Hierro Mikmar

BaMBou

Miembro veterano
20 Diciembre 2004
315
0
0
Visitar el sitio
Ya pregunte una vez hace tiempo por este hierro,me refiero al Mikmar y como ha pasado algun tiempo a ver si alguno de vosotros sabe algo sobre el, me han contado que a pesar de su apariencia no es un hierro excesivamente fuerte, lo probaria pero vale 300 euros[xx(] y para que luego no me sirva pues como que no...
Bueno lo dicho, aunque no se si sabreis mucho de el porque todavia no es muy conocido pero bueno...
Un besito

#Bambou#

Bambou, a mí me han comentado que es muy fuerte, que puede hacer de bocado y al mismo tiempo presionar en la nariz ya que se peude utilizar con 4 riendas.
Me dijeron hace algún tiempo que se empleaba con caballos que no se controlaban por ellos, por el jinete...

Sólo lo que me han dicho porque yo ni he visto nunca uno.

Bambou, creo que ya comenté algo sobre esto cuando pusiste el tema por primera vez. Ahora mi opinión ha variado algo, te cuento. En principio me parecía un bocado muy severo, ya que actúa a la vez sobre las barras, la nariz y la barbilla del caballo. Pero bien pensado, precisamente porque actúa sobre todo esos puntos a la vez, la presión no es demasiado intensa en ninguno de ellos. O por lo menos, eso es lo que se busca, dominar al caballo con menos presión. Ahora creo que, si bien es más duro que un filete, es más suave que un filete mal usado. Asumiendo desde el principio que estemos usando el mikmar bien, claro.

Hoy he visto un par de ellos de cerca. Creo que estos lo son:

Ahora me parece un bocado más, como lo son el hackamore, el pessoa o el goyoaga. Sólo que si se ha puesto de moda, y está patentado, se pueden permitir el lujo de pedir 300 euros por él. Desde luego, no he visto a ningún jinete ganar por llevarlo. Los que han ganado hoy, sin ir más lejos, iban todos con un filetito normal y corriente. Pero desde luego, para gustos los colores, y si a alguien le apetece probarlo y se lo puede permitir, siempre que lo use adecuadamente, pues adelante.

Que conste que es sólo mi opinión, y que yo de esto tampoco soy una entendida, ni he usado ninguno personalmente. Sólo hablo de lo que he leído y de lo que he visto en un par de concursos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, las fotos esas son de un hackamore americano, es distinto del mikmar, yo es k para ser sincera he oido de todo y pfff no se, asias de todas formas
Un besitoo

#Bambou#

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!