¡Hola Eva! Bienvenida al foro. No te preocupes por ese "pánico", es algo normal cuando empiezas a montar de adulta. A los adultos nos cuesta más encontrar el equilibrio encima del caballo, los niños tienen el centro de gravedad más bajo y se equilibran mejor. También tenemos más consciencia del riesgo que ellos. Pero no te preocupes, no todo son inconvenientes: Nosotros tenemos más fuerza de voluntad
Si eres constante, acabarás perdiendo el miedo y si te gusta ahora, imagínate lo que puede llegar a gustarte después.
Te voy a dar unos cuantos consejos que a mí personalmente me fueron muy bien:
1) Aprende el lenguaje de los caballos. Al principio, cualquier movimiento que hacen nos parece sospechoso, y realmente la mayor parte de las veces están pasando de nosotros; se mueven simplemente porque están vivos. Quizá alguien en este mismo foro te puede recomendar un buen libro, a mí me fue muy bien "Talking to Horses" de Henry Blake pero creo que no está publicado en español.
2) Relájate. Si estás aprendiendo con un/a monitor/a, ¡seguro que te suena esa frase!
pero es que es fundamental. Piensa que si estás tensa rebotas encima del caballo, y al intentar escapar a los golpes, él se acelera. Un buen libro para aprender a relajar tu cuerpo y ayudar al caballo es "Equitación Centrada" de Sally Swift.
3) Mentalízate que, si te caes, NO PASA NADA. Un poco de polvo, el culo y el orgullo doloridos y la moral por tierra, pero te vuelves a montar y a seguir.
4) También hay que estar en buena forma física, sobre todo piernas y abdominales, y tener buen equilibrio. Hay unas tablas de gimnasia que se pueden hacer en casa para mejorar esto, si puedo este fin de semana te pondré algunas.
¡¡¡Ánimate, que montar es muy bueno, no sólo para el cuerpo sino también para el espiritú!!!
Bueno, ya nos contarás como te va.
Saludos,
Casey