guia de transporte para el estranjero

dominante v

Miembro
3 Mayo 2004
30
0
0
Visitar el sitio
Hola:agradeceria quien me pueda informar del tipo de documentacion necesaria para transportar un caballo a otro pais , si es una guia convencional del veterinario o algo diferente .GRACIAS

Hola, Dominante V, me alegro que sigas participando en el foro. Yo no tengo mucha idea de qué documentación será necesaria, pero imagino que por parte del caballo será necesario el Pasaporte Internacional (creo que es el LIC con unas tapas especiales) para identificarlo, la Cartilla Sanitaria, y según a qué país vaya destinado, pedirán un tipo de vacunas u otras. Incluso he oído que en algunos países es necesario pasar un periodo en cuarentena (supongo que para países de la CE no será necesario).

En fin, a la espera de que algún forero/a te pueda dar más información, creo que podrías solicitarla a la federación que te quede más cerca, supongo que ellos estarán mejor informados.

Saludos,

Casey

Dominante,

Si es a un pais de la UE, ademas del pasaporte del caballo necesitas un certificado veterinario estandarizado por la Comision Europea. Imagino que cualquier veterinario (equino) sabe de que certificado se trata.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!