hay algo para que salga en celo la potra?

Llama al vet, le dará un tratamiento y al finalizarlo entrara en celo, el porcentaje de embarazos realizados así es muy alto. Se suele hacer cuando, o no se aprecian los celos en la yeguas, o los tiene muy flojos.

Existe un producto que normalmente se utiliza en cerdas pero puede usarse también en yeguas. Suele usarse en las granjas para inducir el celo en todas las hembras a la vez.
Cuando pueda te miro el nombre y lo pongo.
Creo que se echa un chufletazo en la comida y ya está.

No entiendo nada de esto, para variar.

Sólo una cosa, hace tiempo me enteré de una yegua que la desplazaron bastante lejos para cubrirla con un semental de cierto prestigio en una yeguada de algún renombre.
El caso es que la yegua no estaba en celo, le dieron algún producto para ello y luego la cubrieron con el semental.
Como la yegua parece que finalmente no entró en celo, el semental le ocasionó unos desgarros tremendos en su vagina, muriendo al cabo de pocos días tras muchas complicaciones.
No tengo ni idea de si la culpa fue de la yeguada, del propietario de la yegua que se empeñó en que la cubrieran pero todo terminó con una muerte dolorosa y totalmente absurda.

Igual es un caso entre un millón y al margen de lo que le metieran a la pobre hubo clara negligencia por parte de alguien y estas cosas no ocurren normalmente.

¿Todos estos productos de los que habláis no tienen ningún efecto secundario ni dan problemas?

Saludos

Hola Gontzal, todos os medicamentos tienen efectos secundarios, pero esto mejor que nosotros le informará el veterinario. Hoy en día debido al mercado se practica en casi todos los animales, yeguas, corderos, cerdos ......... si se aplica bien el porcentaje de éxito es elevado, pero claro, estamos hablando de cubriciones, no violaciones, se presupone que todas las personas implicadas tendrian que tener un minimo de decoro.

Sí, desde luego creo que tienes toda la razón en lo que dices Chiricahua.
Y no pretendo tampoco decir que en el ejemplo que he puesto superextremo influyera el producto que le dieron al pobre bicho, sino más bien algún humano demasiado animal.

Y supongo que el mercado como dices manda.

Saludos

Si Dmso se trata de Regumate.
Creo que no tiene ningún efecto secundario, pero siempre será bueno que lo consultes con el veterinario.
El bote creo que vale unas 12.000 pelas, y te sobrará el 99 % del producto para un celo, así que no va a ser una gran inversión.

¿ Y no puedes esperar a que entre en celo por si misma ?
Es que estoy con Gontzal, y a mi eso de los medicamentos, ya sea para personas o para animales no me gustan salvo que sean imprescindibles.

Besos. Mayca.

Yo creo que siempre consultaría con un veterinario. Me imagino que al provocar el celo se le alterará el sistema hormonal. Y viendo lo complejo que es ese tema, no lo haría así por las buenas.

Gontzal, que bestias! Pobre animal.

si penique soy de cantabria .
y lo del celo lleva unos meses com migo y todavia no la e visto en celo
por eso no la e podido echar a caballo y quedria ponerla algo para que entre y echarla,me hace ilusion tener un potrillo de esta potra con un español aver como sale, y no me parece tan mala epoca pues si miramos que todavia estan cubriendo los caballos a estas alturas sera supongo que no serra tan mala epoca creo yo, queria saber si avia algun producto y buestra opinion claro aparte cuando lo comprara lo consultaria con un veterinario
1saludo

Indomable, a lo mejor puedes detectarlo si ves q la yegua separa los pies y mea frecuentemente y poquita cantidad, si cuando le haces la cama está muy húmeda, o si tiene la vagina más dilatada de lo normal; y montada puede estar más irritable. Por cierto, qué edad tiene la potra?

la potra esta sin domar penique y esta suelta todo el dia en el campo
y su vagina la veo igual siempre asi que lo llevo claro jajajaja
la potra tiene 3años recien cumplidos
1saludo

Las potras cuando estan solas o con caballos castrados no suelen mostrar sus dias de cubrición, procuras tenerla algun tiempo con otras yeguas y veras que proto se brota, yo he usado un farmaco y suele dar resultados fabulosos.
Para sacar semen y cubrir de forma artificial pues siempre se tiene este farmaco para aplicarlo a una yegua en cuaquier momento y con la bulba artificial recojer el semen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!