua muy chula de 5 años de salto así que igual este sábado me atrevo y doy alguna barra. Ojalá que pueda volver a saltar las alturas que corría, porque llevar toda una vida saltando, y estos últimos años correr grupos III y II, y por un susto pasar a no saltar nada, ..., me fastidía, ... :cry:

Este es mi msn por si alguién me quiere agregar marinitta_domaclasica@hotmail.com, por fa agregarmeeee, jejejeje :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!