Hola Monica

Ana52

Miembro
8 Julio 2004
27
0
0
Visitar el sitio
Tienes toda la razón con lo de la silla; hay q tener muchísimo cuidado con lo que hacemos; la elevé y se lesionó el dorso; mes y medio de tratamiento, sin montar y aún así el maldito bulto no se quitó; fue al final del invierno, principio de la primavera. Cuando pude volver a montarlo no tenía un caballo, era un "miura", imparable, qué mal lo pasé!.

En fin, menudo rollo os cuento, pero estoy quemadísima!!!!!! ; a veces, hasta se me quitan las ganas de montar (bueno, esto lo digo con la boca pequeña). Ayer estuve dándole cuerda y está rebelde, se para, cambia de sentido, hace lo que le da la gana. En cuanto pueda, me parece que vamos a pasar horas en la pista y no va a salir al campo hasta que vuelva a ser obediente.

No creas q está bien; sigue teniendo el maldito bulto en la cruz. Voy a probar lo del vinagre y un nuevo salvacruces que compré el otro día, a ver si nole roza.

;)

No me he enterado mucho, pero si lo que tienes es un problema en la cruz, puedes probar a comprar una plancha de espuma gruesa y hacerle un agujero grande justo donde te quede la cruz, para utilizarla a modo de salvadorso.

Sí, tiene un bulto en la cruz por una silla que le rozó (hace 1 año) y no se le quita; le baja si no lo montamos, pero luego se le inflama de nuevo; no es una infección; el caballo es medio inglés y tiene la cruz pronunciada; lleva silla inglesa (no la que le rozó) y bastanate abierta; le hago un agujero en la plancha de espuma, como lo que se ponen las personas que tienen callos? a eso te refieres?.

¿A qué te refieres con que la silla está bastante abierta Ana?
Es que yo te entiendo como si la silla se hubiese abierto (cómo me explico, jeje), es decir que se ha hundido y entonces le puede hacer daño.
No es eso lo que dices, no?

Saludos

¿Y que opina el veterinario?.

A ver si me explico, por separada que quede la silla algo le molestará. Compra una plancha de espuma gruesa (vale muy barato), del tamaño que tendrí un salvadorsos entero normal, y le haces un hueco lo suficientemente grande como para que la cruz quede al descubierto. Si la tienes que montar sin sudadero hasta que se le pase ó puesto más atrás, tampoco pasa nada.

Ana, la cuerda es tan importante como montarle y tiene que ser igual de obediente.

Si no estás muy segura procura que te ayude un profesional, sobre todo si vas a tenerlo un tiempo hasta que se le cure el bulto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!