herraduras

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
ola, todo@s tenen a sus caballos con herraduras? porque en la hipica donde esta mi hija el dueño me estuvo comentando que se las estan quitando porque era mejor para ellos y q eso estaba demostrado

trini

<< me acabo de qdar flipando

q les estan qitando las erraduras a todos los caballos??? <
yo no tengo caballo pero dond monto todos tienen erraduras xq no es bueno para los cascos andar sin ellas (eso creo yo)o es bueno? yo esd luego es la primera noticia q tengo de q estar sin erraduras sea bueno

saludos

parece que una veterinaria estuvo investigando los cascos de los caballos y aparte a algunos caballos en libertad les pusieron collares con gprs, porque todo el mundo pensaba que ellos caminaban poquito al dia y por terrenos blandos, pero se a demostrado que caminaban mas de 30 km al dia y por terrenos duros, osea que mientras no camine mas de 30km al dia es mejor para ellos, pero nada mas quitarle las herraduras no hay que ponerlos por terrenos muy duros ni nada asi hasta que se les dsarrollen algo que tienen en los cascos, alli hay caballos que llevan mas de 1 año sin ellas

trini

Sin erraduras??? ese tio ta tocao del ala?
Pues lo q va acer es cagar a los caballos, y el los saca por afuera??
Pues sin herraduras por el asfalto..... se le van a joder los cascos y va a joder a los caballos......
Si es a las yeguas de parto si, por q las dejan sueltas en un corral,
y supongo q cada "x" tiempo las recortaran a todas los cascos..... pero a los caballos q estan montando casi todos los dias??[xx

JESUS

Supongo que depende donde vives, en mi zona de monte, piedra, y terreno como el asfalto de duro no es buena idea, pero para los que vivan en el norte lo veo posible, y si trabajas en pista de arena tampoco es buena idea ya que la arena va erosionando el casco muy deprisa.

Se habló de este tema hace bastante en el foro. De hecho hay estudios que demuestran que con arreglar el casoco de no se que forma, los caballos podín incluso competir.

Si alguien encuentra el tema, allí se daban enlaces y artículos interesantes sobre este tema.

Yo por mi parte llegué a la conclusión de que me quedo con un buen herraje.

Yo no entiendo pero si contar lo que vi este julio.
En la concentracion habia caballos que llegaban sin herrar ( los menos pero haberlos haylos") les ponian como un botin, herradura provisional y alá a concursar tan pitos. Pregunté sobre eso, y hubo diferentes comentarios, desde los que me dijeron que los caballos no se acostumbran bien a esos botines para cascos ( ahora no me sale el nombre) y los que lo defendieron comentandome que de normal pasan más horas sueltos en padoks y que estan mejor sin herradura y que la hora de entrenamiento le colocan esto y van bien. Los cascos deben estar muy bien cuidados con este sistema.

pero que quereis que os diga en este sentido yo soy bastante tradicional.

Yo tambien me quedo con el sistema tradicional, he oido hablar de ese sistema, Maria, pero no sé... a mi no me convence.

Hace tiempo hicimos una ruta y cuando faltaba 1 hora aproximadamente, mi yegua se arrancó una herradura de delante, no la encontré, así que tuve que continuar a pié lo que quedadaba de camino . Se le gastó mucho el casco porque el sendero era bastante pedregoso, y le dolía, así que, al final el herrador le tuvo que poner plantillas.

Saludos.

Yo creo que ese sistema puede funcionar en algunos caballos (pocos)

A modo de ejemplo es comun que a los mustang en estados unidos no los herren. Y me refiero a los domados.

SiL

Mi yegua no lleva herraduras en los pies. Siempre la he conocido así, al parecer la desherraron de joven porque coceaba, y así se quedó, aunque ahora ya no cocea. Tanto el herrador como el veterinario me han asegurado que tiene unos pies sanísimos y bien aplomados, y que no le hace falta herrarla, al menos para el trabajo que hace ahora.

Y también me han dicho que ni se me ocurra desherrarle las manos (ni se me había ocurrido, vamos). Misterios de la ciencia.

Saludos,

Casey

Yo no entiendo mucho pero cuando mi caballo pierde alguna herradura, desde luego el casco no aguanta "na de na", si estamos de paseo aguanta mas poniéndole la bota, que me parece perfecta como solución temporal ante un problema, la verdad es que la extraña un poco, y se le nota.

Sin embargo, al tenerle suelto en el prado le quitamos las herraduras para evitar que se pudiera enganchar en algo, esto lo pudimos hacer porque no se monta, según me dijeron no es lo mismo el caballo suelto sin el peso del jinete y eligiendo su camino. Cuando estás montado aumentas su peso, varias su centro de gravedad, y le obligas a hacer un determinado ejercicio y a ir por sitios que a lo mejor él no habría escogido.

He coincidido con gente que tiene solo herradas las manos (no ellos, sus caballos jeje), y en los dos casos la explicación que me dieron es que lo hacían por quitarle fuerza al caballo (los dos casos eran niños), luego entonces supongo que bueno para el caballo no será ¿no?

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Yo siempre he montado caballos con herraduras, y si alguna vez se le ha caído alguna, enía concurso y el herrador no podía venir hasta 2 ó 3 días después, he trabajado los caballos muy suave,un poco paso,trote y galope, lo justo para no desgastar el casco y que el caballo trabajase los días antes del concurso, por lo demás si en algun paseo pierde alguna, le pongo el botín hasta llegar a casa.

Un besito!!

ya hablamos de este tema no me acuerdo dónde, pero yo os recomendaría leer los artículos de Gabino donde se explica las razones por las q se hierra un caballo (no sólo xa evitar el desgaste, q es lo q piensa mucha gente9, es super interesante,

pues yo,si mi caballo esta descalzo,esta cojo...si pierde una herradura esta cojo...

si esta herrado no tiene problemas...
el unico problema es que Gabino me cobra 50 euros cada mes y medio...

el que crea que su caballo estaria mejor descalzo es muy facil.Lo deshierras y a probar fortuna...
salu2

Lo de llevar los caballos sin herraduras es una de las modas que estan surgiendo de la mano de la equitacion natural, etiologica, etc.

No se si es bueno o malo, pero conozco gente en los USA y en Inglaterra que lo esta haciendo.

Por lo que he leido, la cosa es bastante factible, pero tienes que respetar ciertas reglas, como tener a los caballos en prado, hacerles los cascos de una manera especial, etc.

Mas informacion -en ingles- http://www.thehorseshoof.com

Respecto a este tema me ha surgido una pregunta.
¿ llevaban los indios americanos herrados a sus caballos ?
en las peliculas si, pero creo que en la realidad no ?????

sin herraduras?????<<<
yo a mis caballos los tengo con herraduras,y se se las kitara me los cargaria porke en mi campo hay caminos con chinos y son bastante duros,y ademas a mi me gusta mucho galopar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!