Historia de una compra-venta

simpatico

Miembro activo
14 Enero 2004
118
0
0
Visitar el sitio
Erase una vez...
Una familia que tenia dos yeguas de silla, una de ellas muy mayor ya,(pero que montaban su hijo de 6 años sin ningun problema)con lo que a base de "sabios consejos" del tratante de turno, deciden cambiarla por un caballito mas joven,supuestamente 8 años,muy domado,la transaccion se produce el 2 de junio,(el animalejo,yo creo que estubo en el desembarco de Alhucemas(1925),en serio sobre los 20-25 años), a su vez trataron que les entregase ademas del caballo el cabezon con mosquero y todo, a lo cual el tratante a posteriori se nego diciendo que sololes daba el hierro.Despues de una discusion de 3 horas, en unos terminos bastante duros, el tratante accede a darles lo que habia pactado.
hasta ahi mas o menos todo normal......
El 8 de junio me comentan , que si puedo mirar el caballo, que lleva tres dias sin comer(osease desde el 5),aparte de la consabida regañina por no avisar antes,le tomamos la temperatura tiene 41ª, diarrea,y una anemia galopante, llamamos al veterinario, porque a mis humildes conocimientos se escapa la enfermedad, e inicia un tratamiento de choque, a la vez que extae sangre,para un analisis.
Asi estamos con el animalejo hasta el 14, que parece remitir la sintomatologia,y los resultados del analisis solo indican una destruccion de globulos rojos, no habitual, y estando todos los demas parametros dentro de la normalidad.En ese momento tenemos la leve sospecha de que " ha sido un factor exogeno", hablando en plata que alguien le ha echado algo al caballo.
Pero quedamos trankilos , ya que el animal se recupera favorablemente, y a una velocidad realmente impresionante para su edad.
Tranquilos relativamente, ya que , piensas y , crees que esta vez no se lo han cargao , pues a la siguiente triple dosis, y a ver que pasa....

Efectivamente,el viernes 25 llego ,y me comentan que durante la noche le ha dao un colico agudo(lo de agudo, lo digo yo),y que a las 10 de la mañana lo han enterrado debajo de los nogales con la pala.
Sin dar opcion a abrirlo a ver ,ni a coger muestras de ningun tipo, ni nada de nada.

Asi que caso cerrado.Que cada uno saque las conclusiones que considere.......

Un saludete

PD:El mismo tratante ya les ha enseñado desde el viernes 3 caballos ,"ideales" para ellos..........

Buf... sé que no todos los tratantes son iguales, pero si puedo evitarlo jamás compraría un caballo a uno

Aun no me he encontrado con ninguno que sea realmente honrado y diga todo lo que tiene el caballo.

Con estas cosas se le quitan a uno las ganas de montar. Y yo me pregunto... ¿debemos callar? Pq yo intento morderme la lengua, pero en algunos casos no puedo.

Preferiría que en vez de tratante, se fuera un poco más claro y que cada uno se responsavilice de sus actos.
Por lo que a mi respecta (como hijo de tratante) cuando se pueda hablar de mi que se hable, sino agradeceria que no se gerenalizase tantan, gracias.

Jose Manuel creo que como en todas las profesiones hay gente buena y existen auténticos sinverguenzas que juegan con el dinero y sobre todo con las iluciones de la gente. En el caso de los tratantes, "gracias" al grupo de impresentables, los tratantes tienen bastante mala fama.

Sinceramente no me dirás que no has oído a las mil y una triquiñuelas que estos tipejos utilizan para vender como el mejor del mundo al más penco de toda la comarca.

En cuanto al caso que comenta Simpático, pues en el hipotético caso de que el cambio de alimentación se haya hecho correctamente, a saber si el cólico fue por los prolemas que tenía el caballo ó sencillamente por culpa de un mal manejo.

Pues claro que he odio casos, pero incluso a nosotros nos han engañado más de una vez, pero es que este tema me mosque un poco por generalizar. Si tanto es así que acusen directamente a la persona y no al "gremio", o a caso los ganaderos son santos?

Jose
anuel, no veas fantasmas donde no los hay, la historia(la realidad) se refiere en exclusiva a un tratante.O como lo denomino, compra venta de caballos?
Aparte del hecho, que yo no veo una colegiacion en esa actividad, que no profesion, que yo conozca, no tiene epigrafe fiscal,ni asociacionismo profesional, ni ningun requisito legal, para que se le reconozca como profesion, es una actividad a lo sumo, desarrollada
con mayor o menor asiduidad.
Evidentemente que hay de todo tipo de personas en ese colectivo,pero yo he contado la historia que he visto este mes.
Ayer hable con otro tratante,(de otro talante de persona) que vino de visita, y le pregunte que hacia con estos otros,y textualmente me dijo, "necesito un par de petardos, y como estos son los reyes del petardo", a este ultimo señor, le puedes comprar un caballo, y sabes al menos que si esta cojo te lo dira, si tiene cualquier otro tipo de cosa te lo dira tambien. etc....

tambien entiendo que hay publico que quiere comprar caballos a precio de ganga, esta semana unos señores compraron uno, en 80.000 pesetas,montado , para su hijo, pues evidentemente, el caballo tiene mas años que los rolling stones,pero ellos estan convencidos que tiene 11 años,(yo creo que en cada pata).

No es una historia en contra del "gremio", es una historia sin mas,real , para desgracia del caballo.

En cuanto al cambio de alimentacion del animal, el animal , no se cambio ni de box, solo cambio de dueño.LLevando la misma alimentacion.

Un saludete

Jose Manuel, ya he dicho que no todos son así, pero cierto es que con todos los que he tratado, he visto, conozco, son unos estafadores. El día que me encuentre con uno honrado también lo haré público, no sufras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!