Gribaldi ha muerto

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
Acabo de quedarme chafada , Gribaldi ha muerto , el fin de semana pasada brillo todavia en su despedida y ahora ya no esta. Los veterinarios han peleado por su vida dos dias `pero no han podido salvarlo , tenia una fisura en la aorta.

Me acabo de enterar por aqui: http://www.edwardgal.nl/?p=11&id=579&l=EN

y me he acordado de tí la primera...

Bueno, en menos de un mes , Matinee y Gribaldi se han ido para el otro barrio...

Kostolany, el creador de todas esas ramas, aun sigue aqui

Salud y vivan los caballos buenos que son eternos...

Entre los hijos que tenía y que tendrá gracias al congelado, aun nos queda genetica de Gribaldi para rato...

Q E P D !

Demasiado cercano a su despedida.
Hay algunos caballos que deberían ser eternos y gracias a sus mas de tresmil hijos, gribaldi lo será

supergirl dijo:
Los veterinarios han peleado por su vida dos dias `pero no han podido salvarlo , tenia una fisura en la aorta.

Los que sois veterinarios, ¿podéis explicar en qué consiste una "fisura en la aorta" y cómo se produce?

Graciassss...

Y sí, una pena que este caballo haya tenido ese final....

A ver, que no soy veterinaria, pero conozco lo que es una "fisura". Lo que quería preguntar es si fue un "accidente" o fue por "enfermedad"...

Teniendo en cuenta que la nota original es en inglés (a su vez, traducido del neerlandés) y que es escueta, sólo quería preguntar si esa rotura de aorta podía ser provocada por una especie de infarto o como se le llame en términos veterinarios. Vale, tengo claro que no van a dar más datos... pero si hubiese sido un accidente, sería bueno saber cómo se ha producido para evitar que vuelva a suceder... Cuestión de "prevención de riesgos laborales", cuando s eha producido un accidente, analizar las causas para evitar que vuelva a suceder...

Bueno Joop Uytert el dueño de Gribaldi ha hablado. El viernes parecia que Gribaldi tenia sintomas de colico asi que lo llevaron a Alemania a una clinica en Telge , alli le diagnosticaron un aneurysma de la aorta asi que intentaron mantenerlo tranquilo y con las pulsaciones bajos y en el principio funciono , el sabado estaba bastante estable aunque con los pulsaciones altos el domingo por la mañana a las 7 ,15 estaba estable pero despues de 5 minuto estaba muerto en la cuadra. Joop dice que es un palo increible ya que crecio con Gribaldi , aun no saben como van a repartir el semen que queda de Gribaldi que de momento quiere recuperarse del golpe y no pensar en eso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!