Herrada de Mister

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hace mas o menos 2 semanas herraron a Mister y no me termina de gustar, el herrador dice que un vet le dijo que si se la atrasava era menos provable de que se la arrancara, y a mi me parecio extraño por que siempre he oido que se ha de adelantar no atrasar, aunque ya lo provamos y se la arranco, en cambio con esta herrada que ha sido la ultima vez y esta no se la arranca. Me podriais dar vuestra opinion y la explicacion sobre esta herrada?
Como veis tiene que llavar herraduras especiales las que mas le an aguantado son las de carreras y estas de doma calsica.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues el que mejor te puede aconsejar en eso como ya sabras es Gabino Anuska, asi que a ver si entra y ve el tema que seguro que nos dará una explicación detallada como siempre.

Pero una yegua mia tambien la hierran asi, y de paso me entero porque como cuando la hierran yo nunca estoy.

Por cierto me he quedado vizca intentando ver las fotos, que gigantes, mira si las puedes poner un poco mas pequeñas

Besos

caballos135edgif-1.jpg

¿alguien puede reducir las fotos y quitar las actuales?, es que sólo veo un cachito de una natural balance

Gracias por reducir las fotos Fiala.

Para los que no lo saben esa herradura es un herradura NBS, Natural Balance Shoe o como se las conoce tambien,herradura de aplomo natural.Es una herradura ortopedica, es decir,es una herradura especial para casos especiales o determinados problemas.Su accion consiste en atrasar mucho el punto de giro de la herradura,facilitando asi el despegue del casco.Esto minimiza la tension ejercida sobre los tendones superficial y profundo.Veamos en la misma foto la diferecia de distancia de los puntos de apoyo,en el casco descalzo el punto de apoyo seria la punta de la lumbre o punto a. En la herradura NBS el punto de apoyo se retrasa hasta b.

ferrat33ka0jl-1.jpg

Esta herradura es una herrdura ortopedica.Ahora bien,porque esta usando este caballo una herradura ortopedica,annuska?

Yo no soy partidario de la utilizacion de estas herraduras especiales como preventivo.Las herrduras NBS privan a una parte muy importante del casco de superficie de apoyo en el hierro,encargado de la absorcion y transmision de las vibraciones del choque del casco contra el suelo.En la foto numero dos se puede ver como una parte importante de la lumbre no tendra apoyo en el suelo,lo que desequilibrara al casco y al sistema amortiguador del mismo.

En la siguiente foto vemos como la porcion de casco en contacto con el suelo,y por tanto capaz de absorber las ondas de choque es muy reducida.Los talones del casco estas huidos hacia adelante.En la foto he marcado los puntos ultimos de contacto del casco con la herradura.

Con tanta herradura sobresaliente por detras,no es raro que se arranque las herraduras.Ese tramo marcado con lineas negras habria que reconstruir el apoyo con alguna resina acrilica.

Estaria bien conocer el problema por el que se le ponen herraduras ortopedicas al caballo,y el criterio del herrador con motivo de poner la herradura de ese modo,sin descanso alguno en las cuartas partes y tan sobresaliente en los talones.

Annuska...y tiene razon Elchache..los cascos estan llenos de porqueria.Y las ranillas parecen acusar el efecto de un enmerdamiento cronico.

Un saludo.Gabino

Estas herraduras te han dicho que son de doma clasica?

Un saludo.Gabino

Hola, el herrador le dijo a mi madre que eran de DC, es raro, pero no se arranca las herraduras desde que las llava asi. Sobra lo del cascoguarro tengo una excusa muy valida, tenemos los caballos en un prado y los prados de los lados los riegan a lo vestia (en catalan rec a manta en castellano no lo se) y llega el agua asta el nuestro, y justamente le hice las fotos el dia que regavan y todo estava mojado y lleno de barro[xx(], esto me fastidia mucho ya que va muy mal por los cascos (por suerte lo hacen muy pocas veces). Sobre por que le pone estas herraduras no es simplemente por que se las arranca por que si, si no por que tiene un problema en la espalda que hece que camine medio torcido y no puede enconger la grupa ni en las vajadas, y por eso se alcanza (o eso creo) se lo preguntare a mi madre i le are leer este tema.

Muchas gracias, saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!