HASTA LUEGO

salamanca

Miembro
9 Abril 2004
41
0
0
Visitar el sitio
Dormir tranquilos hombre dormir tranquilos que me voy. He leido mensajes en el foro que sin mas fuertes que los mios y nadie dice nada simplemente se callan. La verdad es que aqui hay gente que participa en el foro, con cosas de caballos, que creo que es para lo que se creo el foro. Luego bien , leyendo mensajes antiguos me leo cosas como: Se me puede romper el himen montando a caballo... es que ya le queda poco al pobrecillo por que me voy con mi novio de vacaciones... De lujo todo el mundo contestando. Otro muy particular es: Vendo caballo noble muy manso etc etc. Y resulta que el caballo esta deshauciado por un veterinario. Y lo venden por ser demasiado nervioso... Otros muchos que serian la leche de recordar. Cuando veo los perfiles de los mensajes que entran insultando o despotrincando resulta que no ponen nada y resulta curioso que la edad es menor de 18 años.
Por eso no os preocupeis mas de ponerme a escurrir. En mi perfil incluyo todo por si alguien quiere saber quien soy ya que dando mi opinion, con mis datos,pueden saber quien soy,es como aquello de tirar la piedra y esconder la mano.
He contestado a preguntas sobre herraje, por ser mi profesion. Lo del rejoneo yo estoy a favor por que vivo de ello (hierro a varios rejoneadores) lo que no se puede decir en un sitio como este cosas de semejante estilo. Lo que habria que poner en debate seria ¿soy mas animal yo que mi caballo?. Me explico nos da pena que maten a un toro de la manera que los matan , de acuerdo. Pero no da mas pena tener los caballos metidos en una cuadra de 3x3 m -en el mejor de los casos- sacarlos, ponerles una silla y hacerlos trotar y galopar con una persona encima, que le tiene puesto un hierro en la boca,una fusta en la mano y espuelas en los pies. Pues eso es lo que me refiero que meter un tema polemico como el que metieron para ver como la gente acudimos a dar leña, no es normal. Muchas cosas me quedan por decir pero da igual no pasa nada. El tema que plantee yo sobre FOTOS DE HERRADORES era porque vi colgadas fotos de gente montando a caballo, mensajes antiguos de esa personas se daban de que cuidaban bien a sus caballos. En las fotos aslian sin herrar, llenos de mierda.... Entonces a que jugamos a ser buenas personas en el foro y luego tenemos los caballos de aquella manera, ¿o que?. Lo dicho si alguien tiene algun problema de herraje o quiere saber algo en mi perfil esta mi e-mail. Por lo demas hasta luego. Veo que el cinismo y la hipocresia tambien corre por este foro.
Que Dios te de a ti, el doble de lo que me deseas a mi.

*Editado por - salamanca on 20/08/2004 00:13:08

Hola Salamanca.

Independientemente de estar o no de acuerdo con tus mensajes, este es un foro para todos, TODOS. Creo que respentando las normas básicas de educación ( no insultar, guardar ciertas formas...) tienen cabida todos las personas que quieran aprender o aportar algo sobre equitación a los demás.

Un saludo.
Imark

Salamanca ,no creo que tengas que justificarte ,ni tampoco te doy la razon y te la quito..pienso que todos sabemos un poco de caballos en el que podamos compartir un buen rato diario.
Te pongo un ejemplo>
Ayer mismo respondi a Gontzal sobre un tema con todo el respero que se merece como persona y un tanto de humor ...parece ser que algo le sintio mal de lo que escribi ,no soy Dios para saber el que ,que me contesto ,aceptando una invitacion a Cuba ,pais en el que vivo a montarme a mi,a caballo Henrique.No se quiza ,quiza se mereciera una contestacion diferente a la que le di,pero de lo que estoy seguro es de mi y mi intencion y creo que no he faltado el respeto a nadie ,ni he agredido con palabras o letras a nadie ,osea que me limite a reirme y contestarle que no me apetecia contestarle /
Espero que me entiendas y por mi puedes seguir ,con respeto porsupuesto,en el foro ,yo al igual que otros muchos en el foro ,leeremos lo que opinas.
un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Estimado compañero forero Salamanca :
yo en particular no he leido que insultes alguien ., lo que me parecio es que te insultaron a ti por que pusistes 2 signos de interrogacion.

Te diria que no te vayas y dejes pasar las equivocaciones de otros y sigue opinando en este foro tu sabes como hacerlo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Salamanca, siento que te retires, quizá haya habido cruces de opiniones 'fuertes', pero aún asi creo que has aportado cosas interesantes por tu experiencia en la profesión

Salamanca hijo mío, nadie falta en este foro, y si una persona quiere comentar de su himen en un tema relacionado con caballos, pues muy bien se la contesta si se quiere y si no pues nada a otra cosa, pero no creo que sea un insulto eso ni faltar a nadie. Por otra parte lo que comentas del caballo que se vende muy manso (por cierto es el mío yo no pongo que sea muy manso, pongo que es noble porque lo es), bueno pues este caballo "lee bien", no es el desauciado por el veterinario, el desauciado no es mio, y si pongo que es nervioso es porque es nervioso, no quita que sea nervioso para que sea noble el animal y no tenga mala intención en su comportamiento, sino solamente un mal amnejo anterior. Nadie te recirmina nada, lo único que cuando opnines de alguien o de algun tema en el foro lo hagas como todo el mundo, con buenas formas y respetando la opinión de cada uno y no diciendo que son bobadas o tonterias.

Mira las cosas que escribes por ejemplo:

"Amazona 91 porque no escribes cosas con mejores ideas en vez de cosas para jo... la pava", Esto es faltar y esto también "dejemos de escribir TONTERIAS BOBADAS", y esto "Lo que puedes hacer es pensar en que fue primero, la gallina o el huevo. Piensalo y nos lo cuentas bonita". Esta última frase está escrita en un toco que salta a la vista. Y fijate en esto "Bucanero orientate del tema majo orientate si quiere esta gente que te nombren MODERADOR a ti que eres un listo "

Por cierto no comparto nada lo que dijo Paco1, pero tampoco lo que respondiste tú, en tu linea como siempre y entrando al trapo, evidentemente esta persona no sabia de que iba el tema por eso mismo no debias entrar al trapo y debiste ignorarlo ya que no merece la pena ni contestar a eso.

Lo de las fotos de los herradores, la verdad no me parece ético ni nada parecido, empezando porque son personas que no conocen nada de la existencia de este foro y no se puede poner a circular una foto de nadie por internet ni por ningún sitio así como así, porque además la impresión que da tu interes por el tema es que quieres conocer sus caras para algo en concreto.

Lo de siempre tu conocimientos serán buenos nadie lo pone en duda, pero las demas personas tambien existen en este foro, se más humilde y respetuoso, no hace falta que te vayas a ningún sitio siempre que te comportes normalmente, todos podemos ser amigos si nos lo proponemos.

Y por último, nadie es CINICO ni HIPOCRITA en el foro

Saludos

Me hacen gracia los mensajes de despedida de este estilo, Salamanca.
Te quedas más ancho que largo contando tus tergiversaciones y el resto parece que tenemos que ir a dorarte la píldora.

Ya eres mayorcito, por lo que pone en tu perfil al menos, si quieres escribir escribes y si no.., hasta luego.

Un saludo

Bueno Salamanca, si de verdad te vas, sólo puedo desearte que seas feliz en otro foro.
A mi no me gusta que se vaya la gente, porque todos enriquecen de una u otra forma, así que si te quedas, pues mejor.

Respecto a tus intervenciones, me han parecido varias veces algo fuera de tono, por no comentar lo de las fotos de los herradores, porque a eso no quise ni contestar.
Vamos, que se entera mi herrador de que le hago una foto para ponerla en un foro de internet...
O si le pido permiso para hacerle la foto para ponerla en internet, igual me arranca la nariz con una tenaza por GILIPOLLAS.

¿ que sentido tiene eso ?

Es como si yo pido que todos los foreros pongan las fotos de sus suegras o hermanas. ¿ que coño pintan ellas aquí ?

Eso si que me gustaría que lo aclararas antes de irte. Para que coño querías ilusamente que todos pusieramos fotos de nuestros herradores ?

hola Salamanca...o debo decir adiós, jejeje...;)

Pues nada, que si no te gustamos allá tu...Y si te crees que con ese mensajito vas hacer sentir culpable a alguien lo llevas claro, desde luego a mi no me das pena, será que soy una cínica...jeje!

Ya te respondo yo Jesusin. Seguramente lo hace por curiosidad, para ver si los conoce y los puede crticar, después dice que somos hipócritas.

Saludos.

hola mi nombre en el foro es lara y no me conoces porque ultimamente he escrito poco , mira yo no estoy a favor es mas estoy en contra de los toros y de todo tipo de maltrato a un animal pero también te diré que mas de una vez alguna vez lo plantee aqui por este amor que tengo a los animales en general me mata a veces lo que oigo y veo en torno a los caballos hasta el punto de pensar si me compensa montarlos, no veas lo que duele a veces ver la mirada que tienen algunos de tristeza en su box porque no saben ni siquiera quien es el amo del tiempo que hace que no lo ven y la impotencia que siento luego cuando los miro pocas veces la verdad moverse en libertad y los veo disfrutar me planteo de verdad quien somos nosotros para quitarles esa libertad y me planteo si ellos disfrutaran realemtne con algun jinete encima quiero pensar que si y por eso quiero aprender a monmtar bien para hacerles el menos daño posible a todos los niveles , nose que ha pasado pero no creo que sea necesario que te vayas..siempre van haber diferencias en todos los temas solo que bueno el que insulta siempre pierde la razón aunque la pueda llevar , nose planteate lo de irte seguro uqe puedes aportar muchas cosas un saludo

Hola a Todos.,hola Salamanca:

La verdad es que no habia leido tus mensajes .,habia leido solo uno que me parecio una equivocacion.,pero.........

al leerlos todos en tu perfil me he dado cuenta que has sido un poco exagerado en tu vocabulario con varias personas.,

tambien creo que estas demasiado obsesionado con los otros herradores
talvez seas mejor que ellos .,pero pareces muy joven y talvez te falte experiencia

A mi personalmente no me gusta que maten toros por diversion.

Y no creas que sabes mas que otros .,talvez podrias sorprenderte.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Hola Salamanca , hace tiempo que no te digo nada, espero que leas este mensaje antes de irte del todo de este foro, si no te quieres meter en los temas por lo menos leer los mensajes , hacin estaras al día , no se, como tu lo veas!!!! Pero de verdad q me sabe mal que te vayas yo se q apenas te conozco , pero lo que si que ser es que tenemos una persona en comun. Me has hecho reir un monton y tener un buen rollo con dicha persona haciendole recordar viejos tiempos, es por eso que me dar pena que te vayas.

Lo que me duele es que el administrador te bloque tu nick a ti y no le bloque a la otra persona que ha dicho taco en uno de los comentarios del tema "Malos modos", tampoco no se de que va ese mal rollo entre los dos, pero me parece que el administrador tiene que ser ambiguo y parcial cuando los foreros discuten y bloquear a las dos partes y no solo a ti.

Se que en este foro hay buenas personas , pero a veces se nos va un poco las palabras y nos alteramos y decimos burradas, pero cuando te atacan tus puntos de vista y más en un sitio público tienes que defender tu imagen pq se puede crear una imagen que en realidad no eres.

Yo no he leido en ningun momento que dijieras tacos , alreves has puesto puntos suspensivo, exceptuando cuando PACO1 ha dicho "..a la mierda te vas....ª y tu has repetido la palabra "...mierda..."

En fin creo q no te tendrias que ir pq huir o marchandote no defiendes tu postura o imagen en este foro. Y más siendo un profesional de este campo , que en el tema de herraje haces falta, tus consejos puede dar mucha ayuda. Tienes que tener más psicología, además como tu has dicho que mucho de los foreros son adolescente no hay que hacerles casos, un consejo a palabras necias oidos sordos" si alguien en cualquier tema tiene razón hay que darsela pero si alguién no tiene razón hay que hacerle entender el contenido del tema.

PD: SALAMANCA NO TE VAYAS, GENTE COMO TU SE NECESITA!!!!!!!!!!!!!

Bueno ,podria decir o comentar muchas cosas..al igual que El bola ,manda ese correito al Admi y no te vayas .

un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Soy asidua a esta pagina pero solo desde fuera. Leo que a Salamanca le han bloqueado el nick. Me parece correcto ya que ha de contestado de una manera soez y poco civilizada a temas aqui planteados. Soy de su tierra, soy clienta suya y me ha sorprendido que al llamarle para que me herrara mis caballos y yo preguntarle sobre este tema me dijera que era él efectivamente el que escribia en este foro. Conozco a Salamanca,me hierra mis caballos desde hace dos años. Yo practico salto pero en mi casa, tengo una yegua y mi marido practica acoso y derribo. Lo que quiero aclarar es que no voy a romper lanzas a su favor. Ya he hablado con el sobre este tema. Nosotros, mi marido y yo le tenemos mucho que agradecer.

Tengo una hermana con sindrome de Down que tiene un caballo. Lo tenemos en nuestra finca. Hace dos primaveras por descuido se nos enfoso. Mi hermana al ver que su caballo cojeaba y apenas se movia se cogió un cuajo terrible. Llamamos a Salamanca para que nos lo tratara y a un veterinario para que hicieran todo lo posible por el caballo. El veterinario nos dijo que lo sacrificaramos que estaba muy mal, Salamanca en cambio nos dijo que de esta salia. El encontronazo del veterinario con el herrador fue de ordago a la grande. Uno que lo sacrificaramos y otro que no y por el medio mi hermana. En una decision de mi marido y mia nos deceimos por darle un voto al herrador y actuo con toda la profesionalidad del mundo. El caballo fue herrado de la manera que Salamanca dijo, lo visitaba casi a diario hasta que consiguió que andara y por lo menos se estuviera de pie. Resultado el caballo vive anda, trota y galopa como si nada. Pero toda la ilusion de mi hermana es ver al herrador en nuestra casa herrandole a su caballo. El caballo ha cambiado de nombre ahora mi hermana lo llama como el herrador.

Por eso creo que aqui salamanca no ha dado la verdadera dimension de lo que sabe y la persona que es. Que cada uno lo juzgue como le parezca. Yo ya lo tengo juzgado.

Igual de bueno como herrador que como persona.
Un saludo

Soledad, yo no conozco a Salamanca , pero si tengo una persona en comun con Salamanca, mi herrador , una gran persona al igual que Salamanca, es amigo de Salamanca y estuvieron aprendiendo a herrar juntos en un cursillo. En fin pienso que Salamanca su mejor publicidad es el resultado de su trabajo y que la gente lo boquee de boca en boca ,esa es la mejor publicidad. Y con el tiempo todo se conoce. Salamanca hizo un gran trabajo con el caballo de tu hermana pero también lo más importante es que ayudo a tu hermana y a tu familia , haciendo que tu hermana tuviera fe de los resultados de su trabajo con su caballo le dio esperanza a tu hermana y le hizo ver otro camino .

Salamanca a lo mejor sera muy bruto en expresarse y diciendo las cosas , al igual que mi herrador, pero su trabajo habla por si solo y eso es lo que cuenta en este mundo. Que de fanfarrones hay por desgracias mucha gente!!!!!!!!!

Como dice Anna, no hemos criticado ni puesto en duda la bondad de Salamanca como persona ni su capacidad como herrador. Lo único sobre lo que se le ha llamado la atención, al menos por parte de la mayoría de los foreros, es sobre sus modales en el foro.

En el medio escrito en que nos movemos en el foro, no podemos ayudarnos de gestos ni de entonaciones que suavizen nuestras palabras y expresiones, y por eso debemos cuidar nuestro lenguaje al máximo, para evitar malas interpretaciones.

Como ya dije al principio, creo que Salamanca puede aportarnos cosas muy buenas, pero eso no significa que pueda decir lo que le venga en gana sin ser criticado si alguien se siente ofendido por su lenguaje y sus modales.

Yo también espero que recapacites, Salamanca. No se trata de echar a nadie, se trata de establecer unas bases de mutuo respeto entre todos los foreros.

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!