No, no creo que trabaje invertido, ha tenido una castracion tardia, y luego aqui (pais vasco) los desniveles son brutales pirineos obligan..
Tambien, lo trabajo con las riendas largas para que use el cuello para equilibrarse en los desniveles..
La boca la toco en galope corto para indicarle el ritmo, se coloca solo y luego suelto todo: Cruise control automatico.
En cuanto a un trabajo mas dinamico, para el ganado por ejemplo, es pocas veces al cabo de la temporada..: Aqui hay bastante betizu, una raza bovina pequena, pero con mala leche proverbial, y pottokas, un pony parecido al asturcon..Un abismo respecto a lo vuestro..y envidia sana por mi parte
En resumen: oportunidades para trabajar de revés pocas.. Al contrario, intento que el caballo vaya lo mas extendido y relajado posible, pero pisando mucho la huella...
Quizas la musculacion del cuello tenga que ver con las travesias: Aqui es el paraiso.
12 horas con una hora para comer, y al dia siguiente mas de lo mismo son un plato comùn para nuestros caballos, y creeme les trabajan hasta los musculos de la pestañas..
Este mes tuvimos la oprtunidad de abarcar en un unico panorama, San sebastian, Fuenterrabia, san juan de luz, Biarritz, las doradas playas de las landas francesas, y la cadena de los pirineos nevada hasta donde alcanzaba la vista: Sobrecogedor.
A pesar de estar acostumbrados nos quedamos mudos de lo que estabamos viendo..
Y deciros que estoy asombrado de la cultura del caballo que teneis en el sur y la utilidad que le siguen dando al noble bruto...
El virus del caballo util lo pillé con este foro y aunque no publique casi nada, deciros que os leo mucho y me sirve para disfrutar a mi minuscula escala y que, como todo lo bueno, se agradece.