Genealogia Potro P.R.E.

Serben

Usuario nuevo
15 Octubre 2003
2
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, hace poco he comprado un potro de P.R.E. de la Yeguada Bassols de Gerona, tengo todos sus datos, su genealogia incluida, pero no tengo a que yeguada pertenecen sus progenitores. He buscado por todos los sitios de la red y no he conseguido encontrar nada. Me gustaria saber si alguien me podria informar sobre estos datos, o supiera algun sitio donde pudiera encontrarlos. Podeis contactar conmigo a traves de este foro o a traves de mi correo electronico. sergio_plufer@hotmail.com. Gracias anticipadas y un saludo.

Hola Serben,

Hay un programa informático que tiene cualquier ganadero de PRE, donde vienen recojidos todos los datos de cualquier caballo inscrito. Puedes contactar con la ganadería donde compraste tu caballo o bien llamar a cria caballar y dar los datos de tu potro y seguro te lo sabrán decir.

Saludos

Hola otra vez, gracias a Astun y Guizo, creo que ya he encontrado lo que queria en la pagina librogenealogico, en ella me aparecian los padres de mi potro, pero hay algunos hierros que no conozco, y que tampoco me sale el nombre en la pagina. De todas maneras creo que con esto ya estoy mas que satisfecho, aunque si alguien me quisiera decir donde puedo saber de donde son los hierros se lo agradeceria tambien. Un Saludo y gracias de nuevo

los eapñoles tienen "stud book" o tiene libro de registro?, astun, esa palabrota te la oye decir un ganadero de por aquí abajo y te dice: "pero quillo, ¿qué te paza eneza boquita? pero qués de nasimiento?.... stubuk tu ci que eres un stubuk.

Tienes razón Timón, tenemos tendencia a utilizar palabras en ingles aun cuando tienen su significado en español, studbook, paddock ?..
Procurare enmendarme en lo sucesivo.

sí Chache, la nuestra es cuadra y el conjunto de ellas cuadras,palabra linda donde las haya y escrita en la puerta principal más aun,una cosa que antes se hacía y hoy se ha perdido mucho es la de ponerle a cada cuadra una tablilla, con el nombre del "señor caballero" residente y su hierro, costumbre muy típica y bonita...auque nos podíamos ahorrar el hierro.

Timón, eso de los nombres en las cuadras lo siguen poniendo(por lo menos en el picadero donde monto), aunque en las cuadras de los caballos que tienen para domar no lo tienen porque estarian cambiando los carteles cada dos por tres.

Pues yo tengo los cartelitos de los niños (el mío y los adoptivos). Con nombre, raza, familia, edad, teléfonos, alimentación y hasta fotos.

Un besito

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!