halo lo corresto?lo hago?

Rocio

Miembro
23 Diciembre 2004
17
0
0
Visitar el sitio
la 1ª pregunta.
cuando monto a algún caballo me meto por los olivos de mis padres y como mi abuelo echa líquido para las plantas no quiero que el caballo coma,el caso esque cuando baja la cabeza,le doi una patada fuertecita y un toque de fusta,le cojo las riendas mas cortitas y pa delante.esque tengo panico de que le pase algo.
la 2º pregunta.mi padre me quiere poner delante de una vaquilla este 27 con un caballo que tiene el propio muy amansado y muy domado,yo no se si hacerlo porque me da susto ¿lo hago?
gracias.

Bueno Rocio, te daré mi opinión. Un Caballo, tiene que comer en la cuadra, ó cuando lo dejas suelto en el prado , nunca cuando lo estas montando.
Referente a lo de la vaquilla, lo primero que tienes que pensar, es si te apetece, si es asi debes de confiar en tu padre, si no te apetece debes de hacerselo saber.

Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia

Rocio, si te da miedo la vaquilla no sigas "pa lante". Lo unico que puedes hacer es poneros en peligro el caballo y tu. Cuando confies plenamente en el caballo y te parezca bien la idea pues adelante, hasta entonces no.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Bueno yo te doy mi opinion que tambien tengo caballo en casa y mi padre tambien echa "rondull" pa las malas hierbas y en vez de olivos hay naranjas que viene a ser igual. Pues mi caballo debe diferenciar de estar suelto (bueno amarrado pero con muuusha cuerda) comiendo en el campo y cuando lo estoy montando no le permito que coma naita de na, son momentos de disciplina y ya esta aunque lo llebe mushas veces relajado y con riendas larquitas.
Otra cosa el liquido pa las matas no es que sea malo, es que es malisimo y yo se de uno al que se le murieron 2 caballos porque siempre iba a un prado a coger hierba, era un prado abandonado hasta que al dueño se le dio por empezar a cuidarlo y lo primero que hizo fue echar rondull y ya te puedes imaginar. Tambien es verdad que cuando pasa un mes desde que lo echas pierde ya el efecto o segun dice en la etiqueta pero yo no me fio y no lo dejo comer ni cerca siquiera de donde se ha echado, si alguna vez ha querido comer algo le he dado un toquecito, pero no le puedes dar un toque hoy y mañana dejarle comer que si no probara todos los dias por si "cuela" y hoy toca comer.

Con lo de la vaquilla es que a mi me daria panico, pero yo tampoco soy mu valiente :)
Besos amiga ya nos contaras!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

hola.yo lo que hagoes darle una patada y toque de fusta,eso vale con los caballos faciles de manejar,con los dificiles le tengo que meter un poco las espuelas porque se me hace imposible,ya veis yo subida en un caballo nervioso pues sin espuelas no lo manejo muy bien.lo de la vaquilla.confio plenamente en el caballo,de echo e ido a veces donde mi padre tiene las vaquillas con ese caballo pero alejada de ellas,y el caballo nunca a dado un bote indeseado y siempre se a portado muy bien.tiene 13 años y es tordo rodao.lo que tengo miedo un poco es a la vaquilla,pero estoy entrenando todos los dias 1 hora con mi padre.por lo tanto no creo que me pase nada malo.mi padre dice que empezo asi.despues de ponerme delante de la vaquillla podre ir con ese caballo algo mas cerca de ellas,con otro dice mi padre que no,que el esta domando a otro y cuando este bien me lo deja ami.al final lo voy a hacer.pues llevo practicando desde julio para ponerme delante de un vaquilla sin cuernos casi,y no lo veo peligroso con un caballo tan bueno.

Pues ya te has contestado tu sola!!! musha suerte y ya nos contaras!!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Desde un caballo no sientes a la vaca nada, a eso se atreve casi todo el mundo(que quiera es otra cosa). Para estar a pie hay que tener un poco mas de valor pero tampoco es para tanto.

Rocio, suerte y que la vaca no te gane terreno, que sino estás perdida.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!