Hola a tod@s de nuevoooo!!!!!

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola, como están tod@s? ya se que muchos no se acordarán de mi, pero yo si de ustedes[:I] jeje,no he podido entrar por los examenes, además me cambié de hipica(entre otras muchas cosas se murió el caballo al que montaba[:(]), y ahora esoy mucho mejor[8D], estoy dando clases de salt yvoy a empezar con las d doma también porque me quedan cosas pr corregir, como poner los talones hacia abajo..., en esta hipica estoy más contenta y weno ya les iré contando que si no me enrolló y uff... [;)]asi que estoy que no quepo en mi, a cambio de clases gratis o de dinero, como quiera, hace un ratito que acabo de llegar de allí e hice unas fotukis, pero se ven mu de lejos, aún así voy a poner una de las que mejor se ve, y ya la proxima semana o asi pondre saltando[:eek:)]
Hoy tuvimos un dia más bonitop jeje, hacia un sol, pero no agoviate, si no que también te llegaba el freskito y eso, pero mu bien
PD- ya me iré leyendo los temas nuevos que seguro que son very interesant[:p]

*Edito porque la foto me habia quedado muy grande y casey ya la arreglo y la colgo [;)]

Uf, Sandraestrel, te ha quedado enorme...

Te la pongo recortada:

Me alegro de volver a leerte por aquí, ya nos contarás como van esas clases de salto.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Sandraestrel !

Cuanto tiempo chiquilla sin verte por aqui.
Espero que los examenes salieran genial y que estes muy gusto en la nueva hipica, cosa que segun dices, ya me confirmas.

Me alegro mucho de que te vaya bien y una penita que se muriera el otro caballo.
Ahora a disfrutar todo lo que puedas y a aprender un monton !

Nosotros tampoco te hemos olvidado [;)]

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Hola Sandra ya te veo que estas fenomena y muy contenta eso esta bien ya nos iras contando que estamos deseando ver las fotukis saltando.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Hola Sandra!!

Me alegro mucho de leerte por aqui tambien otra vez (aparte de por el msn jeje)

En la foto salis muy wapo tu y el caballo, haber cuando nos pones alguna saltando [:p][;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Wola, jaja, muchas gracias por no haberme olvidado chicas, yo a ustedes tampoco eh, y weno los examenes mu bien, no me va a quedar ninguna;) osea q feliz porque voy a tener todo el veranito pa poder salir, ir a la playa, estar con los caballos, y leer el foro por supuestisimo jeje, y a ver cuando se vien pa´ca para conocerlas y eso, ahn, y en la foto estoy con Lasy, es una yegua super buena saltando, lo que pasa es que le gustan las velocidades, pero bueno como a mi, asi que mu bien, muchos mmmmmuaks a tod@s

sandra

Hola,yo tampoco tengo el placer,jeje!...
Una pregunta,no eres la primera que lo hace,ni tampoco la primera hípica,pero...¿por que,muchos tendeis a separar el salto de la doma?,me explicaré.

No digo que se tenga que tener un nivel de DC,para saltar,pero,¿como es posible que si aun tienes problemas con la posicion de las piernas estes saltando!?,esto la culapa es de las hípicas,yo creo que para saltar,hay que tener una muy buena posición,asiento y equilibrio,y te aseguro que eso no se adquiere saltando,si no con doma.

Sin una buena doma,no hay buen salto,creo que es tan perjudicial para ti,como para el caballo.
Yo creo que hay hípicas,que para llamar la atención,sobre todo a los más jóvenes,dan clases de salto sin preocuparse del nivel de doma,ni del jinete ni del caballo,ya que la doma,al principio,puede resultar algo aburrida.
Pues bién,yo creo ("es mi opinión personal"),que es un gravísimo error,no sé,me gustaría escuchar,opiniones al respecto,tanto de domer@s,como saltador@s(os llaman así?jeje.).

Oscar.

Oscar, ya se que tengo que corregir mi doma, y la prox semana empiezo a ir a clases de doma también, per en ese momento no estaba saltando, estabams enfriando,y además estaba ablando con varias personas y por eso parece que voy toda petuda, pero normalmente no monto así, ademas ya he dado clases de doma e ido corrigiendo mi posición, pero que quieres que te diga, si me distraigo o me pongo a darle a la lengua o a hablar con el caballo me echo hacia adelante, no se por que,son manias que tengo,ya las corregiré, y que tengo que corregir defectos, pues si ¡como la que más!
y saltando con los defectos que tengo, pues no se, pero si el monitor me dice que puedo saltar y que además lo hago bastante bien, para el tiempo que llevo saltando sera por algo¿no?
Por cierto encantada de conocerte jeje

sandra

Sandra,no te enfades,xfa![:(]
De verdad que no lo decia por la foto,las fotos son sólo eso,momentos congelados,seguro que montas muy bién,no lo discuto,pero tu misma has reconocido tu problema con la posición d los pies,por eso...

De todos modos,es un "problema" que ya he visto y escuchado,varias veces...Es muy típico el que empieza a dar clases de equitación y a los pocos meses esta saltando y yo creo que es un error,es simplemente una crítica constructiva,[:)].

Simplemente,he aprobechado tu post,para lanzar un posible debate y de paso dicerte mi opinión.

Oscar.
PD:no es nada en contra tuya,de verdad.[;)][:X]

No me enfado de verdad,[:D] lo que pasa es que con todo lo que me han dicho sobre mi postura y todo eso y empezaba a corregirla[V] en esta foto solo queria que me vieran porque nunca habia puesto una foto mia y para que vieran el marravilloso paisaje jaja. Solo dije lo del último mensaje para "justificarme un poco" jeje, pero sé que tienes razón de todas maneras[;)]
PD jaja me alegro de que no tengas nada en mi contra, yo tamoco en la tuya[:X][;)]

sandra

Sandra yo no t conocia, pero de todas formas re-bienvenida jejeje, y aver si te vuelvo a ver mas por aqui.

Y Oscar, pienso exactamente lo mismo que tu. En mi hipica hacemos salto, es la unica posiblidad que hay, y no es nada extraño, que los niños pequeós que estan empezando a montar, al mes, o en cuanto cojen el trote esten saltando pequeñas cruzadas. Pero en este caso (en el de mi hipica) no es culpa de los profesores, es culpa de los padres, que yo no se lo que les ha dado, antes no eran asi, ni mis padres han ido nunca a quejarse, es mas, esque ni van a verme montar. Pero los padres de ahora, si su hijo no salta y otro si, ya se estan quejando, si su hijo esta parado, aunque sea porque esta cansado... Y puede que eso mismo se repita en otras hipicas. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Hola Sandra ! yo Tampoco te conocía, pero bienvenida seas de vuelta. Pues, que quieres que te diga chica, para mí vas muy bien, y con una brillante sonrisa..jeje.
Oscar, totalmente de acuerdo contigo. Empecé a saltar casi al día siguiente de aprender a galopar, y reconozco que , aunque me hacía mucha ilusión, salía casi siempre eliminada porque no era capaz de controlar el caballo, más bien al revés..jeje.
El problema es que era un club de salto y solo había una persona que practicaba doma pero no daba clases. Creo que para empezar a hacer recorridos, debe haber una buena base en doma, y desgraciadamente yo no la tube. Ahora sí imparten clases de doma, aunque son minoría los que se apuntan , pues por tradición, todos saltan, así que igual me apunto, aunque sea un poco tarde..jeje.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Hola sue,
¿como que la culpa era por que era un club de salto?,pues a eso me refiero!!!¿como se puede hacer llamar profesor de salto,aquel que no tiene nivel de doma suficiente,como para enseñar esa base a sus alumnos!!?, y si la tiene,¿por que pasa de enseñarla?

Eso es lo peor de todo,la doma básica,asiento,saber impulsar un caballo,ayudas,paso,trote,galope,circulos,equilibrio del binomio,transiciones,rectitud,posicion de manos,piernas y un largo etc....es como su palabra indica,BÁSICA,pero no nos equivoquemos,que no sólo es necesaria para la DC,sino para todas las disciplinas!!!!

En salto se suele enseñar,sobre la marcha y mal,se que no es general,pero...casi,que yo lo he visto,trabajé en un club de salto y como el señor profesor,se aburria con la doma,(él si tenía nivel),pasaba de todo y a saltar se ha dicho!!!!,yo no sé vosotros,peroantes de correr,yo al menos,gatee,me tropecé,andé y luego empecé a correr y saltar.

Oscar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!