Herraduras de Cobre (Gabino porfa)

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Dando vueltas por la red he visto lo siguiente:

Se trata de un estudio que se esta realizando en chile sobre las ventajas o no, de las herraduras de amterial de cobre, al parecer son muy beneficiosas, per solo pone los pros, los contras no los pone, es que ni tiene contras??, entonces porque seguimos con las herraduras tradicionales si al parecer estas son mucho mejores para todo? hasta para la salud del caballo, o es que están aún en investigación con esto???

Gabino por favor que opninas?, explicanos un poco mas sobre esto si tienes un ratillo,y tambien un pelin mas claro que algunas cosas no esta mu claras, y tambien si sabes que cosas en contra tienen estas herraduras y si finalmente se van a implantar desbancando a las tradicionales de todad la vida.

Gracias y saludos

http://www.e-animales.com/caballos/fich ... 166026f102

Pues no se...el cobre no es un material nuevo, parece extraño que ahora descubran que es mejor para herrar caballos cuando las propiedades mecanicas estaticas y quimicas se conocen desde hace tanto tiempo... ¿por que no se pensó esto antes? No creo que el cobre resulte mas caro y por eso primara lo economico.
Bueno, lo mismo me confundo y si lo sea, pero me suena a mi que no. Cris, ¿estas herraduras se fijancon clavos de cobre tambien?

Cris, ¿te has fijado, que en la pagina hay un enlace para más información ? Pues es la Asociación Internacional del Cobre, por eso no tienen las herraduras ningún pero.

hla..pues es la primera noticia que tengo.
Generalmente..practicamente..no.TOTALMENTE...los estudios sobre podologia y tecnicas de herraje,se desarrollan en Estados unidos y en Europa, y dentro de esta,Alemania e Inglaterra.España y Francia,aun con ser dos naciones muy potentes ecuestremente hablando,pues viven de las rentas de Estados Unidos principalmente.Los estudios serios salen publicados en los boletines de la American Farriers Asocciacion y en Europa se publican en la Eurofarriers Journal,que en España viene como El Herrador....

A ver,yo con esto no quiero desprestigiar a nadie,Alá me libre de tal cosa,pero es que un estudio sobre pòdologia en el resto de los paises,tiene la misma credibilidad que un estudio sobre una vacuna para el sida elaborado por la universidad de Sudán .

Si miramos en esa pagina vemos que no nombra quienes hicieron el estudio ni en base a qué ni con qué ni para qué...es una empresa que produce o vende cobre y dice que es muy bueno..solo porque ella lo dice.suena unpoc esa propaganda de productos de belleza.." estudios cientificos avalan que con nuestra crema,la mas fea parecera un pimpollo.."...pero esos estudios nunca aparece y si los hay son con un muestreo de cuatro o cinco casos.

Bueno,pues de los diferentes productos que se han probado para hacer herraduras,ninguno ha podido sustituir satisfactoriamente al acero,pues este auna con bastante ventaja sobre los demas las caracteristicas de durabilidad,manejabilidad yeconomia.Es decir,es lo mejor al mejor precio...
El aluminio se usa debido a su ligereza.Es su unica ventaja y ademas tiene muuuchos inconvenientes.Es mas caro que el acero pero aun guarda un precio bastante asequible.

El cobre tambien se ha probado.No aporta nada de ventaja sobre el acero.Pesa practicamete lo mismo,se gasta tan deprisa como el aluminio y el precio..ay,el precio...no se a como se cotizara el kilo de cobre en la bolsa,pero viendo que los chatarreros lo pagan a casi tres euros el kilo,no creo que una herrdura de cobre bajara de los diez o doce euros..

Sobre las supuestas ventajas que esa compañia productora de cobre otorga a las herraduras de cobre..pues como no sea que las herraduras de cobre hagan como esas pulseras de cobre que te quitan el reuma,pues no veo cuales pueden ser.Por otra parte eso de que las sales de cobre que se forman..eso me parece un "argumentum baculinum"..es decir,traido por los pelos.
Las principales sales de cobre que se forman son el sulfato de cobre,o cardenillo,que se forma en presencia de acido sulfurico,que no esta presente en las camas ni en los desechos organicos del caballo.Tambien esta el carbonato de cobre,bien hidratado o anhidro,es decir,azurita o malaquita..en esto Anna puede ilustrarnos mejor,pues esta en edad de estudiar quimica..y yo soy de letras...

Resumiendo.Pues que va a ser que no...si el cobre fuera bueno para hacer herraduras,ya hace mucho que nos las hubiesen exportado los americanos de arriba..y no hay referencia enel mundillo del herraje a herraduras de cobre..

Un saludo.Gabino

Ya veo Gabino, o sea que nada de nada, pues si que tienes razón que no pone nada de quien hace el estudio ni nada de eso, asi que son unos jetas al parecer.

Muchas gracias como siemrpe tu explicación tiene toda la lógica del mundo, y ademas si no lo sabias tu no lo sabia nadie

Gracias de nuevo

Seguro que es un estudio cientifico al estilo de los anuncios de cremas de belleza. "Numerosos estudios cientificos demuestranque la utilizacion del producto tal..disminuye las arrugas de lacara en un 81 por ciento...."

En el foro de eki han preguntado por unas herradurs "hechesur"..en mi vida habia oido tal cosa.A saber que será...

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!