HOLA ME PODEIS AYUDAR.

campa

Miembro
13 Octubre 2006
22
0
0
SORIA
Visitar el sitio
HOLA AMIGOS

Tengo un problema con mi caballo, hace diez días le hice a mi caballo unas heridas con las espuelas, tampoco eran gra cosa, caundo me bajé de él le curé con un spray moado.
Mi sorpresa fué cuando llegué al día siguiente y se le había ahuecado todo el pelo.

Sabéis que producto, o que se le puede dar para que le vuelve a salir pelo.

Muchas gracias

Un saludo.

uf yo se suelo echar un sprai color plata y otro color morao uno o otro le pueden ir bien voi a buscar el nombre y te lo escribo aki.
esque nose como es la herida pero para k le salga el pelo tambien se le puede echar aceite quemada
espero k te sirva y a tu caballo le salga el pelo
saludos
:D

Muchas gracias por tu respuesta,

A mi caballo le dio alergia el spray morado.

me han reconmendado que le de manteca con azufre, haber si hay suerte y le sale pronto el pulo

muchas gracias

Hola

El spray plateado se llama ALUSPRAY, va fenómeno para cicatrizar las heridas, el "botecillo" no te tiene que costar más de 8 Euros.

Pero para que se cierre la herida y crezca el pelo, aunque se tarde algún día más yo utilizaría agua oxigenada y solución yodal.

Pero todo va en función de las necesidades de cada uno.

Espero te sirva, un saludo.

Hola campa.
Primeramente debes comprobar las carretillas de tus espuelas, por que según advierto por lo que cuentas le tocastes bien el traje, lo que pueda tardar tu Caballo en echar pelo o no echarlo, va en función de las lesiones que se hayan podido producir sobre la epidermis, tal vez debas matar un poco las puntas de las carretillas, y así evitar posibles lesiones, de momento yo mantendría bien limpia, aislada y desinfectada la herida.
Mario Moraga

hay una grasa de las que se le da a los cascos que es muy muy buena para que salga el pelo y salga del mismo color del pelo del caballo y no salga el pelo blanco, no recuerdo como se llama pero es un bote rojo y la tapadera tambien es roja. Va muy bien se la untas en la herida y eso ya va haciendo su trabajo jajaja.
Un saludo.

Hola
Para que las heridas quedaran completamente cicatrizadas y volviera a salir el pelo correctamente (que no salga el pelo blanco) me recomendaron una pomada antibiótica que creo que se llama "Diprogenta". Se compra en farmacias, vale alrededor de 10€ y me la recomendó la veterinaria. Yo la he probado en heridas feas y funciona.

Un saludo

HOLA AMIGOS

Muchas gracias por todo, el caballo sigue una evolución buena y en pocos días creo que tendrá pelo, ya empieza a salirle pelo cortizo y además sale del mismo pelo que el suyo, es alazán.

He estado intentado poner una foto suya y no se como se hace.
un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
No suelo escribir mucho, a pesar de que me gustan mucho los caballos, no soy un profesional así que me límito a leer y a intentar aprender.

gracias por todo.

Mira campa , el cornucrescine , es una`pomada para los cascos del caballo , lo que hace es acelerar el crecimiento del casco . Se aplica con un cepillo de dientes frotandole en la corona , dode termina el pelo del caballo , y va muy bien.
Para cualquier herida , hay que mantenerla limpia , y simplemente con betadine se cura.Tambien cualquier pomada puede ayudar , o polvos plateados.
Luego ya una vez curada la herida , queda de un color asi blanquecino ,entonces es cuando se le pone corcho (el tapon de una botella de vino) ,se coge el tapon ,se quema con un mechero , se moja con aceite de cocina y se le enmascara la herida .Siempre que la herida este bien curada , nunca antes . Ete remedio es de toda la vida , para que no le salga el pelo blanco.
UN SALUDINNNNN....... :)

HOLA CAMPA,lo mejor es que le cicatrice y una vez que lo tenga bien seco hechale CORNUCRESINE,que es una crema para los cascos muy buena,y le crecera el pelo bien y ademas de su mismo color,espero que te valla muy bien y lo recuperes pronto .saludos a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!