hipódromo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
¿alguien sabe cuándo se prohibió eso de dar fustazos al caballo durante la carrera en el hipódromo? Es que hoy he visto un documental en el canal de historia (madritel) en el que sí que daban fustazos, pero estaba en blanco y negro...

amazona_91

yo tambien lo he visto ayer x la noche y veia mover la fusta pero no se si al aire o al caballo xq al estar en blanco y negro no se veia muy bien, y tambien me qde con la duda xq ya abia leido aqi en el foro q estaba prohibido

saludos

Dar fustazos no esta prohibido que yo sepa, lo que tampoco se puede hacer es pasarse, si hay algun jockey que se los jueces creen que se a pasado demasiado con el latigo, es penalizado con una multa, pero eso de que este prohibido es la primera vez que lo oigo...

saludos,

Creo que en Inglaterra sí que existe un nº de fustazos límitite, de 11 si mal no recuerdo.

En la península no está prohibido dar fustazos, que yo sepa.

De todas formas, el dar fustazos no siempre significa correr más...

Vaya, pues yo sí pensaba que estaba prohibido. Que parecía que daban fustazos pero en realidad no tocaban al caballo.
Claro que hace mucho que no veo carreras.

Saludos

Prohibido dar fustazos?Me parece muy bien que este prohibido :)pero...yo en la tele cuando e visto carreras e visto perfectamente como le daban fustazos y es la primera vez que he escuchado esta lei.

Jineta

Me habeis dado una alegria de q en álgún sitio estén prohibidos o limitados los fustazos, pq cuando alguna vez he visto carreras (generalmente en películas), y se ponían a pegar a los caballos fustazos con todas sus fuerzas y repetidamente sin parar....me ponía de un mal humor.....

Dí que sí Penique, amí las carreras de caballos me encantan (como casi todo lo relacionado con los caballos[¡¡rejoneo no!! jajajaja;)]Pero me pongo de los nervios cada vez que veo a algún cafre dando fustazos al pobre bicho.

amazona_91

Pues a mi no me gustan mucho las carreras,¡vamos que si hay que verlas se ven!Pero no soy aficcionada ni a las carreras ni al rejoneo,y me encanta la doma clasica,el salto y la doma vaquera.

Jineta

Es que creo que nose en donde, pero que hay cierto límite, lo que luego pueden hacer es hacer ruido con la fusta, poruqe yo hoy quee stoy pensativa, jeje digo yo, si el cballito va corriendo a toda leche y tu le pegas lo que haces es catigarle y por lo tanto el caballo pensara que ir así de rapidillo es malo no??xq dar fustazos es un castigo, madre mia como enrreveso las cosas:)
Mi familia (mi abuelo) tenía una finca con un monton de potros de carreras, vamos un criadero, pero cuando se murió el pobrecillo, se vendio todo por desgracia. Mi family era muy aficionada a las carreras, incluso mi abuelo ejerció de jockey de jovencillo, tengo fotos de él y tenía cada pura sangre de morirse...ya podía tenerlos ahora jeje

Cuando yegue mi amiguita la del escaner, están prometidas las fotukis!!ya verás que pasada...
Una pregunta amazona_91, tu tienes caballo??o montas en una tanda??es que no encuentro ningun tema en el que expliques tu nivel ni lo que montas ni na jeje es q soy mu cotillita
Si la verdad una pena, porque yo ni había nacido, jeje y por desgracia no conocí ni a mi weli ni sus caballitos.

Bueno Rita,¡te aseguro que estaré esperando las fotos impaciente! jejejeje Respecto a mí, lo deía en mi primer mensaje, hace mucho. Pero tranqui que no te lo hago buscar... :) No tengo caballo propio, monto en clases de doma una vez a la semana, cuando me pueden llevar más dos, y puedo elejir entre dar clase individual o con tanda de como mucho 5 personas o así. Monto en mirasierra. Bueno, para cotillas yo también soy, así que... ¿tú tenías caballo propio? ¿dónde montas?

amazona_91

Ritalacontaora,no habia pensado yo en ese detalle de la fusta,vamos que ni se me paso por la cabeza en ningún momento.Yo estoy con amazona_91,cuenta algo de ti(la verdad soy algo cotilla:))Oye si tienes caballo:di de que raza es,que edad tiene,de que color es,como se llama,si es macho o hembra etc.

Jineta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!