Hierba segada, ¿ sirve para algo ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Es que esta mañana, cuando venía a trabajar estaban segando los jardines cercanos a mi casa, y he estado tentada de pedir permiso para coger una de las numerosas bolsas llenitas de lo cortado.

¿ Se le puede dar a los caballos ?, ¿ recien segada ?, ¿ mejor seca ?, ¿ hay que dejarla secar de alguna forma especial ?.

Aunque bueno, quiza directamente no sirva para nada [xx(].

Cuento con vosotros para que una vez más me saquéis de mi ignorancia [:I].

Besos. Mayca.

Por poder puedes darsela perfectamente, no pasa nada.

Aunque tambien si la dejas mucho tiempo, la parte de abajo se fermenta muy rapidamente, y en verano sobretodo coje muchisimo calor....con lo que esto puede provocar cólicos, pero no pasa nada por darle un poco, aunque debes ponersela bien esparcida, y en uno o dos dias quitarlesela si ha dejado algo.

Servir digo yo que servira, puesto que si está cortada hace poco guardara muchas de las vitaminas y demas que tiene la hierva sin segar.

un saludo,

Mayca... Hierba o cesped de jardín?

Si es cesped de jardín, no se sí valdrá o no, pero lo que me parece dificilísimo es secarlo. Al menos aquí sale tan húmedo y en bolas que para secarlo creo que daría un trabajo que no merece la pena. Porque para conservarlo hay que secarlo. Si no empezará a fermentar y eso es lo peligroso.

No sé si alguién te aportará mas luz...

Hola Mayca, pues verás yo cuando corto el cesped de mi casa cada 15 días más o menos, la hierba se la llevo a los caballos, les gusta muchísimo, pero hay que tener cuidado, como te ha dicho Handicap, la hierba en verano y sobre todo metida en esas bolsas de plastico fermenta en seguida con el calor, así que hay que llevarla enseguida porque una hierba en mal estado puede provocar cólicos. También hay que tener cuidado por que normamente la hierba de ajrdín es muy acida debido a que se abona muy amenudo por lo que tampoco hay que darles mucha, yo por ejemplo con lo que corto para 9 caballos es una miseria pero ellos lo toman como una golosina y como no es grancantidad no les hace mal. Tambien la puedes dejar extendida y que se seque y despues darsela, asi se rebaja mucho el riesgo de colico.

En fin que se la des siempre y cuando la lleves en el momento para que se la coma.

Besos

Un apunte, no fermeta por el calor. Fermenta por la humedad.

Si no probad en pleno invierno a cortar hierba y ponerla a fermentar, parece increíble el calor que da. Si lo revuelves humea vapor (y no sé si otras cosas).

Cris_1, les gusta mucho? Están a pasto? Porque las mías todo lo que sea cortado no lo comen a no ser que no tengan otra cosa.

Bueno cris tu sabes que productos y hierbas hay en tu jardin.

Yo no sé exactamente que hierbas a visto Mayka, pero una cosa cesped yo no se lo doy a Sauron por varios motivos, y el primero son los abonos e insecticidas que se echan en esos jardines.
A parte del secado etc....

Maika, pasa, si es cesped.

Yo me voy por carreteras de tercera, preferiblemente cerca de cooperativas o fabricas de piensos, y cojo alfalfa de las cunetas de estas carreteras , por mi zona hay un monton.
Llevo ya más de un mes que le llevo todos los dias un buen manojo de alfalfa cogida asi y que la dejo secar uno dias en un cuartillo que tengo ( o escondida en un sitio de la hipica cubierto, donde guardan la paja busco huecos).

Esa alfalfa nace ahi porque los caminoens que la transportan sueltan semillas y luego al año siguiente crece en esas cunetas.

Busca ya veras como encuentras, pero no le des cesped. No se es mi opinión no me fio de esas hierbas tratadas artificialmente.

Graaaciassss chicos. Pues nada, desestimada la hierbecilla o por mejor decir cesped, que eso es lo que es, Nordes [:D].

Si era más que nada una tonteria. Verlo ahí cortado y almacenado para tirar y pensar lo que a mi gordito le iba a gustar la sorpresa [:p].

Pero nada, nada, que tendrá que seguir conformándose con la que tiene allí en los prados y las manzanas y zanahorias que le llevo.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!