Hola a todos me presento y pregunto....

miguelon

Miembro
13 Marzo 2007
18
0
0
Pamplona
Visitar el sitio
Hola a todos los amantes del caballo y de la vaquera en especial,me presento por primera vez en este foro y como pronto descubrireis si entro en el es por mi reciente incorporacion a este mundo del caballo y al monton de preguntas que tengo normalmente,siempre fue mi sueño el poder tener un caballo para ir a pasear,esa es mi ambicion no me interesan los concursos,ni los grandes ejercicios de alta escuela etc,si me interesan cuando voy de espectador que por otra parte me encanta lo que soys muchos capaces de hacer encima de un caballo.La verdad que si hay una modalidad de doma que me atrae es la vaquera y eso que soy del norte y por aqui creo que se va mas por la clasica,algunos igual me recuerdan de algun otro foro yo soy ese que siempre pregunta y que poco puede ayudar pero de todo tiene que haber.
Bueno al tema,tengo una yegua anglo-hispana y empece a montarla el pasado verano la verdad es que solo puedo montarla los fines de semana y no todos,como os digo yo soy novato,no habia montado a parte de algun paseo en el tipico picadero,tiene ahora 4 años recien cumplidos y esta echada para adelante(perdonad si no uso los terminos correctos,admito correcciones :D )a la vaquera,paso,galope y poco mas,muy nerviosa pero muy noble y ya nos vamos conociendo mi problema es con el galope,si voy a toda velocidad,fenomenal el problema es cuando quiero acortarle el tranco(se dice asi?)no hay manera de sujetarme en la silla y voy de lado a lado,por supuesto que la culpa es mia el problema es que vuelvo al animal loca pues le voy tocando con las piernas y al final no sabe lo que le pido.Se que me vais a decir que es a base de montar pero me podrias dar algun consejo para sujetarme(habia pensado en atarme con una cuerda ja,ja,ja..)como veis no puedo montar todos los dias y tengo ya 40 tacos,no puedo perder mucho tiempo y cuando salgo al campo me gusta ir tranquilo lal paso pero tambien dar un poco de caña.Bueno foreros creo que para primer dia ya os he dado bastante la lata,espero con ganas vuestros consejos y saber que aunque no participe mucho os sigo pues quiero aprender mas cosas de la doma vaquera y quien sabe si alguna vez compartimos un buen paseo por el campo.Saludos Miguelon

Ánimo Miguelon. Yo acabo de cumplir 51, solo llevo montando los 8 último meses de mi vida, hasta entonces ningún contacto con los caballos, y ya tengo dos:

- una yegua que me ha enseñado lo poco que sé, se llama Jarcha, mezcla de muchas sangres, sin papeles, pero también es la envidia de todo el que la ve conmigo.

-un caballo tordo pre con la doma completa, se llama Amigo, y es aún más envidiado que Jarcha.

"envidias" sanas, por supuesto.

Mi amigo,
tengo un Amigo tordo
que buen amigo,
lo miro a sus ojos
y hace lo que le pido
que bueno es mi amigo

---------------------------

A mi Jarcha no tocarla
vaqueros de la sierra
a mi yegua no tocarla
que esta en su cuadra
echada en la hierba seca
hasta que el potrillo nazca

Tendrias que ver como les canto a cada uno su fandango, acompañándome con la guitarra dentro de cada box; la yegua apoya su noble cabeza sobre mis hombros y con el hocico roza la tapa armónica. UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE, UN PRIVILEGIO.

Así que, repito Miguelon: ánimo.

No soy un gran entendido, pero una cosa tengo clara: los animales te devuelven lo que tú les das.

Hola Miguelón.

Yo sólo llevo siete años montando. Lo único importante es que disfrutes con lo que estas haciendo, montaras mejor o peor, pero con aficción y práctica todo se andará.

Un saludo

Miguelón en primer lugar bienvenido, te deseo que estés agusto entre tanto aficionado a La Vaquera, y sobre todo al Caballo.
Tu tema. En primer lugar no tengas prisa por meter caña, por que puede ser que en vez de meterle tu caña al Caballo, el Caballo te la meta a ti, todo a su tiempo y a su paso. Según dices llevas poco tiempo montando, pues lo primero es aprender a equilibrarte sobre la montura, por que a su vez la montura se equilibra o desequilibra sobre el caballo, y como tu bien dices cuando el Jinete va desequilibrados volvemos al Caballo loco, tu imagínate llevar en cuestas sobre tu espalda un niño que se te va moviendo sin parar, ¡te desequilibra! pues es la misma sensación que soporta el Caballo. Mi consejo es que primero te equilibres al paso y al trote, y no tengas prisa por galopar, pero si lo haces, Ajusta tus piernas a la montura, un poco tus pantorrillas a la barriga del Caballo, relaja tu cadera de forma que se desplace tu trasero sobre la montura relajado, si no relajas tu cadera irás saltando en el galope, busca el ángulo correcto para tus brazos y ajústalos al cuero de forma que no vaya cada uno por su lado, y sobre todo evita "LA CAÑA".
Un saludo.
Mario.

BUENO GARACIAS A LOS QUE ME HABEIS RESPONDIDO ,YA SABIA QUE ME LO DIRIAIS ,PACIENCIA,PACIENCIA Y PACENCIA,EN FIN HABRA QUE BUSCARLA Y GAVIERO NO DUDES QUE DISFRUTO COMO UN POSESO DE TODO LO LEO POR AQUI Y AUNQUE NO PARTICIPE MUCHO Y A PESAR DE LLEVAR MUCHOS AÑOS DE RETRASO CON VOSOTROS INTENTARE IR PONIENDOME AL DIA UN SALUDO Y GRACIAS.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!