Hola!!!!; acabo de entrar

Ana52

Miembro
8 Julio 2004
27
0
0
Visitar el sitio
Me llamo Ana (obvio, verdad?).
Tengo un caballo desde hace tres años, lleva unos meses con un bulto en la cruz; no es una infección. Le han pinchado antiinflamatorios, etc, pero no conseguimos que se le quite. Le baja un poco cuando no lo monto, pero enseguida se le inflama de nuevo y no se qué hacer.

Me podriais decir algo?. Muchas gracias

Bienvenida Ana!
Lo del bulto también podría ser un bulto de grasa o un quiste. Será mejor que consultes a otro vet y pidas una segunda opinión.

Bienvenida Ana :)(jo, qué raro se me hace escribir sólo una "n")

Yo como Luz, pienso que lo mejor es llamar al veterinario y qué descubra qué ocurre.
El que lo trata ahora te habrá dicho algo, supongo, si no lo soluciona buscar otro como dice Luz.

También podría ser la silla, cualquiera sabe.

Que disfrutes en el foro.

Saludos

Bienvenida Ana!!!!!!!!!

Gontzal, si es que al final lo conseguí :)

Ana, si dices que cuando no lo montas le baja... creo que es por culpa del sudadero o montura. Quizá haya algo que le roce y se le va formando un bulto a modo de callo... No sé, quizá sea otra cosa, pero parece muy probable.

Bienvenida Ana!!
Pus yo tambien pienso que debe ser algo de la silla, has probado ponerle salvacruces?? o que el sudadero no se arrugue en esa zona?? o un protector de esos que venden? tu caballo tiene la cruz prominente??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bienvenida, Ana.
Yo me apunto a la teoría de la silla y sino, como dicen Gontzal y Luz preguntar a otro vet.
¿ De donde eres ?, ¿ como se llama tu caballo ? ¡ Venga, cuenta más cosas que somos muyyyyy cotillones, je, je.

Besos. Mayca.

Hola Ana bienvenida .bueno mi yegua multa lo tiene pero justo cundo termina la espina dorsal del lomo ,coincide con el fin de la montura ,joder que mal hablo ...bueno esto se lo causo la montura ..ahora me he dado cuenta que si no se monta amenudo se le baja un poquito , pero no del todo.puede ser un quiste de grasa ,no lo se ,pero bueno creo que tendrá que vivir con eso,porque sea como sea yo no lo llevo al veterinario ni loco.
un besote
henrique

pasion por los caballos

Bienvenida Ana!!!, Henrique, no se si queres decir sobre las ultimas vertebras toraxicas o primeras lumbares.
En el caso de ambos yo tambien coincido que debe ser tema de la montura.
Saludos!
Naty

Hola a todos:

Bienvenida Ana52.,es un tema muy simple y puede ser muy obvio para un entendido.,preocupate y tendras caballo.

Henrique no entiendo `porque ni loco lo examinas con un veterinario??

Tu tienes el deber de mantener sano y saludable a tu caballo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Aldrint, si lees el mensaje del potro de Henrique entiendes por qué no lo quiere llevar al vet. El relato me ha puesto los pelos de punta!

Henrique: A pesar de la experiencia que has tenido, por qué no buscas algún vet serio, qué seguramente también lo hay. Debes tener alguna referencia, porque puede llegar el momento que lo necesites y no puedas solucionarlo tu solo.

Bienvenida Ana yo coincido con los que dicen que revises la montura, si tiene relleno (bastos) de cerda o algo parecido es muy posible que sea ese el problema, si es montura inglesa loveo poco probable, y sea algo de grasa que si puede inflamarse con el trabajo que algunos se inflaman con el trabajo y es el visturin el que hace el milagro.

Henrique, estoy con Luz. Seguro que algún buen vet hay en la isla. Deberías ponerte manos a la obra en su búsqueda ahora que no lo necesitas......Desgraciadamente, tarde o temprano lo necesitarás.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!