Hola a todos (y una dudilla)

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
Visitar el sitio
Como veis soy nueva en este foro; llevo unos días leyendo los mensajes anteriores y en verdad me parece muy interesante todo lo que se dice en él. Felicidades.
Me gustaría que alguien me respondiera a una pregunta, que seguro que es muy básica: monto desde hace unos años, y llevo un par de ellos pensando en serio en tener caballo propio. La principal duda que me asalta es si podré atenderlo adecuadamente el tiempo necesario, pues entre semana estudio, y para montarlo sólo podría dedicar 3 ó 4 días de la semana (pero bien dedicados). El resto de los días sería posible que me pasara muy brevemente, sacarlo a un cercado o que otra persona lo montara. ¿Qué opináis? Esto es realmente lo que más me preocupa del tema, al menos de momento.
Gracias de antemano por vuestra atención :)
Saludos.
 
Hola. Sabes faltaron un par de antecedentes. que deporte practicas??? ya que si practicas salto, puedes tener perfectamente un caballlo y saltarlo unas 3 o 4 veces por semana (es lo ideal), y los otros dias te lo pieden mover a la cuerda. Si practicas raid, es un poco mas complicado, en relidad dependiendo, ya que si en tu club los mosos de cuadra (a si se les dice en españa????..por lo menos asi decia en un libro traducido a español, o puede ser peticero..) montan a los caballos que no se pudieron ir a montar. Si es asi es mas facil.... pero para poder ayudarte un poco mas tienes que decir que deporte practicas.... te cuento que yo por ejemplo tengo 4 caballos (uno esta en potrero, uno lo monta mi hermana, y los dos restantes los monto yo... he incluso monto caballos de mis amigos que recien comienzan y no tienen quien les salte los caballos) y no tengo problemas de tiempo, y voy 3 o 4 veces por semana a montar. Si me cuentas mas te puedo ayudar un poco mas. chao
 
Con ese nick, haces raid.
Y si ya te planteas esa duda, es por que ya has montado un buen montón de tiempo, por lo que ya tienes que tener la respuesta, si quieres oir un milagro, una fórmula mágica...(caminador)pues no la hay, este deporte exige muchísimo tiempo libre, el caballo es un animal que de natural vive libre y en espacios abiertos y todos los que tenemos un poco de conciencia luchamos para que su vida se asemeje a esto, los demás lo único que hacen es pantomimas.
 
Pues no, Timón, no hago raid, sorry. Lo que se dice empezar a montar... eso fue hace 12 años. Hice un poquito de salto (unos tres años), pero si ahora tengo un caballo sería en principio para paseo, y en breve inciarme en Doma (pero de momento sólo iniciarme, nada de concursos y demás). En realidad lo que pretendo en el plano deportivo es solamente aprender por aprender.
Aun así, me va quedando un poquito más claro. Andres; la verdad es que con lo que has contado me animas, porque si yo me monto líos para sólo un caballo... ¡imagínate cuatro!
Muchas gracias a los dos por las respuestas... seguro que más de una vez necesito más consejos, porque una cosa es dar clases, quitar y poner el equipo... y otra será encargarse una de mantener al animalito, en todos los sentidos. Bueno, no me enrollo mucho más. Lo dicho.
Saludos :)
 
Hola Nanouk,
es buenísimo que te preocupes ya por el bienestar de tu caballo de un modo tan notable antes de tenerlo. Eso me hace estar seguro de que vas a ser una "propietaria" excelente y que tu caballo, cuando lo tengas, va ser muy feliz. Montando lo que dices puedes tenerlo perfectamente, aunque es fundamental que alguien se pueda encargar de sacarlo a un cercado (como dices) y/o que te lo monte alguien de mucha confianza y con un estilo de equitación que resulte compatible con tu caballo y con tu propia forma de montar, o incluso complementar esa actividad con sesiones de caminador. Aunque ojo, hay jinetes/amazonas fantásticos que pueden no ser los más adecuados para tu caballo. En cualquier caso, yo te animo a que sigas adelante. Para mí tener caballo propio ha sido un cambio muy importante que ha afectado a todos los planos de mi vida. Es algo que afecta a tu rutina diaria, es una gran responsabilidad pero que te ofrece mucho más de lo que das. Es un aliciente más para seguir estudiando o trabajando.
Saludos a todos.
 
¡Caramba Nanouk¡
Dices que le puedes dedicar tres o cuatro dias sólo,pero bien dedicados...
Cuatro dias sobre siete que trae la semana....teniendo en cuenta que la mayoria de los caballos en España salen del box sólo un ratito los domingos por la mañana,pues no me cabe la menor duda que tu caballo va a estar cuidadisimo,y que se sentirá feliz.
¡Y dices que el resto de los dias te pasarás a verlo?¿Y que lo sacarás del cercado?
Seguro que millones de caballos estarian deseosos de ser ellos los elegidos...vamos que casi quisera ser caballo y que me cuidaran así.
Un saludo.Gabino

PD.Lo de Nanouk,es el esquimal de Mortadelo y Filemón?
 
Hola, Naouk, estiendo a la perfección tus dudas, yo lo que me plantearía seriamente, dado el tiempo que dispones para el caballo es
en que centro lo quieres tener, si este centro dispone de potreras, y espacios abiertos donde el caballo pueda estar con otros caballos suelto durante el día. Creo que es lo más importante, por que aunque dispusieras de 2 horas diarías para dedicarle a tu caballo ¿ tiene que estar encerrado en un box las 22 horas restantes?????, creo que responsabilidad nuestra de todos los propietarios y aficionados presionar de algún modo para que todos los centros dispongan de espacios abiertos, es algo que tengo entre ceja y ceja.




sbs
 
Hola Nanouk, yo tambien estudio y a mi caballo durante la semana solo lo monto 2 veces por semana, aunq los otros dias me paso una horita y le doy cuerda y lo peino y esta muy bien asi q no pasa nada si no lo montas todos los dias yo al darle cuerda ya se mueve y trabaja mas q cduando lo monto. Adios y bienbenida.

saludos
hica;)
 
Reholas a todos y... ¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!! No me esperaba tantas... y la verdad es que ahora me siento mucho más animada y más segura de lo que quiero y voy a hacer.
Me ha gustado lo de "propietaria" entre comillas :)
Ya tengo decidido el sitio, que es en el que monto regularmente; y tiene espacios abiertos, y personas en las que confío plenamente y que realmente montan bien, al menos en mi modo de ver. En realidad, y como dice el anuncio, sólo me falta el caballo.
Lo dicho, muchas gracias; aunque os seguiré dando la vara a menudo
con mis preguntillas...
Saludos para todos, que sois muy majos.
PD: Nanouk es en realidad el nombre de los indios esquimales ;)
 
Hola. Bienvenida a este rincon tan especial. Si te sirve de algo yo me encuentro en la misma situacion. Tengo miedo de comprarme un caballo y no poder atenderlo como se merece. Me parece fantastico que lo tomes con tanta responsabilidad y estoy segura que si decidis comprarlo tu caballito va a ser muy feliz... y vos tambien. Un beso:Lili
 
hola nanouk,

yo tambien creo que lo vas a cuidar muy bien, yo tengo dos caballos tambien para paseo yo no compito ni nada de eso, los tengo en mi casa de campo todo el dia al aire libre y es la esperiencia mas bonita que he tenido en mi vida y eso que acabo de empezar con esto, yo como vivo alli tengo la suerte de estar todo el dia con ellos.

suerte y besos,
silvia.
 
Hola Nanouk,yo tambien senti esa sensacion hace un año cuando me compre mi yegua.Al principio no sabia si iba a ser capaz de cuidarla pero ahora me he dado cuenta de que si.Es muy satisfactorio ver que el caballo que compraste un dia y lo sigues teniendo esta creciendo muy bien y ver que el caballo el cual ha cambiado mucho de fisico por los buenos cuidados que recibe de su dueño
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!