hidratación

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,
he abierto este tema porque pienso que para no sufrir una deshidratación del caballo durante el raid un factor importante es la hidratación previa de este. He leído que es bueno ir aumentando el forraje y darles pulpa de remolacha. También dar la noche anterior electrolitos. ¿vosotros hacéis esto con vuestros caballos? o como lo hacéis para intentar llevar el caballo a la carrera lo máximo hidratado?
Muchas gracias.

La pulpa es muy buena yo lo dejé pero he empezado con ella otra vez; pero inminentemente la madrugada del raid si puedes cortar hierva fresca y que se coma un saco es lo mejor para que valla con la hidrtatación a punto
Has hecho ya aquel raid de una estrella que comentaste que harías???
Cuentanos que tal, he visto fotos de tus arabitos y son preciosos, concretamente una yegua alazana que parece una pintura..
Un saludo

Hola de nuevo!
Pero la pulpa de remoloacha cuando se la das? y cuanta cantidad?
El raid aún no lo he hecho es el dia 17 de este mes, espero que me vaya bien! de entrenados lo están pero pueden haber tantos factores que pueden fallar...
El raid lo haré con otro arabito que tengo, la yegua alazana ahora está preñada pero corrí dos promociones y fue muy bien!
Y tu que caballo tienes?

Yo Le doy entre medio kilo y uno una vez al día(última toma) pero si quieres repartirlo entre todas las tomas, a tu eleccion.
No te preocupes que si tienes buen caballo y está movido, de sobra para acabar una estrella, eso si mi consejo es que si es tu primer raid de 80 y para el caballo también ve conservando y probándolo a ver como va, a posteriori(con los datos veterinarios) podrás ir estableciendo otras metas mucha Suerte y espero que me cuentes que tal...
Yo tengo mucha suerte y dispongo de varios caballos, pero con las que más disfruto son con dos yeguas una arabe y otra angloarabe...
Lo dicho suerte¡¡¡¡ un abrazo

Hola!
Violeta ya hicimos el raid! los caballos lo aguantaron muy bien! terminamos en 12ena i 13ena posición de 33 caballos. ¿no está mal no para empezar? Estoy muy contenta porque el esfurzo del entrenamiento sirvió y los caballos no terminaron cansados, se recuperaron rapídisimo menos en el último vet-gate que tardaron 5 min. pero igualmente creo que está bien!

Enhorabuena¡¡¡
Esta fenomenal para ser el primero...Blabik eres del País Vasco??, lo digi porque el interautonomías es por allí (Amorebieta) este fin de semana, si te interesa y puedes pásate.
Dónde ha sido el raid??Las recuperaciones muy bien por lo que dices...cuántos años tiene el caballito con el que corriste??
Felicidades otra vez¡¡¡

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!