Grata sorpresa

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
Llevaba mas de un año sin saber nada de ella.

sinttuloescaneado03qn3-1.jpg

Yo ya la tengo.
Esperaba algo mas trabajado mas didactico, pero bueno...¿Que os parece?
Saludos.

Al margen de la aparicion de la revista de la Asociacion Nacional de Doma Vaquera..............

¿Algun "juez de jueces" o alguna "jueza de jueces" de los que pululan por estos foros tiene algo que decir ante esta IMPRESIONANTE parada a rayas?

Seguro que habra quien tenga algo que decir.

Espero impaciente.

Un saludo a todos.

Señor catedrático de la doma vaquera, eso es una bella parada a raya, pero la doma vaquera como juez y maestro que eres es algo mas que una parada a raya.
Te gusta demasiado la polémica, anda relájate y nos das unas clases que lo necesitamos.
Un saludo
Andrés Crespo

Hola Babi, yo discrepo con Alventus, no creo que esa sea una expresión normal, el caballo no debería tener abierta la boca, eso para mi es que se está llevando un buen tirón aunque no levante la cabeza y de ahi la cara de susto que tiene.

Si nos fijamos en larienda izquierda podemos ver que no se encuentra tensa y que en brazo del jinete se encuentra adelantado.Asi que no creo que le esté tirando excesivamente de la boca.
Saludos.

Bien, es difícil analizar lo que aparece en una fotografía, ya que no sabemos lo que sucedió en el antes, ni lo que sucederá en el después, aún así está provisto de detalles que no hacen dicha parada perfecta.
Antes de proceder a mi análisis, les cedo la palabra a los señores que defienden desde el corazón, siendo ellos presuntuosos de vileza, y como han demostrado ser tan seguros de sí mismo en repetidas ocasiones, ya que nunca lanzan preguntas para después dar un comentario desde la sinrazón, les cedo el turno de palabra a estos valientes, que sean ellos quienes comenten lo bueno y lo malo de esta fotografía, veamos si han aprendido algo de nuestras lecciones ecuestres!

CordobaEcuestre dijo:
Si nos fijamos en larienda izquierda podemos ver que no se encuentra tensa y que en brazo del jinete se encuentra adelantado.Asi que no creo que le esté tirando excesivamente de la boca.
Saludos.

discrepo contigo

por el angulo y la formacion FISICA entre boca del caballo y palanca de freno
SE VE CLARAMENTE QUE SI ESTAN TENSADO AMBAS RIENDAS

excessivamente ?' depende del punto de mira supongo... los classicos ( Darro, babi y yo) dirian que si y MUUUCHO referiendonos a que nos enseñan que el angulo de presion entre boca y bocado ( palanca) tiene que ser de un grado/ angulo de 45 Cº... y hemos aqui un grado muy superior... diria yo DE CASI 90 Cº

pero claro no entendemos de vaquera.....

eso si---- la mirada de este caballo NO ENGAÑA
eni

Pues si, vaya sorpresa, hacía que no veía la revista, tampoco la he hechado de menos, ya que carece de contenido, por lo menos antes.

Pues si carece de contenido es culpa de todos,

Por lo que leo en este foro tenemos auténticos vaqueros de los de toda la vida que seguro que tienen un montón de cosas que contarnos.

Yo propongo a estos; Poeta, Kasparov, etc… que seria de lo mas interesante para los aficionados saber de esos concursos de antes, anécdotas, batallitas, etc…

A mi personalmente me parece que seria bueno para no perder esa parte de la historia que en la revista de los asociados tuviéramos un apartado de historia donde nos puedan contar sus experiencias, hablo de corazón y totalmente en serio.

Seria de agradecer que estas personas que esta claro entienden y mucho, escriban de verdad y no solo en peleas que no llevan a ninguna parte.

Yo por mi parte ya me comprometo a mandar información de las cosas que se realicen aquí en Asturias que seguro no interesan demasiado, pero por lo menos es información para que la revista tenga mas contenidos.

Buuufff....me voy a meter en unos jardines.....que no sé yo.......pero lo tengo que decir.
Primero, acabo de llegar y no quiero que nadie se moleste pero......la parada es perfecta, el jinete debió quedar encantado, pero y la yegua??

Por la expresión de su cara debió dolerle bastante esta parada, viendo el peso del jinete, y como utiliza la mano, el gesto de los ollares y de los ojos.......nadie más lo ve?

A lo largo de mi vida he podido practicar todas las disciplinas, entre ellas la doma vaquera, pero con los años y con bastantes cursos de doma natural me voy ablandando y ahora me dedico a dejar a mi caballo con la cara suelta y que disfrute.....él y yo......y perdón por meterme en un tema que probablemente no comparta nadie por aquí.

Besos.

el peso del jinete? siempre lleva el mismo peso aunque esté repartido de otro modo y eso no es doloroso ni perjudicial si el asiento es correcto como pasa aqui.
Probablemente al llevarlo con la cara suelta y dejando que la levante, probablemente hunda el dorso y no lo muscule molestandole en ese caso si, el peso por ser debil su dorso. En cuanto a los ojos, los cierra porque el mosquero ha dado cerca de ellos, no por dolor. Es simplemente un reflejo que tiene todos los seres vivos, si algo se acerca al ojo éste se cierra automaticamente. Y en cuanto a los ollares, ese animal posiblemente se queje del hierro, pero no es común pues la parada no se hace con el hierro sino que se hace con el cuerpo y el hierro sirve de tope sobre el que parar. Por tanto el contacto no es brusco si el caballo está bien puesto en la mano.
POr cierto es un caballo,castrado, pero caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!