Hay vida despues de la vida¡¡¡

calabobo

Miembro activo
26 Noviembre 2007
61
1
0
Ya que se me han adelantado expondre por aqui quien es el Jinete que a mi parecer es el mejor..

Durante días se leen y se leen los múltiples mensajes con los que ciertos “Foreros Irracionales” postean. Aun por mas que lo intento no me puedo explicar porque hay gente tan pero tan complicada e intrigante. Creo que el post se titulaba ¿Quién ha sido el mejor jinete de vaquera?, para que expongamos al que a cada uno le parezca y explique el porqué.

No conozco a algunos jinetes de los que nombráis, pero seguro que ante todos por ser hombre de campo y de vaquera eran SEÑORES, que nada se sentirían orgullosos de las maneras y formas en las que se les defienden.

Bien, dare mi opinión sobre cual es el mejor jinete de todos los tiempos, sin mentar a ningún otro de la dichosa oposición, no tengo en cuenta que monte cien caballos o uno, pues para ambos hay ventajas y desventajas, pues no es lo mismo probar 100 romper 40, resabiar 10, domar para paseo y para el camino del Rocio porque no hay otro remedio 40, preparar para el acoso y que sean buenos 2, otros 2 que se mueran y uno para hacer un papel corriente en la competición de DOMA Vaquera, a una persona que toca un potro cada dos tres años claro le puede echar todo el tiempo del mundo cosa que un caballo con 1hora diaria está sobrado pero solo es uno y ese es el que hay y tiene que valer con mejores movimientos por su condición fisica o peor pero si con el mismo método.

Está claro que para llegar a ser un buen jinete o lo que sea siempre hay que empezar aprendiendo de alguien. No por eso significa que nunca se pueda superar. Creo que esta claro que mi jinete favorito es Joaquín Olivera Peña, y para nada tomo los puntos de referencia en los campeonatos que tiene ganado, pues para mi un jinete a pesar de ser campeón a de demostrarlo de otras formas, Joaquín ha dedicado y esta dedicando una vida a la EQUITACION que solo hay UNA todo lo demás son ramas salidas del mismo tronco pero por dentro todas tienen las misma madera, Joaquín ha demostrado la evolución y no ha enseñado que se puede hacer EQUITACION VAQUERA. Ha tenido caballos en lo mas alto de la disciplina en varias épocas y siempre hacia el camino de la evolución, si quieres verlo acosar o derribar puedes llamarlo y quizás te invite a pasar un rato en las tardes de verano y si te interesa hasta podrías ver el caballo que tiene en Doma Clásica. Lo mas gracioso es que tienes razon sale el tio en su silla con su “GALGOS” que por cierto voy a vender el mio porque creo que no da las medidas ni dimensiones que tienen los galgos y creo que me lo han dado cruzado. Con su puro ect ect… Eso es porque cuando sale a una pista doma el caballo en la pista de calentamiento en 15 min como mucho que es lo que calienta el pues creo recordar que no es de los que suela entran en pista con el caballo reventado y fatigado deseoso de terminar.

El caso es que para mi no siempre fue tan buen jinete hasta que me di cuenta que habían otra forma ordenada basada en la racionalidad, pero claro tuve la suerte de no persistir en el error.Y de saber apreciar tantas palabras sabias y teorías argumentadas sobre el caballo y la equitación que las que he tenido la suerte de escuchar y comprobar con el.

Despues de todo esto amigo Stratego y compañía me uno a la teoría que de todos se aprende hasta del mas tonto.

lo que tiene que hace don joaquin sacar algun caballo más hombre!!!! y demostrarnos su "maestria" verdad???? porque por ahora lo único que hace es pasearse por los concursos, pero de limpio sin las polainas y las espuelas con las que corto en el campeonato de españa a turronera que no lo descalificaron por cierto...
yo pienso que es un hombre que sabe mucho de equitación y tal... pero que doma un caballo cada 5 años y que no tiene que tener a su cargo a 60 caballos que monta, solo le tiene que dedicar tiempo a los suyos...
para mi no es el mejor.. pero para gustos los colores.
:D :D :D saludos

Como ya hemos comentado antes, un caballo no se doma en una año, por lo tanto no es de recibo, presentar caballos sin preparación, acelerados en su doma, ya que no se trata de sacar uno, dos o trescientos caballos al año, sino de realizar equitación vaquera, como dice nuestro amigo calabobo, término que me agrada, ya que la doma vaquera parece estar desprestigiada precisamente por el error de sacar caballos tan imprecisos, precipitados diría yo.
Luego es de agradecer, ver un jinete como Joaquín, que si el quisiera sacar un caballo al año, no duden ustedes que lo haría, y a un nivel que les sorprendería, pero no dejaría de ser uno más de los que sacan caballos demasiado verdes, y su seriedad frente a la doma decaería.
Por cierto que se comenta, que al no dedicarse al caballo, tiene ventaja, ya que solo saca un caballo cuando le ¨apetece¨, bien, yo diría que a nadie se le obliga a sacar un caballo diferente al año, por mucho que sean profesionales del caballo, además estos prueban muchos mas caballos, y pueden elegir el que crean tener mayores condiciones hacia la doma, luego todo tiene sus ventajas y desventajas amigos.
Saludos.

Será porque no quiere o porque no puede, ambas me parecen buenas.
Si no quiere por lo podrido de los jueces, si no puede por no tener el caballo bien preparado, pero cuando lo tiene, no hay mas remedio del primer puesto, que es lo que a algunos satélites duela.
Saludos.

Si piensas que la doma de un caballo depende un año amigo,, te calificas a ti mismo.
Estate seguro que cuando joaquin sale es con un caballo DOMADO, y eso que pienso que la doma de un caballo dura toda su vida, sale con un caballo relajado, flexible, obediente, con una puesta en mano envidiable, con IMPULSION siempre impulsion, cadenciado y dempstrando maxima reunion en todos sus ejercicios y una cosa muy importante caballo SANO y infinidades cualidades que podria seguir diciendote. Si sacara uno cada año, seria mucho mejor seguro que estos que lo hacen todos los años que tampoco veo que sea asi, pues los loros salen de vez en cuando que le pasa a Rafael? o a Manolo? y Juan Carlos volvio despues de unos años, Cayetano lleva años con Emperador su hijo casi lo mismo pero cuando no sale con un caballo listo de PAPELES, sale de verguenza, Pajito salio este año despues de unos cuantos y asi infinidades de jinetes, que son grandes jinetes pero no se hable tanto para nada.

No sacan tantos caballos como parecen. Pero bueno amigo como bien dice Kasparov, Joaquin no necesita defensa, los caballos hay que sacarlos a pista cuando esten maduros y DOMADOS, no iniciados para hacer de ellos caballos mediocres, rigidos y sin impulsion amigo que la impulsion no significa hacer un arreonn. Que muchos llaman arreon a cualquier cosa pero total.:

Alavemos a Jose.
En el nombre de Noche y Dia, Quitasueños y Selemin.

Amen.

Si cualquier jinete, hirió su montura, debió ser penalizado, si no fué penalizado, el jurado demostró su imparcialidad, pero de las fuentes donde la información llega, que además de livianas y reincidentes, vienen cargadas de intención mas que de cordura, no solo no me producen dudas, sino que aseveran la condición de cortesía cómica en su reinado del argumento ¨flojo¨ y greguesco.
Saludos y feliz día de navidad.

Vaya que cansinos con la sangre¡¡ que no se enteráis que las fotos fueron tomadas fuera de pista¡¡. Que fueron tomadas por una aficionada un tanto perdida y mal aconsejada que ya en su día en este mimo foro mostro reconocer su error.
A ver si te das una vuelta y lees algo que ya antes de entraras tu y muchos otros NUEVOS FOREROS como yo, ya se trataban muchos temas con respeto y seriedad cosa que no ocurre en estos tiempos.
Los verdaderos aficionados preferimos ver cinco caballos buenos a 15 de vergüenza como ocurre en alguna ocasión. A si que preferimos dejar de ver a un jinete en pistas durante el periodo necesario porque cuando lo veamos estemos viendo un caballo DOMADO y no OBLIGADO.
Ocurren cosas peores y se presencian mas síntomas de maltrato en un concurso y no pasa nada y nadie dice nada.

Pincha por aqui:

viewtopic.php?f=17&t=7301&p=104569&hilit=+sangre#p104569

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!