Han clonado a Poëtin

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
He leido que han clonado a Poëtin (Sandro Hit x Brentano II) la famosa yegua con su mas famosa y dramatica historia.
El 30 de marzo nacio una potra identica geneticamente. Es el primer caballo de doma clonado.

Pues ahora que la domen igual a ver si hace lo mismo que la otra... :D:D

supi...
poetin no tenia varias/os hermanos completos ?¿?¿?
( que por cierto no le llegaban a la suela de los zapatos ?¿)

y que haran con este clon ?¿? La "terminaran" tal como lo han hecho con Poetin ?¿?

Sabes quien es el padre de esta idea ?¿ quien lo hizo hacer ?¿?
PSI para volver a cobrar 2.5 Mio de euros por ella ?¿?

Bueno la ha clonado una empresa francesa llamada Cryozootech y es el ultimo dueño Xavier Marie que llego a guardar celulas.
Ademas acaba de perder el juicio contra ING por este caso. ( ING vendio la yegua a Xavier Marie estando ya medicada )
Es increible que bancos por un embargo llegan a vender caballos , nadie miro por el animal pero esto ya no es nada nuevo.

perdieron el juicio ?¿?¿

como es esto.. el caso era clarissimo !!
la yegua ya tenia antecedentes!!
que vete ha sido sobornado alli !!!

manda huevos esto !!

( pero fue xavier marie que decidio y dio la orden de clonarla ?¿? que se promete de esto ?¿? para criar con ella ?¿ que tonteria ....- dado a que los hermanos no valen tanto como poe, es claro que poe fue un producto de refilon y no de seguridad genetica ....
no como Calypso I- IV que 6 potros de los mismos origenes fueron famosos o como la dinastia de los Welt Hit..)

yo si sabia que habian clonado a ET, pero vaya a ver que es lo que pasa ahora con estos dos caballos.... porque yo creo que el tema de la clonacion aun no está muy puesto... es mas, supongo que solo será físicamente ¿cierto? no tiene porque salir exactamente igual ni ser tan bueno como el original... pienso que eso no se sabe...

Tengo intendido que solo la quieren para criar, por los origenes.
Como caballo de deporte depende mucho de como pasa su infancia y despues doma que tambien los primeros años influye mucho en el caracter.
:D :D No estoy a favor de la clonacion solo en ciertos casos y no es en caballos :D :D

jeje...yo ya hablo conmigo misma.... y sin clon.... 8)

pero: te habras enterado que 99% de las asociaciones de cria NO acceptaran productos de clones ?¿

HASTA AHORA ( seguro que se cambiara esto) SOLO ZANGERSCHEIDE ACCEPTARA estos productos en sus lineas....
( y esto tambien dice algo sobre las esperanzas que tengan la gente en esto y si o no estan de acuerdo con ello)
Hannover claramente ha dicho que no, idem para Holstein...

y los Holandeses ?¿' que pensais vosotros sobre ello KWNP clonado si o no ?¿?¿

Yo no clonaria nada, hay que selecionar lineas buenas y criar con cabeza.
Donde estaria la gracia para un criador.
En todos modos megustaria ver ese clon de Poetin dentro de 4 años a ver como se ha desarrollado y si vale la pena todo esto.
De Holandes clonaria a Rutger Hauer que ya esta un poquito viejecito pero de joven era un crack.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!