herrar en frio

miguel pujada lopez

Miembro activo
25 Julio 2005
103
0
0
Visitar el sitio
Pues eso que me gusaria ponerle el hierro a mi potro (el de las fotos del otro dia) y me gustaria hacerlo con frio en vez de a fuego, pero he te aqui que no se como va ese tema.
si alguien me explica un poquillo y me dice de donde se puede sacar el material frio, le tendre presente en mis oraciones.
un saludo a tod@s.
MIguel

Hola;
Lo primero que tienes que hacer es esquilar la zona donde quieres poner el hierro y secarla bien,se introduce el hierro para marcar en un recipiente con el nitrogeno liquido y cuando dejen de salir burbujas se coloca en la parte esquilada de el animal durante 2 minutos. Es importante que el caballo este bien sujeto para que no se mueva y quede bien el hierro.
He leido que para que sea mas facil se aplica una capa de gel neutro(como el que se usa como lubricante) para que si el caballo se mueve quede perfectamente marcado el diseño en el gel, ya que este se congela. Con esta tecnica evitas ponerlo en otro lugar. Cuando crece el pelo crece blanco con la forma de hierro.
Lo que no se es si el hierro tiene que ser de alguin material especifico.
Tambien se puede marcar utilizando hielo seco, el resultado es el mismo. En este caso se echa hielo seco y alcohol etilico (lo que no se son as proporciones) y se introduce el hierro que debe estar hecho de cobre. En este caso tambien habria que esquilar la zona donde vas a poner el hierro.
Espero que te sirva de algo

Busca a alguien que tenga vacas lecheras, y que te avise cuando las vaya a inseminar.
Metes el hierro en el tanque de las pajuelas y se lo pones al potro, que previamente habras afeitado la zona donde vayas a poner el hierro.
Y ya está

La verdad es que Pablo Hermoso saca caballos con el hierro puesto de esa forma (con frio) y no me gurta nada parece como que no es.
Cuando los hierros son muy complicados y puesto con calor muchas beces no se ve nada sino un manchon y nada mas eso tambien está mal pero un hierro bonito con calor y bien puesto los machos en la nalga izquierda y la yeguas en la narga derecha eso es lo bonito y no una marca blanca no me gusta parece como puesto por una impresora y lo que nos falta es que la informatica participe en faenas camperas y dentro de poco veremos un ordenador montando a caballo y participando en un concurso, esoto suena a ridiculo pero tiempo al tiempo.
Yo no puedo montar a caballo como sabeis pues a mi bicicleta espero montarle en unos meses un automata y hacerla parecida a un caballo, ya os contaré como me ha ido
A y el hierro se debe calentar con boñiga de verano (boñiga) = (caca de vaca)

Respeto tu opinion, como no podia ser de otra manera, pero no la comparto. A mi un caballo castaño o negro con un hierro bien marcado en blanco me gusto mucho mas que el hierro a fuego que como tu mismo dices muchas veces no se distingue.
En cuanto a lo de los ordenadores y los caballos perdoname compañero pero no se a que viene. De todas maneras yo tengo mucha aficion a los caballos y trabajo con ordenadores en edicion digital de video y ahora mismo estamos mezclando equinos e informatica.
De tomas maneras gracias por tus siempre interesantes mensajes.

PD:Aguna idea mas para conseguir nitrogeno???.
Miguel.

Tanto el calor como el frio producen quemadura :eek: La diferencia que el calor produce quemadura en la piel y aparece la cicatriz, sin embargo con el nitrogeno liquido la quemadura afecta a la raiz del pelo y por eso sale blanco. !! en cuanto a gustos no hay nada escrito ¡¡¡
El nitrogeno liquido lo podrás encontrar en centros o explotaciones (de caballos o vacas) que se didequen a la recogida de semen para su congelacion. O en centros de reproduccion.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!