Habilismo Crónico

marialuisab

Miembro activo
10 Abril 2004
63
0
0
Ainzon
Visitar el sitio
Tato en una respuesta del 24 de marzo a si castrar o no , decías que tu habías administrado a caballos tuyos progesterona con resultados fantásticos, pero que produce "habilismo crónico".Me podrías explicar más claramente que es eso?Si algún otro forero lo sabe y me lo cuenta se lo agradeceré.GRACÏAS.

HABILISMO......

...un huevo colgando y el otro lo mismo....

jejejejeje:):):):):);).

Un saludo, menos mal que alguien se ha atrevido a preguntar.....

Me ha gustado mucho la respuesta, pero dime si da buen resultado.Te lo pregunto porque tengo un potro que si va solo o con los caballos que conoce se porta bien, pero si viene de ruta otro caballo ya sea entero o castrado saca la quinta pata y se pone como un loco para montarselo.Me resisto a castrarlo por eso querría saber si le administro progesterona evitaré que me monte esos numeritos tan agresivos.Saludos.

A mi con tres caballos que lo hemos utilizado nos ha ido bien...en la cuadra estaán más trankilos, bueno...muuuuuuy trankilos y en la calle tambien, pero eso si en los primeros meses su caracter se agria un poco, es decir, no intentan montar a ningún caballo, pero hacen gestos de celos o rabia(pa que lo entiendas).

La mejor respuesta no es la mia, es la de un buen veterinario, asesorate....eso si la progesterona, cuesta unos 15 euros ...

Un saludo

Todo lo que se le de al caballo entero para que se comporte como no entero es mermarlo de facultades y por lo tanto no solo le merma las sesuales sino muchas mas, pierden alegria el pene se le sale un poco y seve orrible corgando mas de 20 cm o 30 cm.
En las ferias y romerias andaluza se ve cuando un niño lleva un caballo entero entre yeguas y otros caballos, de lejos se ve que lleva puesto un tranquilizante por aqui se usa una dosis muy quequeña de cnbelen.
Saludos

¿has pensado en utilizar hierbas naturales?, Existen productos de estas características que no dan doping y se utilizan bastante en competición para este tipo de caballos.

Otra solución de andar por casa que nos contaron cuando teníamos un entero es ponerle vips vapor up en los ollares cuando lo ibamos a desplazar para mermarle el olfato

¿A si?, pues he de confesar que yo lo he usado en muchísimos concursos.

Además de lo que dice Anna, me parece una pu..da ponerle en los ollares algo oloroso.

Para un caballo el olfato no es lo mismo que para nosotros, es mucho mas importante. Supongo que será como si nos pusiesen unas gafas para ver borroso y no ver a l@ chic@s, entre otras cosas :):)

Ohhhhh Nordes ! ¡¡¡¡ No estoy de acuerdo contigo !!!
Por una vez te voy a llevar la contraria.

Lo del doping, pase... pero creo que al caballo no le hace ningún daño. Son animales y no piensan como nosotros. Ellos respiran y dejan de oler a yegua en celo, simplemente. No le dan vueltas a la cabeza ni se martirizan por ello. Al caballo de mi novia se lo hemos puesto alguna vez porque en la cuadra de al lado hay una potrilla guapetona y cuando está en celo el caballo se altera mucho.
Le ponemos el Vicks y se queda tan pancho y tranquilo. Mucho mejor que la niña cursilona del anuncio, la de " me cuesta respirar... mañana no podré bailar... "

Seguro que el caballo estaría mejor sin vicks y cubriendo a la yegua, pero creo que el stress ( lo siento Nordes pero no se como decirlo en castellano ) de oler la yegua y no poder "catarla" es mayor que el de no oler bien la comida o la paja de la cuadra.

Por cierto Nordes, "lo nuestro" se pondrá en marcha entre hoy y mañana.

Tato, mu cachondo tu. La verdad es que cuando lo leí en el otro tema, ni siquiera se me ocurrió preguntar que era lo del Habilismo.
ejejjeje

jajaja jesusín, yo no lo decía por no poder "oler" a la hembra fuese a sufrir... Lo decía en general que es como si "oliese borroso". Es decir le quitas una parte importante de su captación del entorno.

O sea, que lo que les joroba es que les pongan un potingue oloroso que no les deja oler nada: Ni comida, ni peligros, ni hembras ni nada!

Pero bueno, para evitar estrés igual es mejor que anden "oliendo borroso" a que estén alterados, pero no deja de ser una putadiña.

Por cierto... mi perra está en celo y mi perro anda estresado, apenas come, ahuya... en fin. Le pongo también Vicks para que no se estrese?

Pensandolo mejor no valdrá de nada. Un par de lametazos y fuera el vicks... No?

Sobre "lo nuestro" muchas gracias!! cuando puedas, eh?... Hummm además ya te escribiré para preguntarte de tu vida...

Lo del vicks vapour rub hace años que lo usan los transportistas cuando tienen que viajar yeguas y enteros juntos. Si que funciona, simplemente deja de oler la yegua. Claro luego hay caballos que se excitan por todo, ya sea yegua, castrado o otro entero, y con estos no funciona el vicks ya que se excitan por lo que estan viendo y no por los olores.

Amo a ve, Jesusín, ¿ y tu como sabes que no le dan vueltas a la cabeza ni se martirizan por ello, je, je ? ¿ Has mantenido una charla de hombre a hombre con él , ja, ja, ja, ja ?
Es que tenía que meter un poco de barullo para unirme a la moda de las últimas " bronquillas " que tenemos por aquí.
Por cierto que a mi el Vips vapor up me molaba de peque.

Besos. Mayca.

Si es que todo lo que sienta bien da dopping...

Eso si para un paseito por el campo el 'oler borroso' (jeje) puede seruna buena opción, aunque el caballo probablemente no esté de acuerdo con nosotros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!