His Higness esta muerto

enibas

Miembro veterano
en eurodressage estos dias se puso esta noticia.
http://www.eurodressage.com/news/breedi ... hness.html

resumen para los que NO hablan ingles

el semental hannoveriano ganador de la puntuacion 2002 y vendido por 515.000 euros a USA tuvo que ser sacrificado estos dias despues de un accidente grave en su propia yeguada ( Meyer). el semental se escapo del mozo y se rompio una pata trasera. No se pudo hacer nada por el.

el caballo aparte de ser el caballo mas cara hasta ahora en subasta, ganador de puntuacion Hanno y puntuacion Dinemarca, ganador de pruebas de su edad con notas altisimas ( casey... seguro que ambla :D 8) ) ganador de su HLP... y montado hasta GP ( ojo nacio en el 2000). Era una de las grandes esperanzas para la cria de doma de Hannover.

Me parecía un ejemplar bastante bueno y tenía toda la pinta de poder llegar a ser un gran caballo, pero estos incidentes pasan y no por ser mejor caballo ocurren menos cosas de estas...supongo que no se pudo evitar...
Es pariente de mi yegua y supongo que a ella tambien la dara pena...supongo.... :?

http://www.horsemagazine.com/BREEDINGBA ... stein.html

Ahí dejo un link en el que aparece el arbol gnealógico de hohenstein padre de his highness y abuelo de mi querida yegua. La segunda foto es un hermano de his highness (padre de mi yegua) y la tercera es el.

Espero que tras esta gran perdida vengan otros ejemplares que puedan revolucionar el tema de la cría de grandes caballos como el camino que llevaba ese magnifico caballo.

¿que le habrán hecho al mozo?

Lo han capado sin anestesia y la han dejado curar la herida con vinagre y sal y le han atado las manos pa que no se arrasque, por que como es un manazas...lo mismo se quitaba los puntos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!