Hípica cerca de oropesa?

Isabel

Miembro
26 Julio 2005
25
0
0
Valencia
Visitar el sitio
Hola!
¿Alguno de vosotros sabeis de alguna hípica que haya en oropesa o alrededores?
Es que me voy a ir tres semanas a oropesa del mar (Castellón) a veranear y me gustaría poder ir algunos días a montar a alguna hípica para no perder el ábito. Ya sabreis la sensación que se tiene cuando vuelves a montar despues de un tiempo...
Hípicas seguro que hay alguna pero decente? Sabeis de alguna? (no hace falta que esté en la orilla de la playa, jeje, que esté relativamente cerca)
Muchas gracias.

En Oropesa mismo hay una hípica, el Club Hípico Oropesa, pero no he estado nunca allí, así que no sé decirte cómo ni dónde está. Después, a unos 10 km. en Benicassim tienes la Hípica de Castellón, donde tiene Nastra (Amazona) sus caballos, y también cerca aunque ya en Castellón está el Poni Club Ciutat de Castelló donde tengo yo a Cheska.

En la de Benicassim he estado viendo concursos de salto, es muy grande y hay muchos caballos, y dan clases. Se dedican al salto principalmente, aunque hay algunos que hacen doma, enganche, o simplemente pasean. Lo que ya no sé es lo que cobran, ni como están las clases.

Quizá sería mejor que pusieses el post en el foro general o en el de salto, Amazona tiene sus caballos allí y te puede informar mucho mejor que yo.

En el Poni Club Castellón, donde yo estoy, también se dedican mucho al salto. También hacen algo de doma pero muy poco. Las clases con los caballos de escuela suelen ser a nivel iniciación o un poquito más, ya que los caballos tampoco dan mucho de sí. Por ejemplo en salto como mucho se salta 80. En doma ya es más peliagudo porque es más importante la compenetración con el caballo. Lo normal es que montes un día en una clase para que vean tu nível y después ya te dirían en que grupo te podrías incorporar. Las clases suelen ser por la tarde a partir de las 18.30 entre semana, los sábados todo el día (aunque ahora a partir de las 12 ya no hay nadie) y los domingos por la mañana. Puedes coger un bono de diez clases, está por los ciento y poco euros (ahora no lo sé exactamente).

Eso sí, como ya te he comentado, si tienes cierto nivel casi es mejor que preguntes si te puedes alquilar el caballo y montar por tu cuenta, los caballos de la escuela todos tienen sus cosillas pero son buena gente en general.

Hola Isabel!

Silvia (Casey) me ha avisado de q andabas por aqui y querías información sobre la hípica de benicasim.

Yo tengo a mis dos caballos allí y lo q te puedo decir es q las instalaciones están muy bien, la pista es muy grande con espacio para hacer doma y con muchos obstaculos q puedes ponerte como te apetezca para saltar.

El tema de clases no lo tengo muy claro pero... hay clases a nivel iniciación y después clases a nivel más avanzado de doma o salto con caballitos de la hipica, puedes apuntarte mensualmente o sacarte un bono de 10 ó más clases, de precios nose como anda...
La hípica está abierta a todas horas, pero clases los lunes no se dan (si alquilas caballo igualmente puedes ir a montar).

Lo mejor es q si te interesa te pases un día (q no sea lunes) por la hípica y preguntas precios y demás. Pregunta por Julián o sino por Giulia.

Siento no poder ayudarte más.

P.D si te pasa por allí avisa y así te presento a mis dos peques.

saludetes

>>NASTRA<<

Gracias Casey y amazona. Se acabaron ya mis vacaciones, no pude acercarme a montar a ninguna de vuestras hípicas ya que tube tan mala suerte que justo antes de empezar las vacaciones me rompí una mano!!! Así que tendrá que ser a la próxima.
Por cierto casey,iba a ir a hacerte una visista pq preguntando a gente si sabía alguna hípica que estubiese bien, cerca de oropesa, me dijo un hombre que conocía de hace tiempo a un chaval del poni club que hacía doma clásica y que montaba bastante bien. Él cree que trabajaba allí pero no lo sabía seguro. ¿Sabes quien debía de ser?
hasta la póxima

Hombre, pues en mi club, montando bien, haciendo doma clásica y chico, sólo hay uno: Abraham, pero no trabaja allí. Bueno, antes del verano estuvo dando unas clases, cuando nos quedamos sin la profe de doma, pero después ya no.

Cris, pues en teoría sí que seguimos con Loles. Lo que pasa es que las clases son cada quince días en teoría, después siempre se alarga más la cosa porque cuando no tiene concurso ella lo tiene el club (de salto, claro). Y desde mediados de Julio que no ha venido, porque con el verano hubo un bajón increible de gente y en la última clase éramos cuatro gatos.

Y bueno, me hace gracia eso de que con quien estamos. Mi club es de salto, y ahora sólo hay un profesor de salto y la profe de los peques, de doma ná de ná. De momento damos las dos clases semanales con el de salto, pero es que en doma somos cuatro (no es metáfora, somos cuatro) y encima con niveles muy distintos, aunque se podría decir que la más avanzada soy yo, conque ya te puedes imaginar. Hay otra gente que hace doma y tienen más nivel pero estos montan por libre. Conque se podría decir que, cuando no damos clases con Loles (la mayor parte del tiempo), no estamos con nadie, je je je, estamos más sólos que la una...

No te creas que no lo pienso muchas veces...

Pero las alternativas tampoco son demasiado halagüeñas: En unas o tampoco tienen profesor de doma o no me gusta el que hay. Y en la que me gusta el profesor que hay, creo que son demasiado competitivos, allí sí que entrenan en serio para presentarse a concursos y tienen buenos caballos, así que me temo que mi niña y yo como que no encajaríamos. Y en ninguna tienen las instalaciones que hay en mi hípica, así que...

Hola:
En respuesta al comentario del titulo del foro , queria decir , que...

Bueno yo soy César el propietario de las instalaciones Hipicas de Oropesa del Mar.

Estas antiguas instalaciones hipicas ,fueron en sus tiempos mozos superconocida.Inicio como Hipica Centauro.

Dedicada a la enseñanza basica ,por la que han pasado miles de turistas satisfechos por: Caballos domados , fuertes de temperamento , y el binómio que se conseguia entre jinete y caballo ,que permitia adelantarse siempre al caballo teniendo asegurado el deporte extremo y sin riesgo a caidas.

Tambien se realizaban multiples rutas ecuestres , una de 4 a 8 horas minimo a la semana , y se trabajaba durante todo el año.

PERO...:

El desarrollo turistico de Oropesa , enclavó las instalaciones en un pozo sin fondo del que todavia no he podido escapar , ya que el terreno que ocupa esta en un lugar tan cerca de la playa que no han dejado nunca que se desarrollase nada ,EXCEPTO edificios.

También se junta un estrecho cerco en el que el cliente que montaba a caballo en mis instalciones galopa por la playa entre los turistas, y dentro del agua por la montaña ,pero ahora Oropesa esta tomada por los intereses de los turistas ,por lo que realizar una salida a caballo por pueblo y playa es un acto delictivo visto con mala cara por mucha gente y la policia municipal acechando.

En este crudo ambiente , seguimos pasandolo bién , sin servicio de alquiler, solo teniendo caballos en pupilaje , por cierto , creo que barato , 175€/mes, debido a que las instalaciones por fuera siguen teniendo mal aspecto , pero por dentro cambia y tiene muchos servicios.

Tengo todos los ases para poder triunfar si la pusiera en marcha ,pero no me atrevo , ni tengo capital para contratar a nadie, ni ganas de complicarme mucho la vida, y aunque estuve dedicado al tema de la equitación casi desde los 4 años ,ahora dejaria que algún valiente con tiempo ,si le gusta el caballo se ganara dinero con mis instalaciones , siempre que no me complique.

Sin embargo como buen cavallista ,ahora aficionado , estoy como siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que se deje ayudar en el mundo del caballo.

En la página web www.hipico.org , que estoy rehaciendo podreis encontrar poco a poco el tema , pero de momento no quiero publicar ningún servicio ,por lo que comentaba anteriormente.

Espero poder ser de ayuda a cualquier aficinado, profesional , caballero o cavallista

Un saludo

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!