Granitos

MANUS

Miembro activo
20 Enero 2005
105
0
0
Spain
Visitar el sitio
Vereis, nos se si os dije ya que tengo dos yeguas PRE, Xiada y Meiga, de tres y dos años respectivamente.
Pues resulta que a la más peque de las dos le salieron hace un par de días dos granitos, no de muy buen aspecto. A ver si los se describir: son inflados como verrugas, pero blancos supurantes y sanguinolentos. Por ahora los estamos tratando con veterin, pero el resultado, la verdad, deja mucho que desear....
Y mi pregunta es: que opinais vosotros? Llamaremos al veterinario para realizar una analitica? Y vuestra pregunta será seguramente: y porque no lo hicisteis ya?....pues porque aqui, chicos, estamos asi como un poco en el culo del mundo, y que el veterinario equino mas proximo se encuentra a cierta distancia y cobra 60 euros sólo por desplazarse....como para consultarlo antes de llamarlo no?
Biquiños

Me parece que ya te contestaste la pregunta. Los granos pueden haber salido por el sudor. Una vez escribi en el foro una cura para esto, pero a lo mejor tu potra sea animal de mucho cuidado y no le haga efecto... Tonces pasa que meto la pata y puede suceder algo peor :s

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

Va a ser que me explique mal, como siempre....los granos son bastante desagradables a la vista, blanquecinos y sanguinolentos y con el tamaño de una moneda de 20 cts. Como el veterin no parece hacer efecto ninguno, me parece que voy a optar por la opcion "b", llamada veterinaria....
En cuanto a las picaduras de garrapata, por dios Talebu, de eso ni me hables, que tuve a mis dos perros con erlichiosis por culpa de esas cabroncillas (enfermedad que en los caballos, segun mi vet, es muuuuuuuuuuuuuuu jodida) y desde esa es oir ese nombre y empezar a temblar....
Biquiños

Manusiña, donde tiene esos granos? Si no es indiscreción, que igual es muy recatada ;)

Estoy pensando que igual no son granos, si no una herida que se hizo con algo....

Para ti no hay indiscreción que valga, mi Nordiño!!!! (ufff....si me oye Juan...), pues tiene dos, uno en la cacha, que por cierto tiene muy bien hechita, y otro en la caña derecha, ese es el mas grande.

No estaría de mas que pusieras unas fotos de los granitos.

A veces una pequeña herida infectada hace que aparezcan pequeños ( o no tan pequeños ) granos en las cercanías que acaban reventando y convirtiendose en pululentos. No es mas que una salida para la infección. Si no se revientan solos hay que ayudarles con bisturí.
No se si será esto, pero si lo es, no tiene demasiada importancia.

¿ le duele mucho cuando le tocas ? ¿ antes de ser pululentos eran simples bultitos ?

Besos

Aqui teneis la fotico, que me va a salir enorme y poco clara (eso ya es defecto del animal, soy una pésima fotografa), pero bueno, para daros una idea del tamaño del granito....
biquiños

Menudo Grano! En una ocasión vi algo semejante en un PSI entero, le salieron unos granitos supurantes en pecho y cuello y al parecer era debido a una reacción a un medicamento que le estaban administrando. Espero que te puedan ayudar, pero será mejor que llames al vet.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

manus saca la foto de más lejos y si tu camara lo tiene pon el modo macro

SiL
017gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!