Hierro de mi caballo

EL-Rubio

Miembro
18 Abril 2006
21
0
0
Malaga(el viso)
Visitar el sitio
Hola foreros, ante todos gracias a ERAY por decirme paso a paso como leches colgar una simple foto aquí, cuelgo la foto de mi caballo, Triunfo II, para ver si entre todos sacamos de donde viene el jaco.

llevo un año y poco con él y la verdad hay que montarlo casi todos los dias para que la cosa funcione, pero bueno a los que nos gustan las sangres calientes sabemos lo que tenemos.

me han referido algo de que Victorino Martin puede tener algunas yerguas que le pongan este hierro, aunque los de este hombre en la corona de arriba de la "A" tiene 5 puntas y no 3 como esta.

ayuda por favor. un saludo a todos y con cariño para la gente de MALAGA

1002216dq5-1.jpg

Si es este el hierro la ganadería es:

Almenara Alta, antiguos Puerto Hermoso

Entre las localidades sevillanas de Osuna y Écija, frente a la Yeguada Militar de Las Turquillas, se encuentra la finca "Villar de Ajenjo". Allí es donde en estos momentos se crían los caballos Anglo-árabes de Almenara Alta, una yeguada que se constituyó a mediados de los años setenta, a raíz del reparto que se hizo de la ganadería de los hermanos Soto Domecq. Actualmente, Almenara Alta es la única parte que pervive de aquella partición de Puerto Hermoso.

Almenara Alta continúa establecida en la finca "Villar de Ajenjo" que cuenta con novecientas cincuenta hectáreas de aprovechamiento agrícola, de las que veinte están parceladas para la alimentación, tanto en verde como en heno, del ganado equino. También tiene una serie de edificaciones, como son veinte boxes para los machos y las yeguas de silla, una gran nave para las yeguas de vientre, cuadra de destete, sala de parto y reconocimiento, picadero y pista de salto.

En estos momentos hay cuarenta cabezas de ganado equino, de las cuales diecisiete son yeguas de vientre, veintiuna son potros y potras de entre uno y tres años de edad, y dos caballos, "Hondureño" e "Ingrato", que ejercen de sementales. Asimismo, estos dos sementales están actualmente participando en las pruebas de selección de caballos jóvenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la disciplina de Concurso Completo de Equitación (CCE). No obstante, el año pasado, el caballo "Hondureño" ya participó en estas pruebas consiguiendo la calificación de "Bueno" a la edad de cuatro años. Por el contrario, "Ingrato", actualmente con cuatro años de edad, debuta este año en estas pruebas.

La yeguada dispone de un equipo humano de grandes profesionales, formado por un veterinario, un mayoral, un jinete y dos mozos.

no se por que no se ve la foto completa, ayer cuando la colgue en el foro se veia entera.

intentaré colgarla otra vez algo mas reducida.

no tiene ningún numero, "vaquero" es una simple A y encima tiene un simple semicirculo con 3 puntitas, una en el centro y las otras dos en los extremos.

tu las podido ver castigadores? y no no es como tu has colgado, la A si pero no lleva esa corona.
de todas maneras si me dais vuestro correo os la mando al correo haber si los podeis ver mejor.

Gracias.
Ah! castigadores, todos esos datos que me has dado sobre la ganadería, es la dl hierro que tu has colgado no?.

Hola El-Rubio,

Yo no he podido ver la foto completa, la veo con mucho tamaño y solo la mitad, el tercio delantero del caballo.

Me guie por las explicaciones que tu nos das,

Si, toda la información que yo te pongo es de ese hierro, Almenara Alta, antiguos Puerto Hermoso, que ya te comento que no siempre es el mismo hierro que te puse en este tema.

Un saludo,

Hola El-Rubio

Creo conocer ese hierro.

Creo que es de la Casa Alba, de la duquesa, las Vacas Cárdenas de sus fincas en Salamanca de ésta lo llevan igual.

Un saludo.

Este hierro me atrevería a decir s es de casa de alba pero tengo mis dudas ya que la A es un poco mas corta , yo he trabajado para esta casa y los caballos no se hierran con este hierro ni con ninguno además me atrevería a decir que si se herraran los caballos creo que tienen otro.

Hola amigo el-Rubio despues de ver la foto tengo que decirte que no se de donde es el hierro de tu caballo, pero si tengo que decirte que la foto no le hace merito al caballo.Deberias de poner atra, ya que tienes un gran caballo y muy bien domado.Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

yo tengo un caballo alazano que tiene un hierro con una A y una corona de tres puntas
el caballo es un jacazo y el que yo tengo es, el hierro que ponia la familia Antunez
en su finca de caballo alto hoy en dia el hierro es una a dentro de una c, esta finca es de la provincia de Badajoz[/color]

Buenas, acabo de comprar un caballo castaño de unos 8 años con el mismo hierro pero no encuentro nada sobre ese hierro, agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!