Gestos "extraños"

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
He observado que mi caballo suele mover las patas de alante por ejemplo cuando le ato para cepillarle y tal, no se si me entendeis, es como si patalease un poco, como impaciente o algo, no se explicarlo bien. Q significa?

Y otra cosilla más: cuando el otro dia le metí en el box y cerré la puerta, me kedé por ahí, y cuando metía la mano entre las rejas para acariciarle, él hacía al principio como ademán de retirarse. Q puede ser?

Besos y gracias!! [:D]

Bueno, y añado a mi lista de gestos extraños esa manía que tiene de ponerse de manos y girar a la izquierda, me han dicho que es una pirueta que le enseño un antiguo dueño. Pero por lo visto, están trabajando en quitarle la manía, pero de todas formas, yo puedo hacer algo?

Sara, las "patas de alante" son las manos del caballo [;)]. Si lo que hace es golpear el suelo con una mano como si estuviera escarbando, suele ser impaciencia. Si alterna las manos y los golpes no son muy fuertes, puede que le molesten las moscas, o que esté nervioso por algo. Claro que también pueden ser otras cosas, en esto de los caballos no hay un diccionario equino-humano por desgracia para nosotros. Con la experiencia vamos interpretando sus reacciones y traduciéndolas a nuestro lenguaje, claro que siempre nos falta la confirmación definitiva de que lo estamos interpretando correctamente.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

¡ Hola Sara ! Mi caballo también lo hacía, lo de manotear. Y era porque cuando le ataba, inmediatamente después venía la sesión de cepillado y no le gustaba. Le ahcía cosquillas o qué se yo.

Poco a poco, a fuerza de hacerlo despacito y felicitarle cuando se estaba quietecito y diciéndole un NO alto y claro con algún que otro pescozón cuando manoteaba, ha aprendido a asumirlo y dejarme hacer.

Los caballos y sus propietarios necesitan un tiempo para ir conociéndose y entendiéndose. Ya verás como poco a poco vas leyendo sus señales y os váis compenetrando.

Lo de retirarse cuando vas a acariciarle a través de la verja quizá se deba a una mala experiencia en esa situción. De todos modos hay muchos caballos a los que no les gusta que les toquen la cara. Al mío no le gustaba, pero en vez de apartarse, me mordía. Ahora es superachuchabe, je, je. Mucha paciencia, que los movimientos no sean bruscos e ir poquito a poco.

Besos. Mayca.

En lo de las manos, yo también creo que es impaciencia, y a lo mejor disgusto como dice Mayca, porque no le gusta que le cepilles o algo así. Aunque la verdad es que me parece extraño que un caballo no se deje cepillar, con lo que les suele gustar....
Respecto a lo de la cara, puede ser o bien que simplemente no le guste, o que sea miedoso, ya que si le tocas justo arriba de los oyares, no te pueden ver lo que haces, y esto puede crear una situación de incomodidad.
En lo de la pirueta, ¿por qué no aprovechas y así te sacas piruetas cuando estés tú encima montando? Es que quedan muy bonitas y no todos los caballos saben hacerlas... Eso sí, hay que quitarle la manía de hacerlo sin que se lo pidas. No tengo ni idea de qué puedes hacer para quitársela, ¿qué es lo que están haciendo los de tu hípica para tratar de solucionar el problema?

amazona_91

Ohh!! creí que te echaba la lengua o te hacía muecas!!! jeje

Ahora en serio. La mía cuando come esta pateando el suelo con las manos (debería decir dando palmadas en el suelo?) y casi siempre tira la comida.

Es la ansiedad de comer algo tan rico como el pienso? Porque pastando no lo hace.....

Hola Sara, para mí el pateo es síntoma de impaciencia, nerviosismo o llamar la atención, dependiendo de la rapidez del palmeo o el momento en que lo realiza. Creo que en tu caso puede ser nerviosismo, parece que hace poco que le tienes y aún no hay confianza, igual ocurre con lo de la mano. Prueba a meter la mano despacio y hablándole, que sepa que "eso" que se le viene a la cara no le hará daño.

En lo de la pirueta a la izquierda dices que se pone de manos, pero ... ¿muy de manos o dá un saltito? y otra pregunta ¿lo hace cuando estás montada haciendo algo determinado o pie a tierra?.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Ahora que lo comentas, Nordes, la mía tiene la costumbre de cocear las paredes cuando come el pienso o la alfalfa. Es curioso porque si le pongo otra cosa en el comedero (zanahorias, pan, algarrobas o lo que sea) se lo come igual pero sin cocear. Creo que sabe que "eso" es un extra y que no se tiene que pelear con los demás por ello. Pero si es tan lista no me explico como no sabe que los demás no pueden entrar a pillarle su pienso. Lo que tiene claro es que yo no se lo voy a quitar, porque si estoy yo dentro del box ya no cocea.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Sara_sidle,tu caballo es igual al mio,lo mismo de la pirueta cuando quiere volverse y lo mismo de golpear el suelo la mano.

En el caso de la pirueta supongo que sera por alguna querencia,en cuanto a lo de golpear el suelo con la mano tal vez es por que esta irritado y no le gusta estarse ni quieto ni atado.

saludos

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Pues la pirueta consiste en ponerse de manos, pero sin llegar arriba, es mas bien como un saltito con giro a la izquierda (siempre a la izquierda). Me han dicho que se lo enseñaron como pirueta, pero ahora lo usa como "autodefensa", por ejemplo, si le mandas ir a la derecha y ya está cansado, lo hace como para quejarse.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Entonces Sara, paciencia igualmente con esa manía, con el tiempo y tu insistencia cambiará. Parece que el lado izquierdo es el más fácil para girar, cuando te haga eso para dar la vuelta, le giras de nuevo para ir en la dirección a la que estabas (a mano izquierda), insístele.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!