"Hacerle la boca a un potro"

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos,hace tiempo q no intervengo en el foro pero,si q os leo casi cada día.
Me gustaría que me ayudarais un poco.
Como ya comente en otro de mis mensajes,esto domando un potro que la semana q viene estará en tres años.
El potro es muy joven(P.R.E.)pero a la vez esta muy hecho,hace ya tres mese más o menos que lo trabajo,a la cuerda casi a diario,y la verdad es que se ha puesto como un toro,es puro músculo.Ya lleva desde hace dos semanas la montura puesta y no me ha dado ningun problema,incluso el domingo pasado me subi en él (posición saco de patatas),y como si nada.sólo fué una prueba,aún esperare un par de mese más).
El fiete hace tmb unas semanas que se lo puse pero sÓlo se lo he puesto,no lo utilizo aún.Le doy cuerda con la cabezada de cuadra y funciona perfectamente a la voz a los tres aire.
Las riendas de atar,se las coloco cuando ya ha calentado bastante,un ratito,y no cada día,y las ato a la cabezada de cuadra.La verdad es que el potro,es un fenómeno,aprende rápido y bién,además el sólo coloca cuello y nuca casi a la perfección.
Las riendas se las pongo más para muscularle el cuello,q para colocarle la cara al sitio.
Mi duda,esta en cual es la mejor y menos,"peligrosa" (para él),de empezar a trabajarle la boca.
¿Alemanas atadas al cinchuelo,riendas de atar,riendas largas,o simplemete espero al trabajo a la cuerda con jinete y lo trabajamos desde arriba?,el otro dia probé con las riendas de atar un poquito,y no sé si fué por que era el primer día,pero me pareció que se me "encapotaba",demasiado,eso si ni una protesta,repito...es un crac!
Espero vuestras respuestas.

GRACIAS!!! ...............
 
yo optaría por la de hacerselo tu una vez que te`pongas acaballo, a lo sumo esas falsas riendas que tienen un elástico en el centro un tipo aro de goma.Pero eso si es que tienes mucha prisa y como veo que no es así, pues eso la elasticidad que den tus manos una vez arriba.
 
Hola Oscar, yo sencillamente le pondría un filete de caucho en la boca, pero nada de riendas, primero hay buscar equilibrio y cadencia y es más importante que meta los posterios, colocarle la cara ya llegará, si lo haces antes de hora sólo consegiras que se deje los posteriores y las alemanas bufffffff ¿muy joven y verde no crees?

sbs
 
HOLA Y GRÁCIAS A LOS DOS.
Creo que uniendo las dos respuestas,he llegado a una decisión.
Como bién dice Timon,prisa,no tengo el potro hasta el mes q viene no me hace los 3 años,y aunque los tuviera prisa=0.
Por otra parte SBS,tal y como dices de momento es así como lo estoy haciendo todo,con paciencia y sin brusquedades,así que seguiré un tiempecillo más,simplemente con el filete.Tengo que decir que,el potro ahora ya mete muy bién los posteriores debajo de la masa,tanto al paso como al trote,(aún le queda mejorar,es un potro)pero es algo q me ha costado relativamente poco,ya que lo lleva en la sangre,tendriais q verlo en libertad,es un espectáculo,mete los posteriores con fuerza,y las manos las lanza hacia adelante,con mucho arte.
Siento parecer pedante,pero es uno de mis "niños",y como quereis que hable de ellos?es broma.......JE,JE,JE.
No se vostros pero cada uno de ellos es parte de la família,como si de un hijo se tratara,dando alegrías,disgustos,etc...
Y más que montar,es la evolución de estos potros,los q me hacen hervir la sangré,y sentirme orgulloso de ser cavallista.
Grácias de nuevo a los dos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!