Hola a todos.

Ampa

Miembro activo
3 Mayo 2004
52
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, soy nueva aquí pero ya llevo algunas semanas siguiendo vuestros mensajes, ya que busco toda la información posible sobre caballos. Soy muy novata en este tema ya que siempre me han gustado pero hasta ahora no había tenido la posibilidad de tener uno. Bueno ando un poco verde de todo de montar, de tratarlos eso creo que lo llevo bien. Bueno el hermano de mi novio tiene una yegua y como no mi novio se encaprichó que el también quería tener uno, tenemos unos amigos que tienen una hípica y llevábamos la idea de un macho pero nos aconsejaron que al tener la otra yegua nos quedarámos una hembra, que ni idea de que raza es, la chica de la hípica dice que parece cruzada inglesa y española, pero yo ni idea, hombre es una potrilla de dos años y es grandísima y dicen que aún tiene que crecer más se llama Akira. No tiene maldad pero se asusta mucho, de momento a base de chantaje de zanahorias ya se deja que le ponga y que le quite la cabezada de cuadra, pero está muy cerril todavía, de momento está en la hípica para que la domen pero solo la suben ratitos muy cortos los chicos que saben mucho de allí.
Bueno supongo que os iré preguntando muchas cosas a ver si consigo poner una fotito de la yegua y alguna mia. Un saludo para todos. :)

Ampa

No se creo que me dijeron que las yeguas se hermanan mejor y claro para tener un macho pues habría que castrarlo y todo, de todas maneras cuando tengamos más experiencia pues igual compramos un macho pero entero, aunque la yegua que ya tienen en el campo ellos está embarazada si tenemos suerte sale un potrillo pero hasta octubre no le toca. Bueno yo de momento voy a ver si aprendo con mi potra y por lo menos la logro amansar poco a poco que no veas como se asusta, al profesor de la hípica no lo puede ni ver. Yo creo que no se va volando porque no puede. Pero luego estás asolas con ella y es super noble, bueno lo que os iba diciendo no me aclaro con poner las fotos, esto no se como va.

Ampa

Bienvenida Ampa! Qué alegría una presentación con fotos (estoy impaciente por verlas)!

Con dos añitos todavía es un bebé, pero haces bien en ir acostumbrándola a que se deje coger y también es importante que la vayas tocando por todo el cuerpo. Eso te facilitará las cosas cara el futuro. Supongo que contaréis con ayuda para la doma, porque no es nada fácil enseñar a un caballo cuando llegue el momento de empezar.
Me alegro mucho por ti y por tu novio y espero que disfrutéis mucho de ella.

Si te vas a un mensaje cuyo título es Poner fotos es muy fácil, verás como realmente lo es, je, je.

Suerte. Mayca.

PD Controla a ver que le hace tu profe a la potra para que le tenga tanto miedo.

Creo que lo he conseguido, a ver que tal sale

300404_1807-1.jpg

Ampa

Bienvenida Ampa!!
Muy wapa la potra, cuentanos como evoluciona su doma, y ya sabes, poquito a poco, con paciencia y ayuda d eun profesional.

saludetes

>>NASTRA<<

Hola ampa!!!
Yo igual soy nueva en esto de la disciplina con los caballos pero te puedo decir que es hermoso convivir con ellos cuidate mucho y te deseo mucha suerte Ciao!!!

Bere.

Se bienvenida a nuestro rinconcito Ampa.

¿He entendido bien?, ¿Se están subiendo algunas veces alhunos que saben a la potrilla?. Sinceramente, me parece bastante prematuro, bien está que a esta edad tengan una buena doma de cuadra, pero aún es pronto para empezar con ella, debería estar en el campo suelta a esa edad.

Y eso si, espero que tengas suerte y alguien que te ayude, porque son complicados los potros y más si no se tiene experiencia.

Un saludo

Yo también me uno a la bienvenida.

Como te dice Maria la potra todavía es muy joven. Vas a sacar más provecho de ella si la dejas por lo menos otro añito correteando suelta y acostumbrandose a vosotros para que se deje coger y tocar por todo el cuerpo sin problemas.

Después de eso te queda todo el trabajo, sigue siendo un potro muy joven y es conveniente hacer la cosas muy despacio.

Bueno la gente que se sube es poco rato, es para ver si se deja montar, la verdad es que ella ni se mueve acepta la silla muy bien, yo creo que como es tan grande y dicen que está fuerte por eso la ven preparada, de todas maneras yo la dejaré unos meses más, lo que no acepta bien es el cabezal de montar, yo creo que le duelen las orejas o algo porque alli no se deja tocar y para quitarle el cabezal es un show de todas maneras el veterinario me ha dicho que puede que tenga otitis así que ahora la tenemos que lavar un tiempo del cuello hacia abajo, de todas maneras ayer le dijimos al profesor que deje de trabajarla unos dias que ya cuando vayamos nosotros la sacaremos a ratitos porque se ve que el otro dia se dio con la pared en la manita y le duele y la está tratando el veterinario, y el profesor como si no supiera nada, ya es la segunda vez que le llamo la atención con cosas de estas así que ayer decidimos que no la trabaje hasta nuevo aviso. No se si se cree que no nos íbamos a dar cuenta. Que seremos novatos pero no ciegos. Menos mal que solo tiene que estar alli hasta junio que acabemos de hacer las cuadras en el campo.
Bueno gracias a todos por vuestra bienvenida.

Ampa

Bienvenida Ampa.
Me gusta esto de presentacion con fotos jeje..
Yo tambien soy novata, como vas apreciar o has apreciado ya en el foro, pocas soluciones aporto, pero cada dia me animo mas a meter la pata o acerter en algo UFF ( Wueno.. esas caras...que en algo ya voy acertando ...)
Besos

Ampa, es muy guapa tu potra.
Opino como Maria, es demasiado joven para que ya la monten. Déjale su tiempo, ahora mismo es suficiente si la vais acostumbrando a que se deje coger y tocar. También considero que a su debido tiempo (opino que debería ser a los 3 años, no antes) primero se le trabajen los aires durante unos cuantos meses a la cuerda antes de que se comience a montar. Los potros no son nada fáciles de manejar si se quieren hacer bien las cosas, y desde luego creo imprescindible la ayuda de un profesional. Eso evitará tener que corregir errores en un futuro y te aseguro que la espera te merecerá la pena.

Si bueno yo le voy chantajeando con zanahorias para que no se queje pero es una golosa que no veas, tampoco tengo mucha prisa por montarla, antes quiero aprender yo un poco, y como tenemos la otra yegua, lo malo que como está embarazada, no se que le pasa últimamente que no se deja montar, y a cogido la manía de que solo se deja si va siguiendo a alguno de nosotros, pero sola con el hermano de mi novio no quiere. ¿Por qué puede ser? antes no ponía problemas.

Ampa

Pues yo como tu y Caifas ( eso dices y yo me lo creo )....sin casi ninguna idea pero sin ningún rubor a la hora de meter la pata, je, je.
Que muy guapas las dos, es un placer conoceros, y sí, paralé los piés a tu profe que no me suena nada bien lo que cuentas. Y otra cosa, si tiene otitis más aún, pero la zona de las orejas suelen ser sagradas para los caballos y no les gusta demasiado que se las toquen.

Besos. Mayca.

Hola Ampa!! bienvenida al forete! muy guapa tu yegua y me gusta mucho su nombre, Akira ^^

A mi tambien me parece muy pronto para que empiecen a subirse a la potra, ten en cuenta que es muy joven y que aun le queda por "hacerse", he visto yeguas deslomadas por empezar a montarlas antes de lo debido y a parte de los problemas fisicos que eso lleva a la vista queda bastante feo.
Por otro lado, es muy joven y puede que algun dia se lleve algun susto con alguien encima, y creo que esto puede hacer mas dificil a la hora que la vayan a domar de verdad.
Hazte con ella pie a bajo, una buena doma de cuadra es la base, si lo consigues el manejo de tu potra sera mas facil.
Ah! y pon mas fotos de tu potrita vale? ;)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bienvenida Ampa!
Bueno, a mi también me parece muy pronto para subirse sobre ella y trabajarla, además, parece, por lo q dices, q tu profesor es un poco borrico. (Busca bien el profesional al q se la das a domar) ( por cierto, es tuya ya? es q he entendido como q todavia no)
Y lo de la otitis, no es una infección de oido?????? pq si es así no creo q con una ducha de cuello para abajo se la cure.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!