HIPICA "DE PASEO" EN BARCELONA

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
Pues eso, que me han pedido que organice un paseito para neófitos, y no se muy bien donde podemos ir, por que cerca de barcelona no tengo yo localizada ninguna "hipica de paseos" de confianza...

Gracias anticipadas.[:)]

Gracias Sissi. Conozco la Foixarda, y me consta que es una muy buena escuela, pero no alquilan caballos para paseos, creo.

De todas maneras me expliqué mal: Al decir Barcelona me refería a sus alrededores. Las hípicas de paseos que tengo controladas y me gustan están por Lleida y Girona, y da un poco de palo ir tan lejos para montar una horita ... que luego ya van a estar cansados y querrán ir a comer, que me los conozco ....[:)][;)]

Hola Serpen!
Yo cerca de Barcelona, de paseos no conozco ninguna ( has investigado en Sant Cugat ?), solo te puedo comentar la del Club Hipic Vidreres, no esta en Barcelona pero tampoco en Girona, lo bueno que tiene por lo que a ti te interesa es que en el pueblo de Vidreres hay un montón de restaurantes y si no tienes Lloret a 5 minutos.
Si te interesa dimelo y te haré llegar el número de teléfono.
Tambien lo puedes encontrar en la página de la Federación Catalana en la sección de clubs federados.

Un beso!

Hola Serpen !

Siento no ser mas concreto, pero es que no he estado nunca. Alguien me dijo que había un picadero majo para paseos en Terrassa y por ahí también tienes restaurantes. A lo mejor es el mismo que dice Ariadna, porque para ir a Terrassa se pasa por los tuneles de Vallvidriera y eso suena parecido a Vidreres. ( como ves, soy un monstruo aplicando la lógica )

[:D][:D][:D] Je!Je!Je!
Jesusín no tiene que ver nada Vidreres con Vallvidrera.. pero tienes razón que tambien hay una hípica, me has hecho recordarlo...seguramente se trata de Natural Hípic que esta por esa zona, de todas maneras como le he dicho a Serpen en la página de la Federación sección clubs federados estan todos los teléfonos y direcciones por provincias de Catalunya.
Un beso !

Je, je! Jesulín! tiene su lógica, pero no es la misma zona. El club de Terrasa seguro que es el Natural Hipic, este también esta muy bien, hacen rutas y clases de doma western, también hacen doma natural.

Uff, Barcelona y alrededores [:(].

Bueno, para un tío de Wisconsin Bizkaia está al lado de Barcelona, suponiendo que conozca la existencia de algún lugar no perteneciente al país más libre del mundo [:p].

Así que te cuento, restaurantes tenemos más que habitantes porque somos la ostia pues y para pasear pues tener sitios tenemos pues.
Pero nada de caballos, eh, aquí todos vamos en pottoka que es lo nuestro pues [:eek:)].

Dáte un garbeo un poco más largo y vénte para aquí [;)].

Saludetes de tu ex que no te olvida [:D][:D][:D][;)]

hace dos semanas en una cena de amigos fuimos a cenar a cal cirerer
bien ,alli tienen caballos ,la dueña es un encanto,proximamente daran clases,pero hablando con ella le comente que me gusta más tirarme por el campo con el caballo, que estar encerrada en pista,a lo que ella responio que no hay problema por que a ella tambien le gusta más,tambien decir que se come muy pero que muy bien,y los caballos estan muy bien cuidados.si te interesa me lo dices y te paso el tel.

Sissi

Aysss, las leyes siempre metiéndose donde no les llaman. Está ya todo prohibido [:(][:(]
Tranquilo Jesusín, se supone que Ariadna escribe bajo control paterno... [;)][8)] y ella como me supervisa a mí....[:eek:)]

Noooooo, sigo esperando a que Serpen (ejem, o su madre) deje de odiar el metacrilato [:D][;)]

Gracias Cárdenas, esa me suena, iré a ver que tal. La de Santa Perpetua también suena bien, Sissi. Pásame el teléfono, y si es posible alguna indicación de como llegar. Es que no me suena haber estado nunca en Santa Perpetua ...

Ariadna, conozco Vidreres por que pasé ahí un montón de veranos hace otro montón de años ... pero la verdad es que la hípica o no estaba o nunca la vi ... cerca de donde cae?. Ah, y tu estás segura de que eso no está en Girona???

Gunsi, Gunsi, Gunsi ... por tu bien voy a ignorar la invitación: Los "neófitos" son en realidad mis hermanas, y mis primas, con sus hijas ... y de una en una somos soportables y controlables, pero todas a la vez ... no se yo ni si siendo de Bilbao.

Susín, mal no ibas, por que con mi sentido de la orientación soy perfectamente capaz de coger los túneles de Vallvidrera para ir a Terrassa, passar por Vidreres, pararme a preguntar en Santa Perpetua y acabar en la plaza del Torico preguntando por el Boston ... ya te digo, una pena lo mio ...

Este post debería ir lleno de caritas sonrientes y/o sonrojadas, pero le di a "respuesta rápida" y no se donde asteriscos se han ido las malditas caritas ... Vaya, que os las imagineis !!!

te paso la dirección y telefono,

ctra. Sabadell a Mollet,s/n.
93 560 12 29
tienes que entrar como si fueras al restaurante el castell de santiga,en el cual pasaras por delante del restaurante pasado el restaurant,enpezaras a ver los tipicos carteles amarillos,bueno...en este caso son atipicos,ya que en vez de ser caballo y jinete son caballo amazona,lo cual dice mucho de la hipica[:D]y

Sissi

Mujer al decir que no estaba en Girona me refiero a que no esta en Girona ciudad que esta bastante mas cerca, yo también lo conozco muy bien porque mis abuelos viven allí, esta nada más pasar el cruce de Vidreres en la carretera que va a Palamós y Sant Feliu a mano derecha hay un letrero, yo he estado un año montando allí y se que hacen salidas.
Un beso !

Hola Serpen buscando por ahí encontre esto, espero te sea de ayuda

HÍPICAS DE CATALUÑA

- CENTRE HÍPIC CAL SENYORET. Paratge Can Puig, 7. El Papiol. Tel: 93 673 00 66

- CENTRE HÍPIC DEL BOSC. Avda Can Tintorer s/n. Molins de Rei. Tel: 654 513 777

- EQUIMÉDOL. Tarragona. Tel: 939 41 78 68

- ESCOLA PARC DEL VALLÉS. Cerdanyola del Vallés. Barcelona. Tel: 935 80 30 86

- HÍPICA BEGUES. Masía Can Termens Begues. Barcelona. Tel: 93 639 13 31

- CLUB HÍPICO LLERONA. Crta franqueses-ametlla km 1.8. Barcelona.

Tel: 93 846 80 52

-C.A.V.A Sant Martí Vell (Girona) Tel. 972 49 10 46 Fax. 972 49 05 35

-ESCOLA MUNICIPAL DE HÍPICA LA FOIXARD Av. Muntanyans Barcelona Tel. 93 426 10 66 Fax 93 426 78 18

-CENTRO ECUESTRE LLAVANERES Cam de Can Cabot, 2 - 08392 St. Andreu de Llavaneres Barcelona

Gracias, Cris-1, eres un sol, como Gontzal [:D][:D], pero más que un listado de sitio, lo que pido son referencias: Que tengan a los bichos bien cuidados, que no les hagan trabajar cinco horas seguidas sin dejarles ni beber ni aflojarles la cincha ni quitarles el hierro en esas cinco horas ... que si te preguntan si sabes montar y dices que no sean consecuentes y no te den un caballo que lleva tres días sin salir (y si dices que si, por lo menos que te avisen ...), o que si pides un casco no te miren como si estuvieras loca. No se si tengo mala suerte, o si está muy mal el sector, pero de seis o siete sitios que conozco, me quedo con dos ... Una servidora es muy repolluda y prefiere no montar a hacerlo en según que condiciones, la verdad. Por respeto a los bichos, por un lado, y por precaución. Montar es evidentemente una actividad de riesgo, pero hasta cierto punto ese riesgo es controlable ...

De todas maneras, insisto, gracias !![;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!